sábado, 1 de octubre de 2011

Early Box Office: 'Moneyball' Logra Un Strike, 'Coraugeus' Sorprende con su Fervor

Moneyball
 Si bien 'Dolphin Tale' es el llamado a terminar con el primer puesto en el fin de semana, Brad Pitt con 'Moneyball' nuevamente domina -otra vez- el viernes con un decente sostenimiento. 'Lion King' aún ruge aunque parece comenzar a perder tracción, 'Courageous' llega como el patito feo al que nadie apostaba, pero que frena a todos los demás estrenos que se muestran decepcionantes en diferentes grados. 
Courageous
 Moneyball puede haber ganado el partido del viernes, pero las proyecciones lo colocan como el candidato a pelear el segundo lugar en el transcurso del presente fin de semana. El drama deportivo orientado al béisbol recolectó 3.85 millones de dólares en su segundo viernes, con un bajón de casi 43%, dato positivo si consideramos que The Social Network perdía un 40% y tenía mucho más ruido mediático, mientras Wall Street: Money Never Sleeps se replegaba un 52.6%. La cinta protagonizada por Brad Pitt tiene aglomerados 29.8 millones de dólares y las proyecciones le dan un dato de entre 12 a 13.5 millones de dólares para terminar el fin de semana, dato que probablemente le valga el segundo escaño, pero insuficientes para vencer a Dolphin Tale que el viernes le pisó muy de cerca los talones.
Moneyball
 Pese a estrenarse en el cuarto lugar, Courageous fue la gran sorpresa del viernes al surgir con 3.1 millones de dólares y superar a todos los demás estrenos de la semana, pese a estarse presentando en casi la mitad de cines que cualquiera de las otras. La cinta logró la máxima calificación por parte del público, tal como ya lo hicieron The Help, Soul Surfer y más recientemenete Dolphin Tale este año, cuando ya de por sí es inusual que más de tres cintas alcancen esa distinción este año. Contrario a lo que se podía esperar la campaña que tuvo se enfocó bastante en el segmento cristiano al que apela la cinta y ha dado sus frutos pues el dato del viernes es superior al logrado por Fireproof -cinta que inspiró su lanzamiento- en 2008 con 2.3 MDD, con esta última cinta además comparte realizadores. Courageous ahora se enrumba coronar sobre los 9 millones de dólares hasta el domingo, cuando las predicciones más optimistas le daban no más de 6 MDD y el promedio esperaba no más de 5 MDD.
Courageous
 Seth Rogen haciendo copmpañía a Joseph Gordon-Levitt en su rol de un enfermo de cáncer no despiertan la empatía de la audiencia, pese a los múltiples cumplidos que recibió de la crítica especilizada. 50/50 cerró le top-five con 2.87 millones de dólares, aunque se esperaba un desempeño un poco más fuerte de este largometraje, su presupuesto y marketing han sido bastante medidos por lo que el dato del viernes no es un desastre de ninguna manera. De cualquier forma su cifra está por debajo de la vista con el otro drama/comedia médico Love & Other Drugs que se generó con 3.8 MDD en su primer viernes -aunque a diferencia se estrenó en Miércoles-, por lo que su desempeño tiene un aire de decepción para Summit que tenía expectativas un poco más elevadas de esta cinta. 50/50 ahora se proyecta a terminar su primer fin de semana con cerca de 8.5 - 9 MDD, peleando codo a codo con Courageous por el cuarto puesto pues tuvo buenos comentarios iniciales por parte del público.
50/50
Dolphin Tale
  Dolphin Tale sacó a relucir la buena calificación obtenida una semana atrás y se relajó un discreto 32% respecto a su primer viernes, descenso cercano al visto por Secretariat -29.7%- y mucho más positivo que el observado por Soul Surfer -41.5%-. El film familiar basado en una historia real reclamó el segundo lugar gracias a los 3.47 MDD registrados el viernes y una cima de 26.7 MDD; ya con el impulso que suelen experimentar este tipo de films entre sábado y domingo debería rozar los 15 MDD en su segundo fin de semana. The Lion King (in 3D) vio mermada en algo su fuerza, quizás debido al lanzamiento de su versión de lujo en blu-ray el jueves, no obstante descendió un correcto 45.6% entre viernes y viernes. La re-edición tridimensional se hace con 3.31 MDD y se estima que alguna cifra cercana a los 12 millones de dólares serían lo más probable para su tercer round; a la fecha la cinta tiene acumulados 72 MDD, en contraste Cloudy With a Chance of Meatballs recogía cerca de 69.3 a las mismas alturas.
The Lion King (in 3D)
 Las otras dos cintas estrenadas, pese a llegar conducidas por actores y actrices relativamente confiables, tuvieron un rendimiento pobre, ambas fuera del top-five. Dream House, la cinta de horror/suspense estelarizada por Daniel Craig y Rachel Weiz -sin contar a Naomi Watts en un rol secundario- se estrelló con 2.66 millones de dólares y un esperado del fin de semana apenas cercano a los 8 MDD. En contraste con cualquier otro film similar, de suspenso/terror conducido por una estrella conocida, como Gothika que casi 8 años atrás abrió con 6.7 MDD -sin ajustar a la inflación-, Premonition que hizo 6.3 MDD o Dark Water que rozó los 3.9 MDD en 2005; incluso si la comparamos con otros debuts de films de horror otoñales su dato es inferior que Devil -4.8 MDD- un año atrás y a la par con la desastrosa My Soul to Take -3.65 MDD- también un año atrás. El film quedó sexto, recibió críticas mixtas y se convierte en otro film de terror en decepcionar en esta temporada, donde Don't Be Afraid of the Dark, Apollo 18, Creature y Shark Night 3D.
Dream House
 Aún más negligente fue el lanzamiento de What's Your Number?, la comedia protagonizada por Chris Evans y Anna Faris que en su primer día drenan unos absurdos 2.1 millones de dólares, lo que se traduciría en cerca de 6 millones en el mejor de los casos en el conjunto de tres días. La cinta recaudó una fracción de lo alcanzado por The House Bunny -5.9 MDD- o Easy A -6.8 MDD-; dato regular que la coloca en la parte baja del género, encima del triste estreno de I Don't Know How She Does It que consiguió 1.6 MDD dos viernes atrás, pero debajo de la también disgustante You Again -2.7 MDD- el año pasado. De entre los estrenos de la semana pasada, tanto Abduction -1.7 MDD- como Killer Elite -1.53 MDD- pierden potencia de forma acelarada cayendo 56% y 55% respectivamente, como era de esperarse y quedan relegados a la parte baja del top-ten.
What's Your Number?
 Links Relacionados:

 Preview y Trailers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails