Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010) |
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1, es uno de los estrenos más esperados del año a nivel mundial y se estrena en USA, así como en la mayoría de territorios a nivel mundial y desde ya se augura una taquilla nunca antes vista entre los films anteriores de esta taquillera sala debido al valor agregado que el formato 3D le dará al film. The Next Three Days protagonizada por Russell Crowe también se estrena y corre el riesgo de ser completamente ignorado por la audiencia. Todo en las visperas de la celebración del Thanksgiving Day en USA.
Teniendo a su haber 6 de las películas más taquilleras de la historia y siendo una de las sagas más taquilleras de la historia también, la franquicia cinematográfica del niño mago comienza su capítulo final en medio de un publicitado estreno y grandes expectativas de su enorme grupo de fans. Harry Potter and The Deathly Hallows llega a Norteamérica como uno de los estrenos más amplios de la historia gringa. Warner Bros Anuncio que el estreno será en más de 4000 salas, incluidas las 3D y las Imax feature, estas dos últimas forman un considerable grupo de salas de proyección, por lo que desde ya se anuncia que el film marcará un récord para la franquicia, aunque le será muy difícil superar el record establecido por The Twilight Series: New Moon el año pasado.
Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010) |
La media de los demás films de la saga en su estreno es de entre 85 a 90 mil dólares, y aún cuando vaya sólo la mitad de la audiencia anterior, considerando salas normales se tendría un ingreso de 45 mil dólares mínimo, pero el ímpulso del 3D usualmente tríplica estos valores –como ocurrió con Jackass 3D- entonces, en el peor de los casos se espera una recaudación de 120 millones, es decir que fácilmente Harry Potter 7 desplazaría a Iron Man 2 como el mejor estreno del año, y desde ya se lo reconoce como un posible competidor para Toy Story 3 como el más taquillero del 2010.
Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 (2010) |
El estreno se ha visto marcado por la gran avalancha de publicidad propia y extraña que ha recibido el film alrededor del mundo, eso y sumado al hecho de que una parte del mismo se filtró en la web hace algunos días, ha aumentado las expectativas a nivel mundial para el film, por lo que se espera que a nivel internacional también obtenga cifras mágicas no vistas anteriormente. Hasta el momento el estreno es oficial en más de 40 territorios, incluyendo China, Japón, Sudamérica, México, gran parte Centroamérica, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y casi toda la Unión Europea, por lo que el film también se convierte en uno de los estrenos más amplios a nivel mundial.
The Next Three Days |
El otro estreno de la semana es el thriller de acción The Next Three Days, que tiene como protagonista a Russel Crowe, que regresa a las salas tras un triste paso en USA con Robin Hood; en esta ocasión Crowe interpretará a un hombre de familia que se ve en la obligación desobedecer las leyes cuando su esposa es acusada de asesinato y puesta en prisión, por lo que el planeará un escape que incluye muchas balas y choques automovilísticos. The Next Three Day es distribuida por Lionsgate y se estrena en 2564 salas de cine y se espera que corra la misma suerte que corriera Jonah Hex cuando se estrenó opuesto a Toy Story 3 el mismo fin de semana, y es que el film de Crowe no posee un tráiler que incite mucho a ver el film o que explique de forma clara que es lo que el espectador debe esperar al ir a ver la película. A continuación el tráiler para que juzguen por sus propia cuenta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario