miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crítica Destructiva: Resident Evil debe Morir!!!!

Ya es hora de que los productores dejen de preocuparse por sacar basura en 3D y empiecen a observar contenidos y argumentos.

Cierto es que no me había animado a hacerle una crítica a la película de zombies, hasta ayer que tuve oportunidad de ver Scar 3D, de quien hablare en otro post, y esto me hizo contrastar el nivel de contenido de ambas películas.

Sin entrar en comparaciones tengo que decir, que Resident Evil: Afterlife es la más pobre de las 4 películas que ya acumula esta saga, y que si bien es la más taquillera es la que menos público ha atraído; la razón, la gran decepción que representó Resident Evil: Extinction, y parece que la lección no fue aprendida pues finalmente la cuarta parte de la saga de zombies tiene un argumento más simplón y aburrido que la anterior parte. Y es que en cuanto a historia, la saga no avanza en nada, perdió su norte en la segunda secuela y en esta sólo se reafirma que los guionistas no tienen una puta idea de que inventarse para darle algo de lógica o un nuevo horizonte.

También es cierto que ninguna de las partes guardaban estrecha relación con el videojuego, del cual solo he jugado dos partes, pero al menos en la primera trataron de mantenerse cercano al mismo, y en la segunda quedaban sesgos del mismo. Ya en la tercera parte lo único que se conserva es la idea de Umbrella Corp. y algo de zombies inteligentes. Pero la cuarta parte no se conforma y va mucho más allá, ahora la idea simplemente es Alice mata zombies porque es muy bacana, punto. Nada más, así de vacía y sin sentido. Los personajes, a excepcion de Claire, carecen de historia y de motivación, la idea del barco trampa, demasiado previsible, el final absurdo y sin ninguna razón para ir a ver la siguiente secuela más que ver a Alice seguir matando zombies sin poderes (sí, la siguiente secuela, porque con la cantidad de ingresos en taquilla es casi seguro que habrá otra secuela). Las muertes completamente absurdas y sin sentido, pareciese que los escritores se sentaron y dijeron tal personaje tiene que morir, y escribieron lo primero que se les vino a la mente.Como dije al principio no quiero comparar, y es que no hay punto de comparación. En cuanto a historia, en contraste con las demás, esta película no avanza nada, se queda casi en las mismas condiciones en que empezó, y si el final con los helicopteros abordando es decente, pero no deja sembrada ninguna duda rezonable o lo suficientemente fuerte para justificar toda la trama. Milla Jovovich hace lo que puede, pero hay que admitir que ni con angelina Jolie haciendo pareja con Leonardo DiCaprio lograrían mejorar mucho la película.

Antes de que se pregunten, como puede ser tan mala y sin embargo ser la más taquillera de la saga?, tengo que decirles que el formato 3D hace milagros, ya que en ciertos paises llega a valer cuatro veces lo que vale una entrada estándar. Entonces ahora que eso está claro, y, repito, siendo esta la menos atendida de las películas de la saga, es previsible que para la próxima parte la audiencia, la que sabe de tiene una ligera idea de lo que se debería ir a ver a un cine, no va a recibir tan bien como a esta, aún con la ayuda del formato 3D. Es por eso que antes de que Resident Evil deje de ser una exitosa saga para convertirse en un triste ejemplo de lo que no se debe hacer, como ya ha pasado con otra secuelas, las productoras deberían ocuparse por darle un final decente a la saga, o incluso por dejarla como está al momento.

Lo Bueno: La indudable magia de la tercera dimensión, los efectos.

Lo Malo: La historia vacia, hicieron a Alice perder los poderes por gusto porque igual parecia Superwoman peleando con los zombies. Claire pelea como si tuviera superpoderes tambien.

Calificación: 4/10 Aburrida, miratela una vez, si no tienes nada mejor que hacer y despues rompe el disco.