sábado, 1 de octubre de 2011

Taquilla Ec: 'Lion King' Desplaza a 'Final 5'

The Lion King (in 3D)
'Final Destination 5' venció a 'Lion King' en tickets vendidos, no obstante debido a diferencias en el 3D, este último vuelve a dominar la taquilla. 'Abduction' llega de forma poco espectacular impulsado por su base de fans, mientras 'The Dilemma' tiene una trágica primera semana. La taquilla se disparó casi un 75% encima de la de 2010 cuando Resident Evil Afterlife lideraba frente a varios estrenos regulares.
Final Destination 5
 El Rey León volvió a colocarse en lo más alto de las preferencias con 261.3 millones de dólares, cayendo un 32% respecto a su voraz estreno la semana anterior. Su caída es mayor que la vista por films como Rio o Tangled que apenas descendieron entre 10% al 20%, pero menor que la experimentada por Kung Fu Panda 2 -37.2%- y Cars 2 -46%-, aunque atrasa a todas esas cintas en recaudación total a la fecha -se debe considerar que se está presentando en menos salas-. Tras dos semanas en cartelera Simba tiene amasados casi 765.5 mil dólares y aún tiene buenas oportunidades de llegar a los 1.1 millones de dólares dada la ausencia de competencia directa al menos hasta dentro de dos semanas en que llega Real Steel a dominar todos los medios y salas. El film se exhibe únicamente en 3D y de acuerdo a eso el número de tickets vendidos es menor que el alcanzado por Destino Final 5; el buen recuerdo y el hecho de ser la única opción familiar fresca le están beneficiando como lo indica su media de $6533 dólares, bastante alta para un segundo round.
The Lion King (in 3D)
 La quinta entrega de la franquicia Final Destination marcó un nuevo récord para la saga con 239.8 mil dólares de 53 salas de proyección, la gran mayoría de las mismas en formato tridimensional. Dado que la cinta también se proyectó en 2D, se reporta que tuvo una venta mayor en volumen de boletos, por lo que de hecho venció a El Rey León, aunque la inflación del 3D lo relega al segundo puesto; comparando con films similares, su estreno es muy superior al visto con Saw 3D que arrasó con 157.1 mil dólares en febrero pasado, en cambio la parte previa, The Final Destination, rozó los 157 mil dólares y ultimadamente se recogió 560.3 mil dólares, dato que Final 5 se ve muy capaz de superar; su asistencia fue incluso superior a la vista con el reboot/remake de A Nightmare On Elm Street el año pasado incluso si consideramos la inflación, pero como se proyectaba en un número de salas bastante superior al de ese film y del antes mencionado, The Final Destination, su promedio por localidad fue inferior a ambos en sus estrenos, es decir $4524 mientras los otros se colocaron cerca de los $5500.
Final Destination 5
 Con un decente dato superior al esperado, Abduction -bajo el nombre de Sin Escape en latinoamérica- aterrizó tercero con $55.2 mil dólares extraídos de 21 pantallas. Con este estreno Taylor Lautner es la primera estrella de la saga Crepúsculo en obtener datos al menos decentes en su primer rol protagónico fuera de dichas cintas, pues sus compañeros de reparto Kristen Stweart y Robert Pattinson no corrieron con tanta suerte. Stweart consiguió unos míseros 13.8 mil dólares con Adventureland, mientras Pattinson en Remember Me se mostró escuálido con 23 mil dólares en 2010. El film más directo con el cual comparar es Disturbia, que abrió en 2007 con 32.7 mil dólares, aunque desde aquel tiempo el cine ha crecido a pasos agigantados por lo que en el mejor de los casos estarían a la par; sin embargo la compararlo con el más reciente Salt, otra cinta de acción conducido por una estrella conocida, esta última alcanzó casi 81 mil dólares, Knight & Day en cambio recogió 68.8 mil dólares con Tom Cruise en el rol principal. Lautner puede cantar victoria con este estreno que en el peor de los escenarios acabaría con 100 mil dólares, dato razonable para alguien a quien se considera una estrella no probada.
Abduction
 Con un triste inicio queda The Dilemma, con título local El Dilema,que tiene su lanzamiento en el quinto lugar con 19.5 mil dólares. El film se estreno en 30 pantallas, dato superior al que obtuvieron Crazy, Stupid, Love. y Horrible Bosses en sus aperturas, pese a ello su media por sala es de unos bastante pobres $650. En contraste las últimas tres comedias adultas se colocaron, Horrible Bosses sobre los 47.8 mil dólares, mientras Crazy, Stupid, Love. conquistó 41.8 mil dólares y Hall Pass se elevó a los 45.5 mil dólares. El Dilema, pese a tener un elenco emblemático -Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Conelly, entre otros-  no gozó ni del marketing necesario ni de buenos comentarios procedentes de su estreno en otros países, eso sin contar la férrea competencia que existe en la cartelera en estos momentos; en Norteamérica así como en otros países el film se calificó de poco memorable o simplemente malo. La temporada de comedias está en su apogeo y seguirán llegando más por lo que The Dilemma corre el riesgo de hundirse de forma rápida pues los comentarios iniciales son negativos.
The Dilemma

Fright Night
 Horrible Bosses queda quinto, se repliega 44.5% y drena 26.6 mil dólares en su segunda semana, pese a lo que las buenas críticas parecían indicar no tuvo un sostenimiento excepcional quizás por la llegada de The Dilemma con la que comparte un target similar. En contraste Crazy, Stupid, Love. descendió 9.3% y Hall Pass se redujo un 36.7%, por lo que Horrible Bosses parece perder inercia de forma veloz; la comedia ácida tiene amasados 99.5 mil dólares tras dos semanas y probablemente no alcance los 150 mil dólares al final de su recorrido. Fright Night en cambio se desvanece 68.5% en su cuarto fin de semana, ya con una media bastante débil de $363 por pantalla. El remake de la cinta ochentera homónima se conforma con el sexto escaño en este fin de semana y alcanza casi 16 mil dólares, suficientes para llegar a los 470.6 mil dólares en el aglomerado; como se preveía no llegará más lejos de los 490 mil dólares, aunque en cualquier caso es una de las mejores participaciones de una cinta de vampiros, fuera de la saga de Crepúsculo.
Horrible Bosses
Crazy, Stupid, Love.
 En cambio Rise of the Planet of the Apes continúa su caída en espiral -desciende 64.8%- tras cuatro rounds ahora desde el séptimo puesto. En esta ocasión la precuela rescata 13.4 mil dólares, con lo que eleva su total a 397.3 mil dólares por lo que en las próximas semanas superará los 400 mil dólares, dato saludable para un film que no llegaba con muchas aspiraciones y que venía practicamente a resucitar a una franquicia casi olvidada. Debajo queda Crazy, Stupid, Love. que se desploma un severo 68.9% y se embolsa 11.8 mil dólares en su tercera stanza. La comedia romántica se había mantenido extremadamente bien la semana anterior, pero perdió mucha tracción y ahora se coloca sobre los $148.2 mil; las aspiraciones para este film ahora no exceden los 160 mil dólares, dato bastante positivo y superior a comedias previas como Hall Pass o Love and Other Drugs estrenadas hace menos de un año.
Rise of the Planet of the Apes
The Smurfs
 Penúltimos encontramos a Los Pitufos que continúan su monumental recorrido con otros 9 mil dólares en su octava semana. La cinta de animación digital tiene a la fecha registrados 3.02 millones de dólares en taquilla, desde hace semanas es el film más taquillero en la historia local y el único en haber superado los 3 millones de dólares en recaudación, y seguirá sumando pues no hay mucho producto familiar que lo reemplaze a la vista. Ya al final del top-ten queda  Limitless, el aclamado thriller protagonizado por Bradley Cooper que a nivel nacional no ha logrado despertar mucho interés y el hecho de haber tenido un estreno limitado no le ha jugado a su favor.. La cinta no alza cabeza en su segundo fin de semana con 8.3 mil dólares, bajando casi un 49.3% sus ingresos y ahora tiene acumulados unos escasos 32.6 mil dólares y probablemente no llegue más allá de los 40 mil dólares.
Sin Limites
 Links Relacionados:

 Semana Anterior:
 Preview y Trailers:
 Reporte Norteamericano:
 Reporte Internacional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails