domingo, 31 de julio de 2011

Box Office: 'Cowboys' Gana a 'Smurfs' en el Desempate

Cowboys & Aliens
 En lo que fue la carrera más estrecha por el Top-Spot de Norteamérica en este año finalmente son los vaqueros con 36.4 millones de dólares los que se imponen, 'The Smurfs' dieron un salto y quedan en un buen segundo puesto, mientras 'Cowboys & Aliens' caen debajo de lo esperado; el otro estreno 'Crazy, Stupid, Love.' no logra resucitar las comedias románticas aunque obtiene un decente estreno. 'Captain America' desciende de forma poco patriótica y 'Harry Potter' no detiene sus caídas pronunciadas, pero supera una nueva marca. La taquilla se colocó 24% por encima de la de un año atrás con Inception liderando por tercera vez consecutiva.
The Smurfs
  Se sabía que sería una estrecha competencia con todos los films con opción a dominar, finalmente era domingo y los estimados no daban un ganador claro y hubo que esperar al lunes para conocer quién fue el gran vencedor; tanto Los Pitufos como Cowboys & Aliens reportaron un estimado de 36.2 millones de dólares, la última vez que  dos estudios reportaron el mismo ingreso para el fin de semana fue en 2009  en el Independence Weekend de aquel año, cuando Ice Age: Dawn of the Dinosaurs y Transformers: Revenge of the Fallen en los estimados reportaron 42.5 MDD. El viernes The Smurfs superó a Cowboys & Aliens con 13.3 a 13 millones de dólares, el sábado Cowboys remontó con 13.2 a 12.6 millones de dólares, pero el domingo el western generó 10.2 millones, pero fueron Los Pitufos los que estuvieron sobre-esimados y acabaron con 9.7 MDD --reportaron 10.1-. Los Vaqueros pese a recibir críticas aceptables no han logrado atraer al público joven, clave en este tipo de cintas, pues los datos demográficos indican que la mayor parte del público -casi 60%- tuvo de 30 años hacia arriba. En términos de promedio por cine Smurfs dominó $10489 contra los $9715 de Cowboys. Para Cowboys & Aliens el top-spot únicamente le ayuda a atenuar la disgustante recaudación, para un film al que Universal le había dado tanto bombo.
Cowboys & Aliens
Cowboys & Aliens queda apenas por encima del estreno de Super 8 -35.5 MDD- y Battle: Los Angeles -35.6 MDD-, pero detrás de District 9 -37.4 MDD-; en términos de asistencia no se acerca District 9 y empata con los otros dos films. Comparado con otros westerns, superó a True Grit -24.8 MDD, pero se estrenó en Miercoles- tanto en cifras como en asistencia y cayó detrás de Rango -38.1 MDD-; para ser justos, Cowboys & Aliens tenía mucho que perder pues las combinaciones de western con otros géneros nunca habían logrado generar cifras remotamente decentes -Jonah Hex, alguien?-, sin embargo la inversión monumental que se hizo solo en marketing, fuera de su escandaloso presupuesto de 163 MDD y el enorme pedigree en su equipo técnico y actores -John Favreau, Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Harrisond Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde y la lista sigue- hacen que el film termine siendo una decepción. Tanto la prensa como las predicciones lo ubicaban en 45 millones de dólares, cifra que de por sí es baja par aun aspirante a blockbuster, pero la realidad es que nunca tuvo opciones suficientes de superar los 40 millones de dólares.
Cowboys & Aliens
El azul de Los Pitufos terminó más bien verde, pues pese a las desastrosas críticas vertidas por diferentes medios y analistas, el público parece haber amado la adaptación híbrida pues ha recibido una calificación muy alta y las previsiones le daban un estimado de 25 a 30 millones de dólares en el mejor de los panoramas, pero ha superado muchísimo esas expectativas y alcanzan 35.6 MDD, además con el mes de Agosto sin competencia directa es probable que tenga una fructífera carrera. La cinta animado obtuvo un estreno superior al obtenido por G-Force -31.7 MDD- y Beverly Hills Chihuahua -29.3 MDD-, pero quedó alejado de los 44.3 MDD obtenidos por Alvin and the Chipmunks en 2007, aunque esta última se estreno en navidad; en términos de público sin embargo queda bastante lejos de casi todos esos estrenos, excepto de G-Force. La estrategia de campaña nostálgica de The Smurfs pagó bien a Sony, apelando a la nostalgia y saturando a las nuevas generaciones que no conocían a Los Pitufos con spots y concursos para resucitar el ya de por sí popular dibujo animado; el 45% de ingresos provino de de funciones 3D, superior a lo visto por Cars 2 y HP7.2, pero nada positivo a fin de cuentas. 
The Smurfs
 El tercer estreno de la semana se ha quedado lejos. Crazy, Stupid, Love. se une a la lista de comedias románticas que no logran cifras de peso, el género está en crisis desde hace ya algún tiempo. La cinta es protagonizada por Steve Carrell y Julianne Moore, cuenta ademas con Emma Stone y Ryan Gosling -ambos estrellas en ascenso- en roles secundarios de gran peso y termina su debut con 19.1 millones de dólares. El film queda en la quinta posición y comparado con otras cintas de Carrell, queda lejos de Dinner for Schmuks -23.5 MDD-,  Date Night -25.2 MDD- y The 40-Year-Old Virgin -2.4 MDD-, pero supera a The Dilemma y a Larry Crowne por un considerable margen. La cinta termina en el promedio de las comedias románticas y al parecer ha tenido un modesto presupuesto por lo que seguramente terminará con una cifra decente al final de su recorrido, además el público atraído ha sido mayoritariamente adulto, lo que podría indicar una larga vida en cartelera.
Crazy, Stupid, Love.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
 El tercer y cuarto spot lo alcanzan Captain America: The First Avenger y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 respectivamente. El súper-héroe de América perdió su poder de convocatoria y retrocede 60.7%, una caída bastante más severa que Thor, X-Men: First Class y G.I. Joe: Rise of the Cobra, pero no tanto como Green Lantern entre cintas de la misma línea. The First Avenger drenó 25.6 MDD, pero perdió el liderato que había ganado a lo largo de la semana a sus compañeros Vengadores, pues acumula $117.4 millones, menores que los 119.5 millones de Thor a la misma altura, aunque con una mayor cantidad de tickets vendidos; pese a todo Captain America aún tiene buenas opciones de superar a Thor en recaudación. Por su parte Harry Potter 7 Part 2 recogió 22 millones de dólares y su media por localidad se mantiene encima de los $5000 ; la cinta pasó a ser la más taquillera en la saga del niño mago con 318.5 millones de dólares registrados, por encima de la original Harry Potter and the Sorcerer's Stone -317.6 MDD- y probablemente tenga suficiente energía para llegar a los 350 millones al final de su recorrido. En cuanto a público movilizado, Deathly Hallows Part 2 sigue último en la franquicia Potter y su descenso esta semana fue de 53.7% mucho más severo que el de las demás cintas estrenadas en verano.
Captain America: The First Avenger
Horrible Bosses
 Ya en la otra mitad de la tabla está Friends With Benefits que en su segunda semana se adueña de la sexta casilla. La comedia romántica pierde un 50.2% de terreno y alcanza los 9.3 millones de dólares. La cinta tenía su target cruzado con Crazy, Stupid, Love. y es obvio que no había espacio para ambos en la cartelera; en contraste No Strings Attached descendió apenas 31.8% en su segunda semana. FWB tiene aglomerados 38.2 millones de dólares y los 55 millones parecen ser un techo optimista, lo que es aceptable con un presupuesto de 35 MDD y casi todo el mercado extranjero pendiente. Debajo se ubica Horrible Bosses, con ya casi un mes en cartelera finalmente supera a Transformers 3 en recaudación esta semana y genera 7.2 millones de dólares con un total de 96.3 millones de dólares. La comedia ácida experimenta su caída más severa hasta ahora -39.5%- y se preve que supere los 100 millones de dólares para la próxima semana, excelentes datos para un film que tuvo una inversión de $35 millones y ya ha multiplicado casi 3.5 veces su estreno de 28.3 MDD.
Friends With Benefits
Transformers: Dark of the Moon
En el octavo puesto queda Transformers: Dark of the Moon que continua con su excelente recorrido en Norteamérica con 6.1 millones de dólares en su quinta stanza. La robo-secuela tiene una cima de 338 MDD al momento y buenas opciones de llegar a los 345-350 millones de dólares, por lo que peleará con Potter el título del film más taquillero del año -en cuanto a cifras domésticas- para el siguiente fin de semana. Transformes se repliega 49.5% y pierde un considerable número de salas esta semana debido a la llegada de The Smurfs y Cowboys & Aliens, pese a eso mantiene su media en $2337. Ya penúltimo está Zookeeper, que termina su recorrido sin pena ni gloria; la aventura familiar reclama 4.3 millones de dólares y tiene amasados 68.8 MDD, ya sin opciones de llegar más allás de los 75. El film de Kevin James, producido por Sony costó 80 MDD, por lo que su recaudación termina por ser poco satisfactoria.
Zookeeper
 Cierra el top-ten el otrora dueño del top-spot Cars 2, que recolecta 2.3 millones de dólares y pierde un considerable número de teatros. El film tiene a su favor 182.1 millones de dólares y no superará los 185 MDD, quedando así como el menos asistido de los films de Pixar, aunque no el menos taquillero. Del top-ten salen esta semana, Winnie the Pooh, Bad Teacher y Midnight in Paris con 22.4 MDD , 96.7 MDD y 46.9 MDD respectivamente.
Cars 2

 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

sábado, 30 de julio de 2011

Crítica: ¿Funcionó 'Kung Fu Panda 2'?

Kung Fu Panda 2
 La secuela del recordado film de 2008 logró evadir un gran mal que padecen la mayor parte de secuelas, terminar siendo menos que su antecesora. 'Kung Fu Panda 2' no es una continuación a lo visto en la original, sino otra historia independiente, una muy buena historia con un enigma de por medio. Los chistes, la animación, los efectos, el desarrollo y el final, en todo aspecto Kung Fu Panda 2 está bien elaborado cumple con entregar contenido, cosa que hoy por hoy muy pocos films de animación alcanzan.
Kung Fu Panda 2
 Superar a una primera entrada es bastante difícil, especialmente porque si se tiene un secuela es indicativo de que el film tuvo algo que le valió críticas positivas -en la mayoria de casos- o una gran recepción en taquilla, además de que siempre estarán las comparaciones. Kung Fu Panda 2 no supera al original film, pero tampoco esta debajo, es otra historia al mismo nivel de creatividad y contenido, basada en los mismo caracteres. Lastimosamente la campaña de marketing que tuvo en Norteamérica fue caótica, en diferentes medios se vendían diferentes historias, y los posters se diseñaron de forma bastante genérica, demasiado similares a los de la primera parte. Esta cinta con el bombo adecuado hubiera tenido fácilmente la oportunidad de convertirse en un nuevo Shrek, cosa que no ha ocurrido, una prueba más de que ingresos fuertes de un film en taquilla no garantiza calidad en el mismo y viceversa.
Kung Fu Panda 2
 La historia va de menos a más, inicialmente parece una aventura similar de Po luchando contra otro pseudo guerrero invencible, pero de ha poco se introduce el misterio en torno a su nacimiento, su identidad y posterior revelación de que el archi-villano y su pasado están estrechamente relacionados. Al inicio tenemos a Po viviendo su vida de celebridad, aún con sus pasos torpes y con todo el carisma de la primera parte, demasiado parecido diría yo, por momentos da la idea de que en esta parte se verá más de lo mismo, pero no es así. El desarrollo aumenta la expectativa, tiene lógica y posee un gran trasfondo sentimental y heroico; sin embargo lo mejor del film está al final, con el Panda logrando dominarse a si mismo y alcanzar la paz interior, que desemboca en una maniobra convincente con la que logra vencer al enemigo.
Kung Fu Panda 2
 Los personajes nuevos tienen papeles poco relevantes, pero resultan interesantes. El enemigo de ahora es un pavo real que curiosamente no es la gran cosa en cuanto a Kung Fu, pero tiene un plan casi perfecto para destruir al mundo, posee poco carácter, pero se hace odiar y genera lastima al mismo tiempo. Los guerreros Tigresa, Mono, Mantis, Grulla y Víbora adquieren más personalidad en este film, pero no logran eclipsar el protagonismo de Po. La historia de Po y la trágica muerte de sus padres puede parecer bastante trillada, pero el contexto que se le dio muy estilo 'Moisés salvado de las aguas' agregado al malvado enemigo que intentó acabar a la raza le dá un peso importante y dejan de ser una historia extra para pasar a ser una parte clave en la trama. Todos los diálogos principales y las reflexiones tras los mismos se notan bastante trabajados, las escenas de peleas permiten al 3D  justificar su presencia.
Kung Fu Panda 2
 Hablando del 3D, este formato digital es usado de forma correcta, siendo uno de los pocos films de este año que justifican su utilización además de Thor y Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Los efectos de animación manifestados ahora en 3D son un plus para la cinta, mucho más en la escena final con Po devolviendo las balas de los cañones en medio de la pólvora encendida. Las historias secundarias son pocas, pero de gran carga emocional como la del padre del Po que sorprendentemente (?) resulta no ser su padre biológico, o la de tigresa y el entrenamiento que tuvo para convertirse en la guerrera que es; el punto que más resaltaría es al final, entre los créditos, a la comunidad sobreviviente de Pandas que vive oculta y en donde los padres del protagonista, aparentemente muertos están viviendo añorando a su hijo... Excelente manera de dejar la puerta abierta para una secuela.
Kung Fu Panda 2
 En Síntesis: 

 Lo Bueno: El contenido, la reflexión y la animación del film.

 Lo Malo: El inicio algo flojo.
Kung Fu Panda 2
 Calificación: 8.5/10: Muy buena cinta, de esas películas animadas que da gusto ir a ver sin importar la edad que tengas.

Crítica: 'The Hangover Part II' Impacta, No Innova

The Hangover Part II
 Como recordarán, The Hangover Part II se estrenó con muchísimo éxito, apoyado por la buenísima impresión que dejó su primera entrega. El elenco casi completo, el sentido del humor se conserva, la intensidad de los chistes sube de tono, una historia que apenas convence y cero misterio en la misma, eso es lo que ofrece esta cinta que si bien no termina por aburrir si nos deja saturados de las aventuras de 'la manada' ante la amenaza de una tercera parte.
The Hangover Part II
  Un rayo no golpea dos veces en el mismo sitio y si lo hace la segunda vez no tiene el mismo impacto. En 2009 se estrenó The Hangover, en Hispanoamérica lo hizo bajo los títulos de Lo Que Pasó Ayer y El Resacón según la región, y los comentarios que levantó fueron los mejores, pues en su momento fue una idea fresca y acumulaba experiencias irónicas reales junto a una excelente trama de misterio. Naturalmente cuando un film de este tipo obtiene una secuela, la siguiente tiene el respaldo heredado de la cinta anterior y la gente que se deja convencer por comentarios, usualmente las segundas partes -con escasas excepciones- son malas o muy malas, pero The Hangover Part II logra salvar los muebles. Si bien no termina de equilibrar la trama de su antecesora, la que posee es suficientemente creíble, además agrega emociones y chistes bastante fuertes que logran impactar a la audiencia en conjunto con los nuevos escenarios y personajes que se suman, pero es poco probable que se le pueda agregar algo más.
The Hangover Part II
 La historia que ofrece en esta ocasión el trío de amigos es en esencia la misma, esta vez el individuo perdido es el hermano de la novia, que se puede decir? se veía venir, no? al fin y al cabo todos esperábamos que la idea de la misteriosa desaparición se conservara. La primera parte fue excelente, traía novedad y una trama que no se había visto antes en una comedia -quizás este exagerando un poco, lo sé-, y es por eso que ver repetir la cinta con otro escenario no resulta tan grotesco como debería. El desarrollo cumple con su objetivo, mantiene la -suficiente- expectativa y posee continuidad entre las diferentes situaciones que se presentan. Ya para el final si bien se siente lo vacío de la trama, también es cierto que se ha disfrutado de muchos chistes buenos; la conclusión es apenas aceptable, muy previsible y una cínica copia de la cinta predecesora. 
The Hangover Part II
  El guión es el gran bote salvavidas del film, las diversas rarezas que se encuentran a lo largo del fin como el mono fumador hasta el burdel homosexual hacen que cada escena sea impredecible, pese a que debería resultar redundante. Los personajes crecen poco, mantienen la esencia y en el caso de Alan adquiere mucha más personalidad; el joven cuñado es el único personaje nuevo, sin embargo pasa desapercibido al igual que Doug -el sujeto perdido en la primera entrada-, lo cual es malo pues si se planea una secuela -casi seguro que habrá- debieron haber hecho enfoque en introducir algún personaje nuevo. El formato seguido es una concatenación de historias hilarantes, chistes buenos y situaciones bastante subidas de tono por lo que las historias secundarias son todas partes del film. Los diálogos son bastante pulidos, cada personaje mantiene su esencia hasta el final, con su propio sarcasmo y todos diferentes, por lo que diría que el público fácilmente puede identificarse con ellos.
The Hangover Part II
 Esta secuela llega dirigida nuevamente Tod Phillips; Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis repiten los roles de Phil, Stu y Alan de gran manera, pese a que únicamente Galifianakis es habitual en las comedias. El elenco cumple con su rol, pero no tiene un libreto sólido en el que apoyarse, no hay manera de responsabilizarlos del aspecto de copia al carbón con que acaba la cinta. Al final del film, en los créditos se muestran las fotos, de forma análoga a lo visto en la primera parte, solo que cargadas de más intensidad. The Hangover Part II, no es una parte dos, es lo mismo con otro escenario y nada más; entrando en comparación con The Hangover original esta cinta palidece por la falta de misterio, pero debemos aceptar que es muy superior a la gran mayoría de cintas de corte adulto.
The Hangover Part II
 Lo Bueno: Hace reír por montones y eso ya es un punto importante.

 Lo Malo: Es una descarada copia de la primera, ni siquiera existe una analogía poco sutil.

 Calificación: 6/10: No es la primera, pero aún así te deja satisfecho al salir del cine.

Early Box Office: 'Cowboys & Aliens' Es 'Pitufeado' en Su Primer Día

The Smurfs
 Esta semana el top-spot sería una ruleta rusa entre 5 títulos, finalmente en su primer día 'The Smurfs' apenas superan a 'Cowboys & Aliens' por un estrecho margen, pero quedan muy encima de lo esperado y pelearán todo el fin de semana por el Top-Spot. 'Cowboys' no llena las expectativas y podría terminar en segundo lugar. 'Crazy, Stupid, Love.' tiene un decente debut, 'Captain America' cae fuerte y 'Harry Potter' sigue descendiendo en espiral, ya con 300 MDD.
Cowboys & Aliens
 El azul es el nuevo verde en la taquilla gringa, con Los Pitufos cerrando la boca de muchos en su primer día. La cinta de animación híbrida logra un estimado de 13.3 millones de dólares, suficientes para superar a Cowboys & Aliens y superando por mucho las expectativas de la gran mayoría de predicciones. Pese a las críticas,el film se pone en camino de recaudar entre 35 y 40 millones para el total de los tres días y podrían ser más. Comparados con otros films estrenados en el verano, The Smurfs superó por muchó la apertura de Beberly Hills Chihuahua -8MDD- y G-Force -11.5 MDD-; comparado con estrenos similares este año superó a Hop -11.5 MDD-, Rio -10.3 MDD-, Gnomeo & Juliet -6.2 MDD- y  Zookeeper -7.4 MDD- , aunque esos se estrenaron en épocas con menos concurrencia y no tenían una base de fans empujándolos. Con todo se espera que Los Pitufos experimenten un descenso el sábado dada una posible saturación el Viernes, de no ser así lo más probable es que termine en los 40 MDD, mientras los gurús de taquilla norteamericanos -e incluso Sony Pictures- anunciaban  25 millones como cifra esperada.
The Smurfs
 En una amarga segunda posición se queda el súper publicitado Cowboys & Aliens, el caballo al que todos apostaban, pero que no ha logrado capturar demasiada atención y acabó su primer día con 13 millones de dólares. El film es un híbrido entre western y sci-fi, con el antecedente de que los westerns tienden a sufrir en la taquilla -mucho peor las mezclas, recordemos a Jonah Hex- sus cifras son bastante buenas, pero para un film con un presupuesto de 163 millones de dólares en medio del verano son disgustantes. En previews a media noche no logró ni un millón de dólares, indicando que no había excesiva expectativa, pese a lo que parecían indicar los trackings y ahora se espera que termina con 40 MDD su primer fin de semana a menos que las cifras del viernes incluyan un agolpamiento de fans de este tipo de cintas, en ese caso podría terminar con 35 millones de dólares o menos. Cowboys & Aliens ve agravada su situación si tomamos en cuenta todo el elenco de actores de peso -Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde-, el renombrado John Favreau como director y a Steven Spielberg, Ron Howard y Brian Grazer como productores. Ya enteriormente Super 8 obtuvo 13.1 MDD en su priemr día y Battle: Los Angeles 13.4 MDD con mucho menos bombo que esta cinta.
Cowboys & Aliens
 El tercer estreno de la semana, Crazy, Stupid, Love. generó 6.6 millones de dólares en la quinta posición, con un estreno sólido, pero poco alentador. El film entre las comedias románticas del año se ubica por detrás de Friends With Benefits -6.8  MDD- y No Strings Attached -7.3 MDD- la primera con mucho menos potencial y la segunda estrenada en una época más floja. Comparados con las cintas de califiación 'R' del verano, queda detrás de todas: Bridesmaids,  Horrible Bosses y Bad Teacher por cifras considerables y comparado con The Uggly Truth estrenada dos años atras por la misma fecha aquella recaudó $10.8 millones; con lo anterior descrito y por la presencia de Steve Carrell, Emma Stone, Ryan Gosling y Julianne Moore en el cast, es lógico mirar como escasos los ingresos de la cinta, que parece haber quedado aplastada en medio de los films presentes. Crazy, Stupid, Love. podría terminar en el rango de 17- 20 millones de dólares en el primer fin de semana, lejos de otros films de Carrell como Date Night o The 40-Year-Old Virgin. Este año entre las comedias románticas, las únicas que han logrado recorridos exitosos son Just Go With It y No Strings Attached.
Crazy, Stupid, Love.
Captain America: The First Avenger
 En el tercer escaño, Captain America; The First Avenger se desploma 69.4% con respecto a su primer viernes y drena 7.9 millones de dólares con lo que se pone a un suspiro de cruzar la marca de 100 millones de dólares. Captain America se había mostrado bastante fuerte entre semana, pero su descenso es mucho más agudo que el visto por Thor -64.1%- y X-Men: First Class -64,8%-; comparado con otros superhéroes estrenados en Julio, X-Men cayó 65.6% y Fantastic Four lo hacía 68.3% a la misma altura, de seguir un patrón similar el film acabará su segundo round con 25 millones de dólares. Debajo Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 se repliega 36%, en la línea de otros films de Potter estrenados en el verano y mejor que The Twilight Saga: Eclipse y Transformers: Revenge of the Fallen -aunque esta última tenía un mayor ingreso por el mismo tiempo-. La última entrada de Harry reclamó 6.63 millones de dólares y cruzó los 300 millones de dólares -tiene 303.2 MDD-, siendo la segunda cinta en cruzar esa marca en este año después de Transformers: Dark of the Moon. Ahora el total del fin de semana se proyecta entre los 22-24 millones de dólares.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
 Links Relacionados:

 Previews y Trailers:

viernes, 29 de julio de 2011

Cartelera Ec: 'Captain America' Muestra su Escudo

Captain America: The First Avenger
 El héroe americano llega a tierras hostiles este fin de semana, 'Captain America: The First Avenger' se estrena en territorio local, pese a ser practicamente desconocido para la gran parte de la población, pero con buenas opciones de liderar la cartelelera. De forma limitada se estrenan el thriller sci-fi 'Splice' y el drama art-house 'Brothers'. La taquilla se presenta nuevamente capaz de superar a la de un año atrás con 'Despicable Me' a la cabeza.
Captain America: The First Avenger
 La tercera adaptación de historieta de este verano en llegar al país es el hijo mimado de los Estados Unidos, Captain America que llega a contar su origen y a la vez darnos más ideas sobre lo que se viene en The Avengers el próximo año. El film narra la transformación de un escuálido soldado de grandes valores que mediante un experimento misterioso termina como un súper-soldado que viste los colores de Norteamérica. Como antagonista tenemos al fácilmente reconocible Red Skull, ademas de estar ambientada en la segunda guerra mundial y en USA ha recibido muy buenos comentarios. The First Avenger ha tenido una campaña sólida, y el público asiduo a los cines parece estar consciente del estreno, además de llegar con el impulso del 3D, todo apunta a que tendrá una recepción en la línea de la vista por Thor en Mayo -$374.4 mil- y a menos que Harry Potter presente un extraordinario sostenimiento dominará fácilmente la cartelera.



Splice
 En Guayaquil y Quito se estrena el film aci-fi Splice, bajo el título de Experimento Mortal. La cinta es protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley y llega con mucho retraso al país y con críticas desastrosas de todos los territorios donde se ha estrenado. El film es una variación de la recordada Species, con una criatura creada por manipulación genética que poco a poco se sale del control de los científicos que la manejan. La cinta tiene mucho que perder con los demás films presentes en cartelera y se puede catalogar más bien como un estreno de trámite, no ha contado con publicidad alguna y dados los antecedentes no podrá sobrevivir mucho tiempo a falta de buenos comentarios.



Brothers
 En un número mayor de salas que Splice llega Brothers, con nombre Entre Hermanos en nuestro país. La cinta es un drama de corte romántico en torno a una pareja protagonizada por Tobey McGuire y Natalie Portman, cuando el esposo aparentemente muere en guerra, la viuda inicia una relación sentimental con el hermano del mismo que es encarnado por Jake Gyllenhaal. La cinta ha recibido críticas mayoritariamente positivas en los países estrenados, y también llega a Ecuador con mucho tiempo de retraso. Con cero publicidad, pero con esperanza de que los buenos comentarios le permitan caminar algún tiempo en taquilla, el film se estrena en Quito y Guayaquil  y se convierte en la opción adulta del momento.



 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

martes, 26 de julio de 2011

Internacional: 'Deathly Hallows Part 2' Vuela Más Alto, 'Transformers 3' Colosal en China


Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
 'The Deathly Hallows Part 2' pese a descender de forma aguda, tuvo otro monstruoso round en el circuito foráneo. 'Transformers: Dark of the Moon' supera nuevas marcas gracias a un enorme estreno en China y 'Captain America: The First Avenger' se mete en aguas internacionales con un sólido debut. Los ingresos de este fin de semana fueron casi 22% superiores a los de 2010 con Inception, Toy Story 3 y Shrek Forever After impulsando los números.
Captain America: The First Avenger

 El apoteósico final de Potter continúa dominando al mundo cinéfilo, pese a sufrir un descenso del 62%. Aunque muchos se abalanzaron a decir que el film se estaba hundiendo de forma alarmante tras su estreno en Norteamérica, la verdad es que tanto doméstica como internacionalmente ha depositado cifras de peso por segunda semana consecutiva y su caída se pude considerar moderada después una monumental primer fin de semana en taquilla. La entrega final de la saga arrasa por segunda semana consecutiva con 120.2 millones de dólares de 59 territorios, manteniendo la pole-position en todos ellos, con lo que eleva su total a unos astronómicos 559 millones de dólares en apenas dos fines de semana, más del doble de lo recaudado en Norteamérica a la fecha, ya con eso desbancó a Transformers: Dark of the Moon y se coloca como el segundo film más taquillero del año en el extranjero. La suma total de las recaudaciones de las ocho cintas de la franquicia está en 7.2 billones de dólares y contando.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2

 Por países tenemos que Reino Unido repite como el más potente en cifras con 13.9 millones de dólares -y unos fantásticos 71.1 MDD acumulados-, seguido de Alemania -13.4 MDD-, Francia -11.7 MDD-, Japón -8.6 MDD- y Australia -8.4 MDD-, mientras en Latinoamérica obtuvo otra segunda semana récord tras colocarse como el mejor estreno en varios países el fds pasado; con su apertura en China programada en Agosto, HP7.2 tiene enormes opciones de superar a Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides en el frente internacional y a The Lord of the Ring: The Return of the King en el global. Deathly Hallows Part 2 se convirtió esta semana en el film más rápido en llegar a los 600 MDD -8 días- 700 MDD -10 días- y 800 MDD -12 días- superando con ello a Transformers: Dark of the Moon -11 días- On Stranger Tides -16 días- y a Avatar -17 días-, además se convirtió en la séptima película más taquillera de la saga, mientras en conjunto ha sido la franquicia más taquillera –a nivel mundial- desde Harry Potter and the Half-Blood Prince.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2

 El súper-héroe de moda, Captain America tuvo una cálida, pero apenas positiva recepción del único mercado donde aterrizó este fin de semana, Italia, pese a ello quedó decimo segundo en las preferencias. El film rescató 2.9 millones de dólares de su premier en la bota italiana, cifra que termina siendo aceptable y superior a la obtenida por el primer Iron Man, pero detrás de los 5.6 millones de dólares que conquistó Thor hace meses, por lo que su recorrido podría no ser tan fructífero como el del dios escandinavo. El film tiene en el cronograma alrededor de 30 países para la siguiente semana de los que destacan Reino Unido, Brasil, México, Rusia, Australia, Corea del Sur, Ucrania y gran parte del resto de Latinoamérica. La distribuidora del film, Paramount Pictures, indicó que la adaptación de Marvel protagonizada por Chris Evans se denominará simplemente The First Avenger en territorios como Rusia, Ucrania y Corea del Sur, para evitar suspicacias y conflictos; en dichos países Paramount dio opción a escoger el título bajo el que se distribuiría el film, mientras en China no tiene planeado proyectarse.
Captain America: The First Avenger
 En la segunda posición, Transformers: Dark of the Moon revirtió su descenso gracias a un estreno bate-récords en China, de donde arrancó alrededor de $41.4 millones de dólares y el mejor estreno en la historia del país imperial por encima de Avatar casi un 72%. La cinta con eso generó 76.1 MDD de 53 destinos y elevó su acumulado en el extranjero a 556.6 millones de dólares, por encima de los 514 millones de dólares de Shrek Forever After -514 MDD- con lo que es el film más taquillero de Paramount Pictures a nivel internacional. En el global tiene $882.4 millones -325.8 en Norteamérica-, es la tercera cinta más taquillera de este año y acaba de dejar atrás a Revenge of the Fallen que recaudó $836.3 millones como la más taquillera de la franquicia, aunque está a distancia en términos de público. El 3D está disparando las cifras de forma notable y con Japón previsto para este viernes sus datos deben seguir creciendo de forma notable por lo que el billón de dólares es una meta bastante realista, en caso de recibir buenas cifras de dicho país.
Transformers: Dark of the Moon
Mr. Popper's Penguins
 Tercero en el podio, Cars 2 de Disney/Pixar se aceleró en Inglaterra con 5.8 millones de dólares en su debut, cifra superior a la obtenida por Kung Fu Panda 2 y a la par en asistencia con la primera Cars. En total este fin de semana recogió  17.7 MDD de 31 países que agregados a lo anteriormente recaudado suman 173.5 MDD, cifra similar a la recogida en el aspecto doméstico y un total de $350.1 millones; para esta semana la turbo-secuela llegará a Japón, Francia, Alemania y otro manojo de territorios. Debajo, añadiendo un gran número de mercados, varios de ellos potentes, la comedia de Fox, Mr. Popper's Penguins totaliza 47 -75% del mercado foráneo- y gracias a esto se alzó con 11.9 millones de dólares con una cima de 56.4 MDD. La comedia estelarizada por Jim Carrey inició su campaña de forma decente en Francia -2.5 MDD-, México -2.6 MDD- y España -1.3 MDD-, segunda posición en todos esos territorios por detrás de Potter y tiene por visitar algunos países de peso.
Cars 2
Kung Fu Panda 2
 Zookeeper cerró el top-five de esta semana presentándose en 35 naciones con ayuda de su sustancial expansión a otras 19 incluyendo Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes y Venezuela, quedando segundo en todos ellos y con un desempeño sólido. La comedia familiar de animales parlantes protagonizada por Kevin James capturó 9.7 millones de dólares, ahora lleva un aglomerado de 29.5 MDD y opciones en varios países asiáticos por delante, algunos de gran peso en cuanto a taquilla. En la sexta casilla, la cinta animada Kung Fu Panda 2 drenó 8.2 millones de 42 territorios, mientras eleva su total a $437.7 millones ya casi culminando su recorrido. El film surgió con 1.6 millones de dólares en Hong Kong, su único estreno en varias semanas, de donde obtuvo un impresionante promedio por pantalla de $37000; la cinta de Dreamworks ahora sí agotó todas sus opciones a nivel extranjero, con todo su total es de en el global, detrás del original Kung Fu Panda que logró $631.7 millones.
Zookeeper
Bridesmaids
 La irreverente comedia, hit del verano en Norteamérica, Bridesmaids queda en séptimo lugar y continúa su progresivo ingreso en nuevos destinos; esta semana se agregaron Alemania -cuarto lugar-, Suecia -segundo spot-, Austria -tercer puesto-, entre otros. Su mejor debut y mayor aportante fue Alemania con 2.2 millones de dólares y este fin de semana contabiliza 8.1 MDD entre los 33 mercados donde está presente con Latinoamérica aún en la mira. La comedia de acción femenina tiene amasados 71 MDD y abre en Polonia este fin de semana. Ya octava, con un desempeño similar a Bridesmaids, la otra comedia de acción femenina de este año, Bad Teacher genera 8.1 millones de dólares y 70.4 millones de dólares acumulados. La cinta de Cameron Diaz se está proyectando en 33 mercados y se estrenó en Australia con $3.2 millones desde el segundo escaño; Australia es también el país que más dinero entrega esta semana.
Bad Teacher
 Casi al final de la lista  la comedia ácida protagonizada por Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charley Day, Horrible Bosses; la cinta se estrenó de forma prematura en 10 territorios, logrando unos sólidos 4.3 millones de todos ellos -5.1 si incluimos los previews-, el principal de ellos fue Inglaterra donde generó 3.4 millones de dólares y la tercera posición. El resto de naciones estrenadas fueron territorios árabes y, similar a otras comedias, tendrá aperturas progresivas en el resto del mundo. Como es usual un país asiático  pone un film propio en el top-ten; cerrando la lista quedó una cinta dramática surcoreana Gojijeon en su tercera stanza en su país natal; la cinta captura 4.1 millones de dólares únicamente en Corea del Sur, donde además quedó segundo. El film ha venido sufriendo expansiones desde su estreno a la vez de ir subiendo sus ingresos cada fin de semana, ahora su cima es de 5.1 MDD, y en el resto del globo esta previsto ir directamente a dvd y blu-ray. 
Horrible Bosses
Se debe resaltar el ingreso al circuito extranjero de la comedia romántica orientada a relaciones modernas de Mila Kunis con Justin Timberlake, Friends With Benefits, la cual se presentó en cinco países menores de los cuales se embolsó unos minúsculos 85.7 mil dólares de apenas 17 pantallas de proyección.
Friends With Benefits
 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

 Reporte Norteamericano:
Related Posts with Thumbnails