miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esta Semana: 'King' o 'Moneyball' a Imponerse Sobre 4 Estrenos Débiles

Dream House
  Este fin de semana cuatro nuevos títulos todos con muy bajas expectativas llegan a Norteamérica, siendo 'Lion King', 'Moneyball' e incluso 'Dolphin Tale' candidatos a repetir los primeros puestos. Un thriller supernatural, 'Dream House', una comedia romántica, 'What's Your Number?', y un drama médico, '50/50', llegan apostando a datos similares y a una estrecha pelea por el tercer o cuarto puesto; con aún más reducidas aspiraciones 'Courageous' es un drama que se perfila como un fracaso anunciado. La taquilla peleará por no hundirse este fin de semana, pues un año atrás The Social Network se estrenó sobre los 22 MDD. 
50/50
Dream Hous
  De todas las cintas que llegan, los antecedentes históricos indican que la mejor llamada a sorprender es Dream House, un thriller supernatural bastante obscuro protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts. La cinta narra la historia confusa de un hombre con pérdida de memoria que aparentemente esta viviendo dentro de sus recuerdos, preso de la culpa de un crimen que no se sabe si cometió o no; este tipo de films, thrillers o cintas de horror protagonizadas por 'estrellas' usualmente rentables tienden a comportarse de forma decente, por ejemplo Gothika en 2003 abrió sobre los 19.3 MDD de manos de Halle Berry -25 MDD ajustados a la inflación-, Premonition de Sandra Bullock en cambio se estrenó sobre 17.6 MDD, Leonardo DiCaprio llevó a Shutter Island hasta los 41.1 MDD, mientras The Amityville Horror se hizo con 23.5 únicamente con Ryan Reynolds de protagonista -aunque era un remake-, por ello deberíamos esperar un dato que bordee los 15 MDD para este film, que si bien sigue la misma línea, llega a sus  cerca de 2600 teatros con menos vistosidad y en una época donde la gente no se siente motivada a agolparse en los cines.
50/50
 El drama/comedia médico 50/50 trae a Seth Rogen y a Joseph Gordon-Levitt en un duro análisis de la lucha contra el cáncer, mezclado con algo de humor sarcástico. El film se ve como una opción poco agradable para el público, más si se toma a broma una terrible enfermedad que aqueja a muchos, pero por suerte el marketing se ha enfocado en hacer ver el humor como sarcasmo y optimismo, además de enfocarse de lleno en la vida del individuo diagnosticado con cierto toque inspiracional y depresivo. Ya Soul Surfer abrió con 10.6 MDD más temprano este año y estaba en un nicho mucho más difícil de conquistar, su antecedente más cercano sería Love & Other Drugs -9.7 MDD en su estreno-, pero aquel film descansaba netamente en su lado cómico, sin embargo el estilo del film es más orientado a Juno -10.6 MDD en su estreno amplio- por lo que debería traducirse en alrededor de 11 millones de dólares en su apertura. 50/50 aterriza en 2400 cines este fin de semana.
What's Your Number?
 En cambio Anna Faris y Chris Evans nos traen What's Your Number?, comedia romántica que narra los miedos de una mujer que cree haber llegado al número máximo de relaciones pasajeras antes de terminar colgada en la percha. La comedia llega tras haber sido aplasada muchas veces, estuvo programada para la primavera, pero finalemente se estrena este fin des emana en casi 3000 teatros, siendo también el estreno más amplio de la semana. Comparando con estrenos de cintas similares recientes, su línea es bastante diferente a la vista con Friends With Benefits -18.6 MDD- o No Strings Attached -19.6 MDD- que esencialemente eran comedias sobre sexo, sino que se acerca más a Easy A -17.7 MDD- o The House Bunny -14.5 MDD-, aunque de nuevo, esas cintas tenían historias particulares que denotaban más originalidad; en cambio What's Your Number trae una historia genérica similar a When in Rome -12.4 MDD-, ambas con una pareja protagonista atractiva, así que es probable que sus cifras no se vayan mucho más allá de los 13 MDD en el mejor de los casos.
Courageous
 Courageous es más un estreno de trámite, el film que muchos esperan que fracase desde hace tiempo, pues es esencialmente un art-house que aspira a ingresar directamente al circuito comercial. TrisTar Pictures lanza su cinta en 1100 cines aproximadamente, esperando encontrar algo de espacio entre el ya saturado mercado adulto haciendo énfasis en venir de los responsables de Fireproof de 2008; lo último mencionado es absurdo si consideramos que Fireproof no fue un film memorable y que alcanzó el éxito comercial gracias a que tuvo un muy limitado presupuesto y una historia más atractiva visualmente -bomberos combatiendo incendios-, en cambio Courgeous parece una derivación con policías luchando por mantener unida  a sus familias y luchando contra sus problemas personales, además de sus obligaciones profesionales. El marketing ha sido desastroso, pues ni los trailers ni los posters logran transmitir la idea real de la cinta -personalmente tampoco lo he logrado del todo-, y en estos casos siempre se desemboca con desempeños pobres quizás cercano a los 5 MDD -en el mejor de los escenarios posibles-.

 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails