sábado, 27 de noviembre de 2010

Esta Semana: Megamind, Lindsay Lohan, The Other Guys y Daybreakers

Megamind
Tras el estreno de Harry Potter en su sexta secuela una semana atrás, esta semana llegan a las salas nacionales algunos fuertes títulos que apuntan a la más variada de las audiencias. Megamind y su aventura en 3D se estrena a nivel nacional, Lindsay Lohan en una nueva comedia llega a Gye, The Other Guys -aka Policías de Respuesto- también hace una entrada nacional  y Daybreakers se estrena de forma limitada en Guayaquil. Los films hispanos Los Girasoles Ciegos y El Ultimo Verano de La Boyita llegan de forma limitada a UIO y GYE respectivamente.

Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
Megamind
Un año atras The Twilight Saga: New Moon arraso en taquilla y el 2012 se mantenía en la parte alta de la taquilla ecuatoriana junto a A Christmas Carol colocando excelentes cifras. Este año Megamind llega en medio de la conmoción causada por Harry Potter 7, donde todos los reflectores apuntan a que se lleve el primer puesto por segunda semana consecutiva. Megamind es el último film animado de Dreamworks y llega a las salas nacionales teniendo como antecedente un muy buen paso por taquilla en norteamérica y pese a que los trailers difundidos por las cadenas de cine no son los más atractivos es de esperarse que debido a su formato 3D sus cifras se disparen. La película narra una interesante historia sobre un alienígena que llega a la tierra sin saber exactamente a que es destinado, y se ve en apuros cuando la ciudad que quiere dominar se ve en peligro por la presencia de otro villano y la crisis depresiva del superhéroe local.



The Other Guys
Otro film que se estrena de forma amplia es The Other Guys, bajo el título de Policias de Repuesto, es una comedia que tuvo un discreto paso en USA, dominando la taquilla en su estreno, y narra la historia de dos policías de oficina que están cansados de un trabajo frustrante, que salen en busca de algo de acción a las calles intentando emular a otros dos policías estrellas. La película es protagonizada por Will Ferrell y Mark Whalberg, y tambien cuenta con la participación de Samuel L. Jackson y "The Rock" Dwayne Johnson.



Daybreakers
Por su lado en Guayaquil se estrena Daybreakers -aka La Hermandad- el film de terror tiene como trama principal un mundo futurista asolado por una plaga que convierte a sus habitantes en vampiros, en medio del dominio de una mesquina empresa medica, una historia muy similar a la de Resident Evil en mi opinión, y no cuenta con un rostro familiar para hacerle gancho. La película a recibido críticas mixtas y ha tenido un recorrido muy regular en otros países y es poco probable que dure mucho en las salas nacionales.



Los Girasoles Ciegos
En Quito se estrena a su vez y de forma limitada se estrena Los Girasoles Ciegos, un film español que se basa en la novela homónima de Alberto Méndez, el film de contenido dramático cuanta la historia de una mujer viviendo en una turbulenta época de persecución, que esconde a su marido en su casa y que empieza a desmoronarse cuando un diácono que regresa del conflicto bélico empieza a acosarla creyendo que es viuda. El film recibió múltiples nominaciones y excelentes críticas en festivales de cine independiente y es uno de los mejores estrenos de corte artístico del año.



Labor Pains
En Quito se estrena de forma limitada Labor Pains -aka Todo Un Parto- una comedia que tiene como principal atractivo a la hermosa Lindsay Lohan, y narra la historia de una joven secretaria que se ve a punto de perder su empleo a manos de su terrible jefe, y en su desesperación inventa la excusa de estar embarazada dado que es ilegal despedir a una mujer por estar embarazada, todo esto con la ayuda de una falsa barriga robada de un maniquí. El film ha tenido un muy bajo rendimiento a nivel internacional y la crítica se inclina ligeramente hacia su favor.



El Último Verano en la Boyita
El último estreno de la semana es El Último Verano de la Boyita, El film argentino de fuerte contenido narra la historia de un niño que, en medio de una crisis familiar aguda, experimenta una cambio transcendental en su vida, a esto la protagonista del film una niña de ciudad que va de visita al campo lo conoce y se convierte en la testigo y acompañante fiel de todos los momento que conlleva la transformación de su amigo. El film ha sido aclamado por la crítica  a pesar de no tener un tinte comercial y se estrena en Guayaquil de forma limitada.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Esta Semana: Cher, Cristina Aguilera, The Rock y Rapunzel Todos contra Potter

Semana Repleta de Estrenos: 

Burlesque
Harry Potter and The Deathly Hallows Pat 1
Tras el estreno bate-récords de Harry Potter and The Deathly Hallows el último fin de semana, el film sigue siendo favorito ampliamente para coronarse en lo más alto de la taquilla nuevamente. Cher y Christina Aguilera se unen en Burlesque un seductor film que se asienta como el estreno más llamativo de esta semana; por su parte y Disney lanza su versión moderna de Rapunzel en Tangled un film que entra en directa competencia con el niño mago. The Rock regresa en un papel más de acción, en Faster, por su parte Anna Hathaway y Jake Gyllenhaal llegan con un confuso filme de drama-comedia  titulada Love and Other Drugs y cierra los estrenos previos al Thanksgiving Day. El fin de semana se presenta en solitario aunque en medio del ajetreo del largo feriado gringo.

Tangled
  El último fin de semana Harry Potter demostró el poder que tiene ante las masas, y un año atrás la dupla The Twilight Saga: New Moon y The Blind Side mantenían excelentes cifras en su segunda semana en cartelera; esta semana cuatro películas de los más variados géneros entran a la carrera y se verán las caras contra el monstruo llamado Harry Potter que se lleva las apuestas para colocarse en el top de la taquilla. El principal estreno de la semana es Tangled de Buenavista Pictures, un musical animado dirigido a la familia que narra la una versión no vista de Rapunzel; a este film es al que le tocará la parte más dura pues tendrá que entrar en directa competencia con HP7 part 1. Tangled se estrena en 3500 salas y algo más,en Miércoles, constituyéndose como el principal estreno de la semana próxima y aunque no hay cifras oficiales se rumora que ha tenido un coste de 80 millones de dólares.



Burlesque
El segundo estreno mayor de la semana lo constituye Burlesque, un publicitado film que tiene como principal atractivo la participación de la oscarizada celebridad Cher y de la cantante Christina Aguilera, quien debuta en el cine con un protagónico, además de la participación secundaria de la recordada Kristen Bell -When In Rome-. El film si bien no es el más amplio de la semana, sí es notablemente el más llamativo por cuanto a los nombres que maneja en su elenco, y aunque tampoco se tienen cifras oficiales para este film, fuentes indican que el budget ha sido de 55 millones de dólares. Bajo el lema "It Takes a Legend to Make a Star" el filme narra la historia de una soñadora joven que llega en busca de fama a la gran ciudad pero termina encontrándola en una famosa Casa de Burlesque, teniendo de frente la fuerte oposición de la directora del show. Burlesque se estrenará en más de 2800 salas también en Miércoles.



Faster (2010)
El tercer estreno es Faster, un film de acción que lo protagoniza "The Rock" Dwayne Johnson, y tiene el slogan "Slow Justice is No Justice" trata sobre un vengador/ justiciero que recorre el camino entre balas autos y sangre en busca de justicia/venganza para su hermano muerto, sin que el trailer aporte mucho a conocer el contenido de la historia. El film constituye un retorno para Dwayne Johnson a las películas de acción después de que sus tres últimos trabajos fueron películas de corte familiar/infantil y será estrenada en 2300 salas aproximadamente el Miércoles. La película tiene un destino muy incierto pues si bien no tiene una clara competencia en cartelera en su área -la más antigua a estas alturas es RED y ya está bastante desgastada- necesitará algo más que acción y sangre burda para captar la atención de las masas antes que los otros estrenos.



Love and Other Drugs
Por último tenemos al menos atractivo film Love and Other Drugs, cuyo principal atractivo es la presencia de Jake Gyllenhaal, quien reaparece tras un irregular paso en taquilla con Prince of Persia, y Anne Hathaway a quien hemos visto este año en Alice in Wonderland y Valentine's Day - ambos, éxitos comerciales- y aunque su presencia no garantice una taquilla modesta al film si le ayudará a levantar un poco sus cifras. La película se estrena en 2300 salas y un poco más y la historia en sí es díficil de precisar pues posee un trailer que no contribuye a hacerle publicidad ni a depejar dudas, de hecho la película está definida como un drama/comedia de la línea de Sweet November y cierra los estrenos de mediado de semana junto a Tangled, Burlesque y Faster.

Box Office: The Deathly Hallows Reclaman el Top de la Taquilla con Mágicas Cifras

Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1

Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
Siendo uno de los estrenos más esperados del año, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 llegó, arrasó y rompió records aunque no sorprendió. El mágico film fácilmente aplasto a la competencia, que se vio enclenque ante el poder mediático y popularidad de Potter, el panorama final fueron caidas drásticas en todos los demás títulos en cartelera. En la otra cara de la moneda The Next Three Days corrió con una suerte anunciada y fue ignorado por la audiencia.
Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
La caída de la séptima y penúltima cartelera de la saga del niño mago causó gran expectativa desde que se supo que en Norteamérica al día jueves ya había ingresado casi 30 millones en caja sólo en preventa de boletos. En su estreno a medianoche Harry Potter obtuvo 24 millones de ingresos, el tercer mejor estreno a medianoche de la historia -superado solo por The Twilight Series: New Moon y Eclipse- y estableció un récord en ingresos provenientes de apenas 239 salas I-MAX, un total de $5.1 millones de verdes, todo apunta a que el futuro de la industria cinematográfica esta en este tipo de salas.

En su primer día, HP7 logró drenar 61.15 millones de dólares, colocándose al quinto lugar del mejor primer día de estreno, lo que disparó sus proyecciones finales a 135-145 MDD, sin embargo el film cayó más de lo esperado y al finalizar el fin de semana logró arrancar los aparentemente cómodos 125 millones de dólares que lo colocó como el sexto mejor estreno de la historia, y el mejor del 2010 -considerando que es poco probable que algún otro film por estrenar genere tantos ingresos- superando a Alice in WonderlandToy Story 3. The Deathly Hallows Part 1 aterrizó en un total de 4100 salas y obtuvo una media de $30 mil en cada una de ellas.

Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
El segundo estreno amplio de esta semana fue The Next Three Days que no pudo contra HP7 y sufrió un descalabro en su primer fin de semana. Se ubico quinto con un total del fin de semana de  $6.75 millones, uno de los peores estrenos para Russel Crowe, quien la protagoniza. The Next Three Days se estreno en 2560 salas, y apenas obtiene $2633  de promedio, pésimos números para un film del que se rumora le ha costado a LionsGate Films casi 35 millones de dólares. La suerte del film parece estar hechada si consideramos que el siguiente fin de semana llegan cuatro estrenos que sumados a la presencia de Harry Potter en la cartelera le restará muchísimo público.

The Next Three Days
Megamind
El puesto número dos de la semana cae en manos de Megamind que en su tercera semana en la cartelera cae un 44.5%, obteniendo 16.2 millones de dólares, sin embargo es destacable que el descalabre que sufre Megamind frenta a The Deathly Hallows es muchísimo menor que el que sufrió Chiken Little años atrás con la llegada de Harry Potter 4 . Megamind esta semana perdió 170 salas, la mayoría de ellas de formato 3D, presentándose en 3700  y algo más y obtuvo un promedio de $4300 por sala. En el global, Megamind ya ha conquistado casi 110 millones de dólares, y es probable que recupere su inversión de 130 millones de dólares inicial, entonces las ganancias del film se verán reflejadas por sus ingresos a nivel mundial.

Unstoppable se adueña del tercer lugar esta semana, haciéndose con 13.1 millones de dólares en su segundo fin de semana. El thriller de acción cae unos lógicos 42.3% y acumula ya casi 42 millones de dólares que se traducen en un mal negocio pues el filme contó con un budget de 100 millones de los verdes. La película que cuenta con Denzel Washington como protagonista, narra la historia de un tren que corres sin control y que contiene niños y peligrosos químicos. El film logra esta semana un promedio de $4000 por sala y se presentó en 3210 salas, lo que apunta a que aún tendrá cierta permanencia en cartelera.

Unstoppable
Ya en cuarto puesto está la comedia Due Date, que esta semana cede una posición y cae en ingresos 40.7% respecto de la semana anterior, lo que constituye el mejor sostenimiento de la semana. El film protagonizado por el "Ironman" Robert Downey Jr. es ya un notable éxito puesto que en sus tres semanas en cartelera ya ha acumulado $72.67 millones en USA, justificando los algo elevados 65 millones de dólares de inversión, eso y que el film le queda aún algún rato en cartelera y empezó a recorrer la taquilla mundial una semana atrás. Esta semana Due Date ingresa $9.15 millones y recauda por cada una de sus 3229 salas $2838 dólares. 

Due Date
Morning Glory
Del otro lado de la cartelera está Morning Glory en la sexta casilla, la comedia protagonizada por Rachel McAdams y Harrison Ford cae un notable 43%,  obteniendo $5.23 millones y un acumulado nada favorable de $19.85 millones, malas cifras para una película que ha costado 40 millones de dólares y que pertenece a un género que no le garantiza obtener cantidades modestas en el resto del mundo. El film trata la vida trás cámara de una joven y ambiciosa productora de tv y se tenía una ligera esperanza de que se convierta en un suceso comercial como lo fue The Devil Wears Prada, cosa que lamentablemente no ha pasado.

Más abajo encontramos a el film de ciencia ficción Skyline que se desploma un dramático 70% respecto a su semana de estreno, con lo que registra apenas $3.4 millones de ingresos  que sumado a lo anteriormente recaudado le da un total de 17.6 millones de dólares, que son relativamente buenos para sus 10 millones de dólares de inversión, sin embargo es uno de los peores films de invasión alien de la historia, y no tiene punto de comparación con District 9 el año anterior. El film obtiene a duras penas $1190 de promedio en su segunda semana, y lo más probable es que desaparezca del top-ten la semana próxima con la llegada de cuatro estrenos amplios.

Skyline
En el octavo puesto RED de Bruce Willis y Hellen Mirren, obtiene $2.46 millones en su sexta semana, logrando un acumulado muy bueno de 83.5 millones de dólares en contraste con los 58 que costó. El film es uno de los que mejor sostenimiento ha tenido desde su estreno hace casi dos meses y aún tiene que recorrer la taquilla extranjera, todo elo coloca como una de los films más redituables del año. El film esta semana obtiene un promedio de 1200 dólares en más de 2000 salas y lo más probable es que también se despida de la cartelera.
RED
Cerrando el top ten, en novenos lugar tenemos a For Colored Girls que rescata $2.4 millones y una suma de 34.5 millones acumulados, el film es un modesto éxito pues solo costó 21 millones de dólares, mientra en el décimo está la sorpresa de la semana Fair Game, que tras una ligera expansión en cuanto número de salas recauda $1.4 millones de dólares en 386 salas. Esta semana se despiden del top-ten los otrora dueños de la taquilla Paranormal Activity, Saw 3D y Jackass 3D.

Fair Game (2010)
Nota: Estos son los estimados de los estudios para el fin de semana, los resultados actuales se reportan el lunes en la tarde.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Esta Semana: Harry Potter Tambien Hechiza al Ecuador

Harry Potter and The Deathly Hallows (2010)
 En Ecuador Harry Potter and The Deathly Hallows también se estrena, y lo hace a nivel nacional, ocupando un abrumador número de las salas del país; además de ser el estreno en solitario de la semana y uno de los más esperados del año, el estreno del film promete golpear duramente a los demás miembros de la cartelera y elevar las cifras de la taquilla de forma considerable.

Harry Potter and The Deathly Hallows (2010)
La fiebre por Harry Potter también a tocado al país y eso se evidencia en la rápida preventa de boletos en todas las localidades donde será proyectada –en estos momentos son muy escasos los lugares donde se pueden conseguir para las funciones del viernes-, la séptima y penúltima entrega de la famosa saga sobre hechiceros llega en medio de altas expectativas, principalmente por lo que podría pasar en su estreno. Toy Story 3 este año se convirtió en la película con mejor estreno de la historia nacional y una de las más taquilleras de todos los tiempos en el país, recaudando unos satánicos $666 mil en su primer fin de semana, se espera que el film mágico de Warner Bros. logre emular esa cifra e incluso superarla.

Harry Potter and The Deathly Hallows (2010)
Un año atrás, el 2012 y su apocalíptica historia se mantenía en lo más alto por segunda semana consecutiva, aunque la taquilla total no supero lo 550 mil dólares, si Harry Potter llega a tener el mismo impacto que tuvo Toy Story 3, probablemente solo su recaudación superaría esa cifra, además de que se pueden proyectar desde ya un acumulado de unos 2 millones para el film del niño mago. El film marca el film de la franquicia de J.K. Rowling que ha producido más de 3 billones de dólares en ganancias al momento, y en él se narra la historia inconclusa entre Voldemort y Potter tras la muerte de Dumbledor y la aparente traición de Snape.

Esta Semana: Harry Potter regresa Hechizar la Cartelera y Arrasar en Taquilla

Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010)
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1, es uno de los estrenos más esperados del año a nivel mundial y se estrena en USA, así como en la mayoría de territorios a nivel mundial y desde ya se augura una taquilla nunca antes vista entre los films anteriores de esta taquillera sala debido al valor agregado que el formato 3D le dará al film. The Next Three Days protagonizada por Russell Crowe también se estrena y corre el riesgo de ser completamente ignorado por la audiencia. Todo en las visperas de la celebración del Thanksgiving Day en USA.




Teniendo a su haber 6 de las películas más taquilleras de la historia y siendo una de las sagas más taquilleras de la historia también, la franquicia cinematográfica del niño mago comienza su capítulo final en medio de un publicitado estreno y grandes expectativas de su enorme grupo de fans. Harry Potter and The Deathly Hallows llega a Norteamérica como uno de los estrenos más amplios de la historia gringa. Warner Bros Anuncio que el estreno será en más de 4000 salas, incluidas las 3D y las Imax feature, estas dos últimas forman un considerable grupo de salas de proyección, por lo que desde ya se anuncia que el film marcará un récord para la franquicia, aunque le será muy difícil superar el record establecido por The Twilight Series: New Moon el año pasado.


Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010)
La media de los demás films de la saga en su estreno es de entre 85 a 90 mil dólares, y aún cuando vaya sólo la mitad de la audiencia anterior, considerando salas normales se tendría un ingreso de  45 mil dólares  mínimo, pero el ímpulso del 3D usualmente tríplica estos valores –como ocurrió con Jackass 3D- entonces, en el peor de los casos se espera una recaudación de 120 millones, es decir que fácilmente Harry Potter 7 desplazaría a Iron Man 2 como el mejor estreno del año, y desde ya se lo reconoce como un posible competidor para Toy Story 3 como el más taquillero del 2010.


Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010)
El estreno se ha visto marcado por la gran avalancha de publicidad propia y extraña que ha recibido el film alrededor del mundo, eso y sumado al hecho de que una parte del mismo se filtró en la web hace algunos días, ha aumentado las expectativas a nivel mundial para el film, por lo que se espera que a nivel internacional también obtenga cifras mágicas no vistas anteriormente. Hasta el momento el estreno es oficial en más de 40 territorios, incluyendo China, Japón, Sudamérica, México, gran parte Centroamérica, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y casi toda la Unión Europea, por lo que el film también se convierte en uno de los estrenos más amplios a nivel mundial.

 The Next Three Days
 El otro estreno de la semana es el thriller de acción The Next Three Days, que tiene como protagonista a Russel Crowe, que regresa a las salas tras un triste paso en USA con Robin Hood; en esta ocasión Crowe interpretará a un hombre de familia que se ve en la obligación desobedecer las leyes cuando su esposa es acusada de asesinato y puesta en prisión, por lo que el planeará un escape que incluye muchas balas y choques automovilísticos. The Next Three Day es distribuida por Lionsgate y se estrena en 2564 salas de cine y se espera que corra la misma suerte que corriera Jonah Hex cuando se estrenó opuesto a Toy Story 3 el mismo fin de semana, y es que el film de Crowe no posee un tráiler que incite mucho a ver el film o que explique de forma clara que es lo que el espectador debe esperar al ir a ver la película. A continuación el tráiler para que juzguen por sus propia cuenta:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Esta Semana: Denzel Washington llega en Tren, Los Aliens Invaden, y Rachel McAdams a duo con Harrison Ford

Unstoppable
Denzel Washington regresa con Unstoppable como el fin que se le planta de cara a los aliens y se erige como el estreno más amplio y el favorito para esta semana. Skyline, un thriller de invasión alien no se queda atrás y promete junto a Unstoppable hacerle frente a Megamind tras un arrollador estreno una semana atrás. Morning Glory cuya principal atracción es Rachel McAdams llega un poco más atrás tras un discreto estreno a mediado de semana. Todo esto a una semana de que las taquillas mundiales se eclipsen ante la primera parte de Harry Potter en su capítulo final.

Unstoppable
Un año atrás llegó a la taquilla un thriller de ciencia ficción que arraso en su solitario estreno en USA, la apocalíptica 2012 disparó la taquilla y se vieron muy buenas cifras. Este año son tres las películas que enfrentan su primer fin de semana y el thriller de acción de Denzel Washington Unstoppable parece ser el caballo ganador entre los estrenos pero difícilmente supere al gancho animado de Megamind. La película tiene como argumento un tren con peligrosos químicos y niños que viaja a altas velocidades, y sin conductor y cuenta con la colaboración de Chris Pine. El film es el estreno más amplio de la semana con más de 3200 salas y se espera que recaude alrededor de 25 millones en su primer fin de semana.


Skyline
Otro thriller de ciencia ficción, esta vez sobre invasión alien llega como el segundo mejor competidor de la carrera. Skyline es el primer estreno del género de invasión alien tras la llegada hace un año del éxito taquillero District 9, y el segundo estreno amplio con aliens como protagonistas tras el discreto pero sólido estreno de Predators. Skyline narra la historia de como los aliens llegan a dominar la tierra pero esta vez no solo poseen armas de destrucción masiva sino otros frentes de ataque desde extraterrestres gigantes hasta unas misteriosas bombas que mutan a las personas. Skyline se estrena en 2880 salas y con suerte logré sobrepasar a Unstoppable en recaudación.

Morning Glory
Finalmente la hermosa Rachel McAdams -Pride & Perjuice- llega junto a Harrison Ford y Diane Keaton en una comedia que parece seguir la línea de Evil Wears Prada, aunque difícilmente cuente con el mismo éxito de esta última. Morning Glory narra las vivencias y desvivencias de una joven productora de tv tratando de sacar a flote un muy mal programa de tv, en medio de mucho humor negro. El film tuvo su estreno oficial el miércoles donde no pudo superar Megamind ni a Due Date en taquilla, quizas debido a que el trailer particularmente no aporta una idea clara del film. Morning Glory se estrena en 2518 salas de cine.

martes, 2 de noviembre de 2010

Esta Semana: Megamind busca Mega ingresos, For Colored Girls y Due Date entran a la Carrera

Tras un agitado y soprendente mes de Octubre, Noviembre arranca con 3 estrenos amplios que desde ya insinúan una taquilla muy elevada y un dramático descenso en los ingresos de los films hasta ahora estrenados. Megamind es el estreno más amplio y todo apunta a que fácilmente sobrepasará los 50 millones en su estreno dejando muy atrás a la competencia, sin embargo el drama For Colored Girls es el que en estos momentos está generando más ruido a nivel de Norteamérica. Due Date sin mucha promoción y sin mucha competencia podría convertirse en la piedra en el zapato de Megamind.
Un año atrás la caida en carteleras de cuatro producciones, entre las que destacaba A Christmas Carol, produjo cierto desazón en las distribuidoras cuando 3 de las 4 se estrellaron en esu estreno. Este año la taquilla tiene como principal protagonista a la historia de Superman retorcida hasta convertir a este en un superhéroe con depresión que viene a ser ayudado por su archienemigo... eso es lo que constituye inicialmente Megamind, un  extraterrestre que llega a la tierra junto con su peor enemigo y que sufren suertes distintas a la hora de llegar, lo que lo lleva a convertirse en un villano que sufre una metamorfosis a héroe cuando otro supervillano empieza a tomar control de la ciudad y el superhéroe local entra en una profunda crisis existencial. El film de Dreamworks se estrena en  alrededor de 3500 salas en USA y,debido al formato 3D y a la ausencia de un film dirigido al mismo público, se espera que logre superar a JackAss 3D en ingresos fácilmente, para convertirse en el mejor estreno del otoño en un fin de semana sin días festivos. Desde ya se rumora que este film podría convertirse en el nuevo "Shrek" de Dreamworks en caso de alcanzar el éxito deseado.


 Due Date -Todo un Parto en Latinoamérica y España- es una comedia que llega sin mucha promoción y en un momento en el que no encuentra comedias de peso que le pudieran hacer competencia. El film de WB tiene como principal gancho a Robert Downey Jr. en el papel de un padre frustrado intentando llegar al parto de su hijo, pero con la estorbosa compañia de un aspirante actor, en el camino sufren una serie de eventos irónicos y desafortunados intentando llegar a su destino. La película se estrenará en más de 3200 salas  y es la principal perseguidora de Megamind a la hora de las apuestas, por lo bajo se espera que recaude unos 35 millones de dólares y con suerte podría pelear el top de la cartelera.


Finalmente llega tambien esta semana For Colored Girls, un drama profundo que realiza una instrospección a 8 mujeres afroamericanas radicadas en USA, además de ser escrito, dirigido y producido por Tyler Perry -quién ya tiene a su haber éxitos rotundos con otros films-. La película cuenta con la participación de Janet Jackson, Whoopi Goldberg, Thandie Newton, entre otras reconocidas actrices de color. En el film aterriza en unas nada despreciables 2000 salas y cuenta con ciertos detalles que destacan como el hecho de que 7 de las 8 mujeres se reconocen por el color que visten, es así que se tiene la dama de blanco, de azul, de rojo, etc, y diferentes problemas propios de las mujeres como aborto, depresión, abandono, maltrato, infidelidad, etc. El film es muy esperado por la crítica pues el año pasado Precious tenía una historia similar y llegó a ser nominada al Oscar, por esta razón ha creado gran ruido mediático en el norte.


Preview: Summer 2011: Un Baño de Sangre: Transformers, HP7 and Pirates

Harry Potter and The Deathly Hallows II
 El verano representa grandes cifras para el Box Office de Hollywood, debido a las vacaciones y sedientas masas dispuestas a repetir varias veces su película favorita. Desde vaqueros enfrentados con aliens, pasando por múltiples superhéroes y llegando a secuelas y remakes que prometen destrozar la taquilla. El factor común de todos estos films? Todos y cada uno de ellos serán estrenados en el corto lapso del verano gringo, desde ya se augura una batalla a muerte con éxitos arrolladores y estruendosos fracasos.
Harry Potter and The Deathly Hallows II
Cars 2
El 2010 se está cerrando, y aún quedan un montón de estrenos por delante, sin embargo ya viene siendo momento de observar ciertos films claves y personajes de Hollywood que tomarán protagonismo en 2011. Según Jon Favreau, el futuro de Hollywood en el Verano 2011 promete ser una escena sacada de Saving Private Ryan, un completo baño de sangre –según sus propias palabras- para las distribuidoras, estudios, productores, directores, inversionistas, actores, etc. Y a las palabras de un reconocido miembro de Hollywood como Favreau hay que saberlas escuchar, principalmente dado que el 2011 será el año récord en cuanto a número de films peso pesados estrenados en el verano. El principal motivo de disputa para las películas serán las salas 3D, que actualmente son las que mayores ingresos generan y también las de número más limitado; esto y sumado a la dramática caída en las ventas de dvds registrada este año implicará que en 2011 el éxito sea medido por lo que hacen las películas en taquilla y nada más.  





Transformers
Y es que uno de los primeros estrenos del Summer 2011 es propiedad de Favreau, el film Cowboys vs Aliens se viene teniendo a Harrison Ford, Olivia Wilde y Daniel Craig como principal atractivo, y se estrena en Julio. El film es un mash-up de ciencia ficción entre un cuento del viejo oeste y una historia de invasores extraterrestres. Harry Potter promete hacer magia en cifras en el cierre de su capítulo final que también aterriza el verano próximo y es uno de los films que amenaza con ser el más taquillero del año venidero.



Cowboys vs. Aliens
Captain America: The First Avenger
También está el regreso del multifacético Jhonny Deep a su papel protagónico distintivo, Jack Sparrow y la cuarta parte de  Pirates of The Caribbean por parte de Disney. Transformers, una de las películas que constituyeron la meca del 2009, regresa nuevamente de mano del productor Michael Bay para un tercer round, aunque esta vez sin el magnetismo que ofrecía la sensual Megan Fox, este film junto con el inicialmente mencionado constituyen la principal competencia a la saga del niño mago por dominar la taquilla 2011.



Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides




Green Lantern
Los superhéroes hollywoodenses tampoco estarán ausentes, pues aparece por primera vez en la gran pantalla Green Lantern, interpretado por Ryan Reynolds y dirigido por Martin Campbell –quien también dirigió Casino Royale-; Thor y Captain America: The First Avenger son los nuevos y prometedores proyectos del universo de Marvel Studios, que siempre está expandiéndose. Finalmente, Matthew Vaughn trae el próximo verano X-Men: First Class de la que se sabe muy poco, solamente que será una precuela de la saga de Fox sobre los épicos mutantes.






Thor
Winnie the Pooh (2011)
Del lado infantil, secuelas de todo carácter y de gran potencia: Cars 2 y Kung Fu Panda 2. La primera, es la continuación del moderado éxito taquillero de Pixar, por su parte el panda regresa para sacar la cara por DreamWorks. Winnie the Pooh, regresa tras algunos años de ausencia, y lo único que se conoce es que mantiene su vieja escuela de animación dibujada a mano. The Smurf 3D, el clásico animado intentará atraer a la audiencia más pequeña, mientras apelará al sentimentalismo de los no tan jóvenes para aumentar sus ganancias. Robert Rodriguez regresa a las historias para niños con Spy Kids 4: All Time In The World.



The Smurf 3D



Kung Fu Panda:The Kaboom of Doom
Super 8
El cine remake no se queda atrás y Rise of The Apes, con James Franco en el rol titular, intentará retomar a Planet of The Apes en una nueva dirección y congraciarse con las grandes masas seguidoras del clásico de los 60. El terror por su parte tendrá como su mejor estreno a Super 8, un film de amenaza alien que sigue la misma línea de Cloverfield en esencia y que tiene en sus créditos al reconocido J. J. Abram, por lo que es un film al que hay que prestarle atención.



Rise of the Apes
Para terminar las comedias intentarán tomar protagonismo a manos de Zookeeper, con Kevin James, que bien podríamos llamar “Paul Blart: Zoo Cop” por su estrecho parecido en la línea seguida. La secuela del éxitoso The Hangover  apunta a terminar siendo una secuela para recordar en el verano más agitado de la historia hollywoodense.

The Hangover 2
Zookeeper

Related Posts with Thumbnails