sábado, 30 de abril de 2011

Crítica: 'Thor' es Todo un Espectáculo

Thor
No solo la primera megaproducción en 3D del año, sino también -en mi opinión- una de las mejores cintas de superhéroes en años, por encima de Iron-Man y otras. Con una historia bastante apegada al cómic y muy bien manejada, sumémosle un guión que cubre todo lo básico y un final bastante inesperado -sin mencionar la presencia de Portman en el film-, entonces obtendremos una cinta de gran calidad, que entretiene y gran candidata a una secuela.
Thor
 La adaptación de cómics es casi siempre una apuesta segura para los estudios, pues generan grandes ganancias en poco tiempo y si tienen una base de fans lo suficientemente fuerte logran generar franquicias exitosas. Este verano 4 cintas potentes de superhéroes llegan a las carteleras: Green Lantern, Thor, X-Men: First Class y Captain America: The First Avenger, y las estadísticas indícan que al menos uno de ellos fracasará en taquilla, seguramente Thor no será esa. La cinta destaca mucho de entre otras grandes apuestas de superhéroes como Hulk, X-Men Origins: Wolverine, X-Men, Fantastic Four y del mismo Iron Man, diría que esta en la talla de Superman Returns, o la primera Spiderman de Ang Lee debido al gran esfuerzo realizado y que se refleja en la cinta.
Thor
  Thor parte del cómic, y conserva la esencia e historia del mismo de manera bastante fiel. De entrada la historia atrae con la caída de Thor y la posterior explicación. El reino de Asgard es nuevo y desconocido para muchos, lo que le da un atractivo mayor, y en el desarrollo del film se explica lo necesario para entender el funcionamiento de ese asombroso planeta. este film representa el primer lanzamiento comercial de Kenneth Branagh, quién se especializa en adaptaciones de obras de Shakespeare, y su experiencia en obras dramáticas sale a relucir pues el film conjuga la inmortal rivalidad entre hermanos con heroísmo y mitología de una forma asombrosa, dejando al final un montón de reflexiones además de satisfacción -ojo que el factor sorpresa nunca se pierde-. Hablando del final, es inesperado, y eso que un final típico no hubiera estado mal, pero el final que obtiene Thor -más allá de la asombrosa batalla- casi obliga al cinéfilo a esperar una secuela.
Thor
 Los guionistas lograron crear todo un universo sobre el papel. Todos los personajes -primarios y secundarios- están muy bien personalizados, con un carácter e identidad definidos, lo que vuelve el ambiente más real. Observando a Thor y a su amada Jane Foster, ambos son el centro del film en todo momento, son los personajes más enriquecidos con historia, mientras el villano Loki es el más inquietante pues por momentos no define si está loco o es simplemente un hermano envidioso. El guión tiene mucho humor e ironía, en ciertos momentos parece marearse y perderse, pero rápidamente se recupera y los efectos en las escenas de acción semi-épicas contribuyen bastante a hacer menos notorios dichos errores. La cinta posee varios puntos donde la adrenalina explota, el principal esta en el sorprendente final.
Thor
 Chris Hemsworth hace un buen debut en el cine -solo tiene un film previo poco conocido en 2009- gracias a su interpretación del héroe nórdico del trueno. Hay que destacar su rol ya que no fueron pocos los actores que sonaban para ese papel -todos eran más conocidos- y cuando lo designaron las críticas y dudas sobre su desempeño llovieron, pero ahora el australiano ha logrado superar todo eso y salir airoso en el rol del soberbio Thor. Natalie Portman enamora en la pantalla, y es que de un tiempo a acá  la actriz ha desarrollado un magnetismo increíble con el público masculino, sumado al gran talento que tiene para interpretar cualquier rol que le planten en frente. El reconocido Anthony Hopkins siempre sobresale en sus filmes, incluso en papeles pequeños, aunque esta vez pasa un poco desapercibido debido a todo el vestuario que lleva encima. Los efectos especiales son de lo mejor que he visto este año, y el 3D esta completamente justificado, amerita verlo en ese formato.
Thor
 Lo Bueno: Una cinta llena de contenido, bastante entretenida y memorable.

 Lo Malo: Por momentos pierde el norte, por muy breves momento no avanza.

 Calificación: 8.5/10 : Muy buena película, para repetirla varias veces. Vale la pena una entrada en 3D.
Thor

Internacional: 'Rio' se Mantiene en lo Alto, 'Fast Five' Arranca Veloz

Rio
Easter Weekend: Por tercer fin de semana consecutivo, 'Rio' se coloca como el campeón de las preferencias, pero su reinado no durará más pues 'Fast Five' se colocó segundo con un estreno en apenas cuatro mercados y se expande a muchos más la próxima semana. 'Thor' empezó su recorrido con un prometedor estreno en Australia; 'Hop' y 'Red Riding Hood' aprovecharon la Pascua, mientras 'Scream 4' sigue decepcionando.

Fast Five
 El pájaro azul es todo un hit a nivel internacional y por tercera y última semana domina de lejos la cartelera. Rio recogió unos potentes 44.3 millones de dólares de cerca de 67 destinos, con lo que eleva su acumulado a unos muy fuertes $206 millones en tres semanas. La cinta es ya el film más taquillero del año con 286.8 millones -doméstico más extranjero- por encima de Rango. Probablemente la siguiente semana, ya sin un feriado que le de impulso Rio se desplome de forma notable, pero los 300 millones parecen su norte en estos momentos, ya que aún tiene a Japón y Corea del Sur por delante. El territorio más pesado esta semana para Rio fue Brasil nuevamente con 6.9 millones-y primer lugar-, seguido de Francia con 3.9 MDD y México con 3.1 MDD. Perú merece mención especial, pues en su tercera semana el film ha alcanzado más de 800 mil dólares, cifra récord en ese mercado. En España aumento un 88% y en Italia descendió apenas 18% debido al feriado de Semana Santa recaudando 2.6 millones y 2 millones respectivamente.
Rio
  Sin embargo los reflectores se fueron del lado de Fast Five, la quinta película de la franquicia Fast and Furious que se estrenaba en Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Reino Unido y acabó número uno y recaudando más que la anterior en todos ellos, suficientes para extraer 23.5 millones y la segunda posición. El film obtuvo unos impresionantes 8.8 millones en U.K. -la última logró 7.2-, en Australia fue aún más impresionante con 8 millones -10.3 millones desde su estreno el miércoles-; en Corea del Sur hizo 3.4 MDD -casi tres veces lo de la anterior parte- y en Nueva Zelanda rescató 905 mil dólares, muchísimo más que la parte anterior. El film se mueve en 11 territorios más la siguiente semana incluyendo Francia, Alemania y España, por lo que es el segundo opcionado a dominar la taquilla despues de Thor que verá una expansión mayor.
Fast Five
 El estreno de Thor adelantado en Australia unicamente fue todo un evento también, debido a que su protagonista es australiano, pese a quedar segundo detrás de Fast Five. El superhéroe de Marvel se adueñó de 5.7 millones, que es más de lo alcanzado por X-Men Origins: Wolverine y mucho más de lo que hizo The Incredible Hulk, pero detrás de Clash of the Titan y la primera parte de Iron-Man. La siguiente semana Thor se estrena en practicamente todo el mundo, exceptuando Japón donde lo hará en Junio, y USA donde se estrena el 6 de Mayo. El film es el más opcionado a dominar la taquilla la siguente semana, debido a que se estrena en muchos más mercados que Fast Five, aunque los dos gozan de gran seguimiento mediático y todo un derroche publicitario.
Thor
Red Riding Hood
 En la tercera posición Hop que gracias al feriado aumenta sus ingresos casi un 12% hasta los 10.2 millones de dólares, su mejor semana hasta ahora. La cinta acumula $46.7 millones, y esta semana agregaba otros 10 países incluyendo Brasil donde recaudó 1.2 millones -debido a la feroz competencia de Rio-; a estas alturas es obvio que no llegará a los 100 millones. Red Riding Hood también ha aprovechado bastante el feriado y salta a la cuarta casilla con 9.4 millones -más de dos veces su recaudación anterior- para sumar a su favor 34.6 MDD; la cinta no ha visto muy buenos estrenos, en México logró 1.3 millones y en Francia 1.2 millones, su mejor mercado es España donde ha sido bien recibida, y con algunos mercados por delante tiene opción a rozar los 45-50 milllones.
Hop
  Scream 4 en la mitad de la tabla se desploma un 50% respecto a su estreno y recorta 8.9 millones de dólares y con estrenos sosos en Portugal, Noruega, Tailandia y en España -donde usualmente las cintas de horror son grandes hits-; su aglomerado es de unos grises $35.5 millones, de los cuales 1.8 millones vienen de Francia, 1.2 de U.K., pero lo trágico vino de España donde apenas rozó los 900 mil dólares. por suerte Scream tienevarios mercados potentes por recorrer con lo que asegura al menos llegar a los 70 millones. Mención especial merecen las cintas Just Go With It que ya superó los 100 millones a nivel internacional, Arthur que inició su recorrido con 3.3 millones de dólares de 7 territorios y Water For Elephants que en 13 territorios no logra superar los 1.4 millónes, todas las cintas fueras del top-ten.
Scream 4
Detective Conan: Quarter of Silence
Conan: Quarter of Silence cae un 34%  y suma 4.3 MDD en su segundo fin de semana, ya registrando 13.7 MDD en el país nipón unicamente. Mientras Gantz: Perfect Answer se colocó sexto con un muy vivo estreno en los 6.6 millones de dólares. El film es una adaptación real de un muy conocido manga lleno de armas y efectos especiales y es la continuación de Gantz; aunque ya existía una adaptación animada poco popular de dicho manga, es la de acción real la que ha logrado movilizar a los japoneses -y ojo que aún no se recuperan del todo del tsunami-.



Gantz: Perfect Answer
Source Code
 Séptimo tenemos al thriller Source Code que se sumó $6.1 millones de dólares, un poco más que la semana pasada gracias al feriado nuevamente; la cinta se proyectó en 32 países y elevó su total a $28.4 millones de dólares y su mejor estreno lo tuvo en Francia con 2.1 millones y 1.21 millones de España, mientras en Singapur hizo medio millón de dólares, con lo que demuestra el potencial que tiene el film en mercados asiáticos. Otro thriller, Limitless, reaparece en el mapa en la novena casilla con 5.2 millones y una cima de 52.2 millones de dólares en 36 mercados, con su principal estreno en México con algo más de 720 mil dólares; con muchas naciones menores y algunas de gran peso por recorrer, el film se apresta a llegar a los 60-65 millones sin mucho problema.
Limitless

viernes, 29 de abril de 2011

Cartelera Ec: 'Thor' Llega entre Rayos y Truenos

Thor
 El primer Mega Estreno del año llega a Ecuador este fin de semana, en medio de grandes expectativas. 'Thor' llega a un gran número de territorios antes de estrenarse en USA el fin de semana próximo y tiene desde conocidos rostros hasta increíbles efectos, con los que Marvel intenta crear una nueva franquicia de animación. Del otro lado llega la menos publicitada 'Water for Elephants' cuyos únicos ganchos son la dupla Pattinson- Witherspoon, y parece que no quedara bien parada tras la tormenta causada por 'Thor'.
Thor
Thor
  Thor en 3D es el primer evento cinéfilo del año y llega en medio de una enorme publicidad y el ruido mediático que arrastra en las redes sociales. El film narra la historia del dios escandinavo desde la perspectiva heróica de Marvel, desde su exilio y caída del reino de su padre Odín hasta su eventual tranformación en el super-héroe de las historietas. La cinta cuenta con la participación de Natalie Portman -la actriz del momento- y el poco conocido australiano Chris Hemsworth en el rol principal, y el tráiler promete muchísima adrenalina y efectos especatulares en tercera dimensión. El film que se estrena a nivel nacional, no tiene competencia, pues los únicos films que le podrían hacer competencia ya están bastante viejos.



Water For Elephants
  El otro estreno es orientado principalmente al público femenino y es el drama circense Agua para Elefantes, basado en un libro famoso en USA, pero poco leído por acá. El filn narra un romance entre la estrella del show y un recien llegado en busca de trabajo, roles protagonizados por Reese Witherspoon y Robert Pattinson  y su recaudación dependerá solamente del número de seguidores de estos actores que se animen a ver el film. La cinta ha sido bastante descuidada en publicidad, pareciera como si fuese un estreno de trámite y nada más para la distribuidora, pues al ponerlo junto a Thor no tendrá grandes oportunidades. Water for Elephants se estrenará en Quito y Guayaquil unicamente.

Crítica: 'Gnomeo' Conquista Junto a 'Juliet'

Gnomeo and Juliet
 Lo que se consideró como el sleeper del Winter 2011en Norteamérica se estrenó en Ecuador este pasado fin de semana. La verdad preferí ver Gnomeo and Juliet en 3D que ver Sucker Punch del que me han dado referencias nefastas y no me equivoque creo. El film animado utiliza el infinitamente explotado argumento shakespereano de Romeo y Julieta y no se preocupa por ocultarlo. La historia tiene mucho color y humor, y narra la repetida historia de forma poco novedosa pero bastante interesante. Un final decente y con los personajes dibujados amigables hacen que este film low-budget no le tenga que pedir perdón  ninguna super-producción animada.
Gnomeo and Juliet
  Los denominados eventos animados de este año -hasta ahora- han sido Hop, Rio y Rango; de la primera tenemos muy malas críticas, de las otras dos tenemos mejores referencias, Rio con excelentes críticas, y Rango con muy buenas, pero las tres cintas han tenido una recaudación similar -aunque Rio aún tiene mucho tiempo para ganar más-, y son de los productos pesados de los grandes estudios, con enormes campañas de marketing y gordas inversiones, a diferencia de Gnomeo y Julieta que se presentaba como el patito feo, un film sin aspiraciones y sin un atractivo aparente para el público. Pero la cinta animada no se ha quedado muy atrás de esas producciones y la diferencia radica en que no ha tenido ni el presupuesto ni la publicidad de esta, y cuando esto ocurre implica necesariamente gran controversia o calidad en el film.
Gnomeo and Juliet
 Gnomeo y Juliet cuentan la clásica historia de los enamorados, esta vez con dos carismáticos grupos de adornos de jardines vecinos haciendo de familias rivales y adaptando bien las limitaciones que implicaban los muñecos de cerámica. Antes de comenzar la cinta hay un simpático acto de apertura, desde allí se siente bien la cinta, el desarrollo progresivo es continuo y bastante entretenido, muy apegado a la historia base, pero en el final el film se despega del libro y hace el propio. El final tiene bastante emoción, algo de drama y una muy ligera reflexión, de hecho no logro recordar otra cinta animada que haya tomado el mismo libro como base, solo films para adultos y ninguno ha tenido demasiado éxito.
Gnomeo and Juliet
  El guión aplica un humor bastante sano, dejando en claro que su target es netamente infantil. Los personajes principales, son curiosamente los menos vistosos, pero los mejor estructurados; ambos protagonistas tienen sus problemas y criterios, proyectan su esencia en pantalla, pero son los coloridos compañeros -la rana, el flamingo, los enanos- los que generan las risas con muy buenas situaciones y chistes -muchos chistes nuevos-. Hubo una marcada originalidad en la cinta, se nota que hubo gran esfuerzo en darle un gran trasfondo, con varias historias secundarias -bastante buenas- y algunas historias implícitas que explicaban el origen de la rivalidad. La escena con la estatua del parque parlante es todo un plus para el film.
Gnomeo and Juliet
 El formato de animación es el más utilizado para films 3D, pero la diferencia es que al no ser de ninguno de los grandes estudios, la forma de los personajes es diferente, aunque siguen siendo igual de atractivos aunque un poco extraños, pues ya se estamos habituados a ver las creaciones de Pixars y Dreamworks que tienen un patrón en sus dibujos. El formato 3D una vez más no es un gran plus para la cinta animada, debo decir que hasta el día de hoy no encuentro una cinta animada que en serio explote el formato; en este caso algunas escenas sí aplicaban el 3D, pero para  la mayor parte del film hubiera dado practicamente lo mismo verla en formato clásico.
Gnomeo and Juliet
  Lo Bueno: Bastante original, idea fresca, muy buenos chistes.

  Lo Malo: El 3D mal empleado.

  Calificación: 8.5/10: Muy entretenida cinta. Recomendada para cualquier momento y verla varias veces.
Gnomeo and Juliet

miércoles, 27 de abril de 2011

Esta Semana: 'Fast Five' Enciende los Motores, 'Hoodwinked' 'Prom' Apuntan a las Sobras

Fast Five
Otro de los films más esperados para esta Primavera 2011 que acaba este FDS, es  Fast Five que llega con ganas de acelerarse, ahora con ínfulas de blockbuster. Otros tres films llegan con aspiraciones mucho menores. Hoodwinked Too! Hood vs. Evil es la secuela de una moderadamente exitosa cinta animada de años atrás, Prom por su parte es la propuesta de Disney que busca apelar al sentimentalismo de las graduaciones en USA. Finalmente Dylan Dog: Dead of Night se presenta como un film modesto y difícil de vender que puede salir muy afectado de todo el revuelo creado. La taquilla este año se ve muy capaz de eclipsar la de 2010 cuando Freddy regresó furioso con A Nightmare on Elm Street y un potente estreno en solitario.
Prom
Fast Five
 La franquicia de Fast and Furious siempre fue rentable, pero cuando Tokyo Drift sufrió para triunfar en taquilla muchos dijeron que estaba muerta, sin embargo con su cuarta parte logró volverse la más taquillera de la franquicia -además del mejor estreno, de largo- y obtuvo gran atención de medios, prensa y mundo en general. Debido a eso Fast Five llega a la cartelera con aspiraciones "blockbusteras" y sus esperanzas puestas en arrancar su carrera en al menos 60-70 millones, sin embargo dada la poca receptividad de los americanos en este año, existe cierto hermetismo, pues otros films ya han fracasado, como Scream 4 aunque ambos casos son muy diferentes. Como sea parece imposible que Fast Five recaude menos de 50 millones en su estreno y a nivel internacional ya comenzó su recorrido con fuerza. Este film arrancará en más de 3500 teatros.



Prom
  Prom es la propuesta de Disney, y la aparente segunda opción de entre los estrenos de esta semana. Debemos recordar que en USA es tiempo de graduaciones y eso es lo que busca explotar Disney con esta cinta, que gira en torno a la vida de un grupo de estudiantes previo al tradicional baile de graduación. La cinta ha tenido una discreta campaña, no tiene rostros conocidos y tiene una dura competencia pues su target va a estar mucho más llamado a ver Fast Five. Disney lanza su producción en 2700 cines, siendo el segundo estreno más amplio de este fin de semana, y sus aspiraciones son bastante modestas, en el rango de 10-15 millones, que son bastante buenos pues la cinta goza de un presupuesto modesto.



Hoodwinked Too! Hood vs. Evil
Con 2300 localidades aproximadamente llega Hoodwinked Too! Hood vs. Evil, secuela de la moderadamente exitosa Hoodwinked estrenada en 2006. El film continúa con su humor satírico utilizando los personajes de cuentos infantiles, esta vez en una organización que se encarga de darle finales felices a los mismos. Para recordar, la primera parte se estreno con unos sólidos 12 millones, y terminó con más de 50 millones, todo un éxito para una cinta tan modesta, pero en esta ocasión las expectativas son mucho menores pues han pasado ya cinco años y los personajes no se han mantenido vigentes por lo que con 10 millones deberá estar satisfecho, pues Rio ocupa la atención de un gran sector todavía y este film con un título tan largo no parece conquistar a los niños, mientras los teens tendrán los ojos puestos en otras producciones.



Dylan Dog: Dead of Night
 Finalmente y con muchísimas menos aspiraciones llega Dylan Dog: Dead of Night en alrededor de 1000 teatros, con una mezcla de humor con horror que no termina de convencer desde el éxito de Zombieland hace ya dos años. La cinta se presenta como la versión masculinizada de Buffy The Vampire Slayer, con us historia llena de monstruos, vampiros, etc y su protagonista es nada menos que el último que encarnó a Superman Brandon Routh. Se espera un estreno en torno a los 2-5 millones, cifra bastante baja aún para el presupuesto de la cinta; este film pudo haber tenido una mejor oportunidad en un fin de semana menos saturado con producciones de target teen-adolescente y juvenil.

martes, 26 de abril de 2011

Crítica: 'Hereafter' No Llega Más Allá del Tsunami

Hereafter
 Bajo del título 'Más Allá de la Vida' la cinta dirigida por Clint Eastwood comienza con fuerza, gracias a una escena impactante, pero rápidamente se desinfla y termina pidiendo disculpas al público. Las tres historias conjugadas dan pie para llevar el film a otro nivel, pero ninguna de las tres logra sobresalir de gran forma. Matt Damon y Cécile De France hacen lo que pueden, pero el libreto no ayuda mucho a solventar los vacíos en la historia.
Hereafter
 La cinta Más Allá de la Vida se perfila como un complejo drama sobrenatural, en la línea de otras cintas como la muy bien recordada The Lovely Bones, un subgénero que no suele destacar, pero tiende a recibir buenas críticas. Lo más importante es que se sustenta con tres historias paralelas, cosa que suele gustar a la audiencia siempre que sean buenas -este es el caso- y bien manejadas como ocurrió en Seven Pounds y films similares; lamentable es que el trato que se le dio a las mismas fue muy pobre, pese a que las historias se prestaban para ser explotadas muchísimo. El punto positivo es que se trata de una idea original y no es basada en un best-seller como en la mayoría de films de esta línea.
Hereafter
  Partiendo con el tsunami que azotó Asia, la historia engancha enseguida. Las escenas son impactantes y prometen un film intrigante y emocional, que se complementa con la historia de los gemelos que posee tanto impacto como la primera. La historia del joven vidente no es tan interesante, pues esa idea se ha explotado ya bastante, sin embargo funciona para capturar al espectador. Durante el desarrollo su horizonte se nubla y termina por ser un film discontinuo que apenas funciona -si es que funciona-. Ya para el cierre, las historias más impactantes han quedado en nada y la historia de Damon es la que sigue apenas tibia lo que degenera en un final simple y aburrido.
Hereafter
  Los personajes tienen un proceso similar al de la historia, comienzan aparentemente fuertes, con bastante identidad, pero no se sustentan a lo largo de la cinta. El personaje más estable es el masculino principal y los momentos más emocionantes del film son el tsunami y las explosiones en el metro, fuera de esos en varios momentos genera bostezos. Los diálogos tampoco inspiran mucho, son bastante aburridos y no contribuyen para que la historia avance, exceptuando ciertas discusiones de la periodista francesa. El guión en sí es flojo, y es el gran culpable de la forma como se cae la cinta, pues las historias daban pie para muchos giros y desarrollar muchas tramas emocionales -particularmente la de los gemelos-, pero no lo hace y se limita a narrar de forma endeble los sucesos posteriores al buen inicio del film.
Hereafter
  Matt Damon tiene un desempeño aceptable, así como Cécile De France, pero con tantos errores es imposible lograr brillar. El rol de Damon me pareció un poco trivial para el film hasta el final, en donde en verdad tomó protagonismo, De France en cambió tuvo algo más de luz pese a que su papel era mucho menos llamativo que el de Damon. En cuanto a el pequeño protagonista de la tercera historia -cuyo nombre se me escapa- debo decir que no era el indicado para ese papel, parecía nervioso y se mostraba inexpresivo -por no decir sobreactuado- en gran número de escenas. Lo bueno es que los dos principales actores con su carisma vuelven la historia más llevable y agradable al público, sin lograr emocionar claro.
Hereafter
  En Conclusión:

 Lo Bueno: El inicio impactante.

 Lo Malo: La cinta se cae en picada después de el excelente inicio.
Hereafter
 Calificación: 5/10: Muy regular cinta, quizás la decepción llega por el contraste de inicio/final, en cualquier caso no recomiendo verla en un cine, sino en casa en dvd o blu-ray.

domingo, 24 de abril de 2011

Box Office: 'Rio' Vuelve a Anidar en el Top Spot y Frena a 'Madea'

Rio
 Easter Weekend: Con los niños de vacaciones por la pascua 'Rio' se mostró potente en su segunda semana al generar suficiente negocio como para sobrepasar a la última obra cinéfila de Tyler Perry. 'Madea's Big Happy Family' tuvo un estreno fuerte quedando en el promedio de recaudación de las cintas de la franquicia Perry, 'Water For Elephants' conquistó una decente cifra y 'African Cats' tuvo un estreno difícil de catalogar.
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
 Rio permaneció como rey de las preferencias en Norteamérica gracias a los $26.3 millones obtenidos en su segundo fin de semana. El film animado ya acumula $80.8 millones, sin embargo queda muy por detrás del éxito del año pasado How to Train Your Dragon que a esa altura acumulaba 92 MDD, pero en contraste con Rango y Hop la aventura del pájaro azul está muy por encima de ellos. Rio conquista alegrías enormes a nivel internacional por lo que se prevé que supere los 300 millones en todo el mundo para el la próxima semana, y en USA no tendrá competencia directa hasta la llegada de Thor en Mayo. La buena noticia es que Rio cayó un 32.9%, ligeramente menos que Dragon, lo que indica que su futuro podría ser similar y terminar en los 140-150 millones en USA, que es una cifra bastante decente para los 90 millones que tuvo de costo inicial.
Rio
 Por su parte Tyler Perry's Madea's Big Happy Family aterrizó sobre los 25.07 millones de dólares, pero de lejos obtuvo la mejor media por localidad de la semana: $10957 contra los $6851 de Rio. La comedia tuvo un estreno menos potente que otros films sobre el personaje Madea como Madea Goes to Jail -41 MDD- y Madea's Family Reunion -31 MDD- aunque superó al film Meet the Browns -20.1 MDD- y se quedó con la segunda posición. El público negro jugó nuevamente un gran rol para la cinta de Perry con una presencia del 81%, mientras las mujeres en general fueron casi tres cuartos del público asistente. La crítica dice que la similitud de títulos entre esta parte y la anterior de Madea le ha jugado en contra, pues resultaba un poco redundante para los fans.
Tyler Perry's Madea's Big Happy Family
 Water For Elephants obtuvo un sólido arranque desde la tercera ubicación, donde domó 16.84 millones, lo cual es mucho más de lo que hizo el último film de Pattinson la primavera pasada.  El drama romántico quedó lejos de éxitos como Dear John, pero logró igualar la cantidad de público que otros como The Notebook. Es de imaginar que la presencia de Pattinson iba a crear atracción para el público adolescente-joven, pero el peso de Reese Witherspoon es el que le ha dado el gran tirón, pues la presencia de público adulto mayor de 25 años ha sido un factor clave para sus buenas cifras -70% de la audiencia-. El drama circense tiene un camino favorable por delante sin mayores estrenos que le hagan competencia, además de un presupuesto relativamente modesto de 38 millones, que están casi asegurados en USA.
Water For Elephants
 El estreno ecológico de la semana, African Cats quedó en la sexta casilla alrededor de 6.0 millones de dólares y un promedio de $4921. El film preocupantemente quedó detras de los otros dos estrenos orientados hacia el Día de la Tierra: Earth -8.8 MDD- y Oceans -6.1 MDD-, sin embargo estos dos últimos films se estrenaron a mitad de semana debido a que en esos años la festividad quedó en esos días, a diferencia de en este año en el que coincidió con el viernes, inicio del fin de semana de Pascua. En cualquier caso, African Cats tuvo un estreno decente, pero su asistencia es mucho menor que la de los otros films de manera que su recaudación final será menor también. La cinta de DisneyNatures también comenzaba su recorrido internacional esta semana.
African Cats
Hop
 Ya en el cuarto puesto el conejo Hop dio un salto gracias a la pascua y subió un 13.7%, de forma que alcanzó los 12.19 millones. Con esto el film acumuló 100.22 millones de dólares y para la próxima semana estará practicamente liquidado por lo que no llegará más allá de los 110 millones, muy buenos para los 63 millones que ha costado. Scream 4 terminó su segundo fin de semana pidiendo auxilio al evaporarse un 62.4% hasta los 7.03 MDD, ahora con su total elevado a 31.04 millones de dólares; el slasher decepciona terriblemente, pero ha costado 40 millones que son probables que alcance en USA, y con la recaudación final en el extranjero será un negocio modesto aunque lejos de las obtenidas por las otras tres partes de la saga.
Scream 4
Soul Surfer
 En la séptima posición el drama deportivo Soul Surfer se sostuvo muy bien, replegándose un discretísimo 25.2% hasta los 5.44 millones. El film ahora acumula 28.5 millones de dólares y está en camino a rozar los 40-45 millones para el final de su recorrido, lo que con un presupuesto de 18 MDD. Hanna  golpea en los $5.3 millones -27.3% menos que la semana anterior-  para un aglomerado de 31.7 millones de dólares. La cinta ha gustado lo suficiente para superar su budget de 30 MDD y su norte probablemente termine en los 40 millones, además de gozar con muy buenas críticas previo  su arranque internacional en Europa.
Hanna
Source Code
 Penúltimo tenemos al sleeper de la temporada, Insidious que cede un mínimo 22.8%, el segundo  sostenimiento más fuerte de la semana; la cinta de terror ya acumula 44.0 MDD -esta semana barrió con $5.21 millones- y su destino parece estar orientado a los 55 -60 millones, cifra a la que Scream no podrá ni acercarse, y con ello seguro apresurarán su recorrido internacional. Summit con Source Code obtienen el mejor sotenimiento de la semana al descender un escaso 18.0%; el thriller sci-fi drena 5.09 millones de verdes en su cuarta semana para un global de $44.7 millones, que contrastan fácilmente con los 32 que se invirtieron, ahora el film aspira a llegar a los 50-53 millones para el fin de su paso en cines.
Insidious
Related Posts with Thumbnails