viernes, 30 de septiembre de 2011

Internacional: El Azul se Impone de Nuevo, 'FWB' es Segundo

The Smurfs
 Por séptimo fin de semana consecutivo 'Los Pitufos' lideran la posta en el gran circuito extranjero consolidándose como la mayor sorpresa del verano. 'Friends With Benefits' se expande y escala al segundo puesto, 'Johnny English' se repliega al tercer lugar mientras 'Abduction' y 'Killer Elite' dan comienzo a su carrera con regulares datos. La taquilla agregada se hundió un 40% respecto a la de un año atrás debido a la ausencia de un producto fuerte fresco en carteleras.
Friends With Benefits
 Los Pitufos alcanzaron una importante marca este fin de semana al superar los 500 millones de dólares en el conjunto doméstico y global, posicionándose como el único film que no es una secuela/precuela/remake/spin-off de otro film exitoso en lograr dicha marca este año. Este fin de semana las pequeñas y adorables criaturas azules recogen 12.9 millones de dólares de 69 territorios, con un descenso de apenas 29.3%, con esto su parcial internacional se coloca encima de los 364 millones de dólares. Pero aún más sorprendente que su acumulado son los excepcionales sostenimientos que tuvo en los territorios donde se estrenó la semana anterior, pues en Australia practicamente repite el dato al caer apenas 3% hasta los 2.57 MDD, mientras en Italia desciende un insignificante 6% hasta los 3.8 MDD, mientras sigue recogiendo datos decentes en Reino Unido y Alemania. En total The Smurfs alcanzan 502 millones de dólares  y uno de los mayores éxitos de Sony en años.
The Smurfs
 Taylor Lautner y su cinta de acción Abduction se estrenaron en un manojo de destinos y acabo con un apenas aceptable dato inicial de 6.9 MDD. La cinta se ubicó cuarta en el top-ten internacional, tuvo un decente arranque en Australia con 1.3 millones de dólares con el tercer lugar, similar suerte corrió en Brasil con 1.5 millones de dólares también en el tercer lugar, mientras Rusia se mostró mucho más fría y aportó unos tibios 1.18 millones de dólares -también tercer lugar-, pero además en Rusia fue derrotada por Killer Elite que llegaba con mucha menos promoción. En general se mostró regular en sus estrenos en los países menores, aceptables en la mayor parte de países latinos y asiáticos donde se estrenó, desabrido con sus dígitos en países europeos menores, pero antes de predecir su suerte habrá que esperar a su comportamiento la semana que viene cuando se expande a un gran número de mercados entre ellos los potentes territorios de  Francia, Reino Unido y Hong Kong.
Abduction
 En cambio Killer Elite, la cinta cargada de acción que llega con Jason Statham, Clive Owen y Robert DeNiro como ganchos, debutó en la novena posición con 4.6 millones de dólares de seis naciones, el dato es casi la mitad de lo que recaudó en su primer fin de semana en Norteamerica. En Rusia, se mostró fuerte con 2.7 millones de dólares y dominó el top-spot cosaco por encima de escuálidos arranques de Fright Night y Abduction; en contraste en Reino Unido su estreno fue algo decepcionante con apenas 780 mil dólares y la cuarta posición por debajo de Warrior y Crazy, Stupid, Love. que debutaron con datos modestos. El film tendrá que esperar algunas semanas estrenándose en destinos de menor peso antes de alcanzar sus próximos mercados claves, Francia y Alemania a finales de octubre. De cualquier forma está bastante difícil que logre igualar al menos los 70 MDD que tuvo de presupuesto, fuera de gastos de publicidad y marketing.
Killer Elite
La Nouvelle Guerre Des Boutons
 El cine local sigue floreciendo ante la ausencia del producto fuerte hollywoodense, en este caso Corea del Sur coloca en el octavo puesto con 5.1 millones de dólares a Dogani (The Crucible), film de misterio y suspense que narra los extraños eventos que ocurren en una escuela rural, basada en un aclamado libro de aquel país; Dogani se estrenó en miércoles y desde allí tiene amasados 6.8 MDD únicamente en el país asiático demostrando la potencia de este mercado. Al mismo tiempo en Francia se estrenó otra adapatación del clásico film Le Guerre des Boutons, curiosamente apenas una semana después de que llegara a las salas de cine Le Guerre des Boutons -otra adaptación-. La Nouvelle Guerre des Boutons llega de manos de otro director/escritor y se estrenó directo al primer lugar de las carteleras Francesas con 4.1 millones de dólares, que además fueron suficientes para colocarla en el último escaño de la cartilla mundial; la cinta similar estrenada la semana pasada sobre los 5.6 MDD, quedó relegada a un segundo puesto con 2.3 MDD en su país natal.
Dogani (The Crucible)
Friends With Benefits
 Desde el segundo puesto la comedia romántica Friends With Benefits celebra otra beneficiosa semana gracias a aperturas en 14 nuevos mercados. El film recoge 9.6 millones de dólares y su aglomerado está sobre los 55.5 MDD; de los datos de esta semana el principal ingreso vino de España con un potente estreno sobre los $2 millones, mientras en México -$570 mil-, Francia -$670 mil-, Reino Unido -$940 mil- y Alemania -1.2 MDD- se sostuvo bastante bien cediendo menos del 35% respecto a su estreno. Sumado al dato doméstico, FWB ha recaudado alrededor de 111 millones de dólares y tiene previsto abrir en Brasil, Japón y algunos países de latinoamérica. En cambio Johnny English Reborn perdió un escalón respecto a la semana anterior al descender un respetable 32.9% sin estrenos mayores. La comedia recogió 8.1 millones de dólares, siendo su principal aportante Australia -cae 25.5% y recoge 2 MDD-, pero sigue sorprendiendo de buena forma en Malasia y Singapur donde alcanza $1.2 millones y $1.1 millones respectivamente; Johnny English tiene amasados 24.3 millones de dólares tras dos semanas y con apenas un mercado importante visitado, para la semana próxima aterriza en España, Hong Kong y Noruega.
Johnny English Reborn
Rise of the Planet of the Apes
 Ya entre los veteranos, Final Destination 5 continúa recogiendo buenos datos y se acerca cada vez más a los 120 MDD que alcanzó su predecesora. La quinta entrega de la saga de terror queda en el quinto puesto y se hace con $6.7 millones de 53 países, apenas 5% debajo del dato visto una semana atrás gracias a sólidos lanzamientos en Latinoamérica; en Brasil consiguió 1.5 MDD, mientras en México se alzó con 767 mil dólares, a estos datos le acompañan moderados descensos a lo largo de Europa con lo que su dato internacional ya está encima de los 98.6 millones de dólares a falta de recorrer Japón y algunos mercados menores. Debajo se coloca Rise of the Planet of the Apes que se disipa un discreto 28.9% y drena 6.18 MDD de 34 destinos, gracias a ello su acumulado es de unos impresivos 229.4 MDD y en conjunto con  el dato doméstico alcanza casi 400 MDD, además de haber vendido más tickets que las diversas adaptaciones de cómic estrenadas este año. El 7 de Octubre los Simios llegarán a su último mercado clave, Japón donde se espera sea recibido de forma cálida.
Final Destination 5
 Crazy, Stupid, Love. continúa su recorrido progresivo ahora sumando otros 9 circuitos, en total se está presentando en 47. La cinta se alza con 6.15 millones de dólares, de los cuales Reino Unido aportó con 1.4 MDD -segundo lugar-, siendo también su mejor estreno en esta semana, mientras en Rusia se mostró más débil con 923 mil dólares y el cuarto puesto; desde su estreno hace casi nueve semanas la cinta ha recaudado unos escasos 35.4 millones de dólares alrededor del globo y apenas le quedan España, Hong Kong, China y Japón para salvar los platos por lo que tendrá que sudar para salir de los 50 millones de dólares.
Crazy, Stupid, Love.
 Links Relacionados:

 Semana Anterior:
 Reporte Norteamericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails