lunes, 13 de diciembre de 2010

Box Office: Aslan no ruge con Narnia: The Dawn Treader; Jolie y Depp no logran viajar lejos

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Tras una semana llena de espectativas The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, tuvo un estreno por demás decepcionante, mientrás The Tourist protagonizado por Angelina Jolie y Brad Pitt tampoco logra disparar las cifras. La sorpresa la pone Black Swan, un film que con apenas 90 salas de proyección se coloca entre los 10 primeros lugares. En general la taquilla gringa vió una caida de casi 5% con respecto al año anterior, pese a que en la misma semana hace un año no hubo estrenos considerables.

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Las Crónicas de Narnia resucitaron trás algunos años de ausencia, pero ni el formato 3D ni el ambiente navideño pudo agitar mucho las aguas para la segunda secuela de esta saga, que en su primer fin de semana logra unos vergonzosos 24.5 millones de dólares, pésimo negocio por donde se lo mire, pués el chistecito ha costado 155 millones, y es casi imposible recuperar la inversión considerando la avalancha de estrenos que quieren tomarse las festividades próximas. Para empeorar el panorama, debemos considerar las otras películas de Narnia, la primera parte de esta saga logró unos excelentes 65.5 millones en su estreno, mientras Prince Caspian logró 55 millones, sin necesidad del formato 3D, todo un descalabro representa para The Dawn Treader los casi 25 millones en 3555 teatros. El único alivio para Aslan es que al menos logró adueñarse de primer puesto en una semana de estrenos regulares y muy malos sostenimientos.

The Tourist
El segundo Puesto en esta irregular semana es para The Tourist, otro film que había generado mucho ruido mediático principalmente por la presencia de los supertaquilleros, Angelina Jolie -Salt- y Johnny Depp -Alice in Wonderland-. Lamentablemente lo que parecía iba a arrasar en taquilla se quedó corto a la hora de la verdad con unos sólidos pero disgustantes 17 millones de dólares en su estreno. The Tourist narra la historia de una pareja en la que Depp es ignorante de los negocios manejados por Jolie, desatando la furia de las autoridades y la mafia que lo creen un peligroso ladrón. La pélicula se estrenó en 2756 cines y obtuvo un discreto promedio de $6200 en cada uno. The Tourist si bien tiene un mal comienzo, este es mucho mejor que el de Narnia, si consideramos que la inversión inicial es de 100 millones, un 30% menos que la de Narnia y que The Tourist no tiene el impulso que le da el 3D a las películas.

The Tourist
Black Swan
En sexta casilla Black Swan sí logró agitar las aguas, pues en apenas 90 cines de proyección logró $3.3 millones de dólares y una media de 37 mil por sala, excelentes datos trás dos semanas en estrenos limitado, sólo falta que su fuerza se mantenga hasta en dos semanas cuando se estrene de forma amplia en Norteamérica. El film que tiene al ballet como tema principal está teniendo un recorrido similar al que tuviese Paranormal Activity en el 2009 y desde ahora se van formando grandes expectativas sobre si podría tener un desenlace similar. Como datos del film tenemos que en él participan Natalie Portman y Winona Ryder, y ha contado con un budget de unos modestos 13 millones de dólares y escasa difusión mediática. Black Swan ha recaudado en tres semanas de un muy limitado estreno casi 5.5 millones de dólares.


Black Swan
Tangled
En tercer lugar esta semana se observa a Tangled, el film de Disney que de ha poco se a convertido en un éxito, tiene el mejor sostenimiento de la semana cediendo un 32.6 % para una recaudación de $14.5 millones en su tercer fin de semana, logrando una media de algo más de $4000 en casi 3500 salas. Tangled lleva recaudados hasta ahora 115 millones de dólares, que aún están lejos de sus 260 millones de inversión pero que probablemente sobrepase con ayuda de la recaudación mundial que apenas comnezó esta semana. Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 cae de forma notable un 50% respecto a la semana anterior, y logra $8.5 millones de dólares y un global de $257.7 millones en USA, excelentes cifras como es normal en una película de esta franquicia, pero parece que va a quedar lejos de los 1064 millones recaudados por Toy Story 3 a nivel mundial.


Burlesque
Quinto encontramos a Unstoppable, el film de Denzel Washington que ha tenido un muy buen desempeño en taquilla, cae un 37% para recaudar 3.75 millones de dólares y acumular ya casi 75 millones, buen negocio pues el film costó 100 millones y en Norteamérica ya casi recupera su inversión. Unstoppable logra una media por sala de 2960 dólares y probablemente lo veamos en cartelera por una semana más. Más abajo en el puesto 7 está el musical de Cher con Christina Aguilera, Burlesque registra ingresos por 3.2 millones en su tercera semana y ya acumula un total de 32.5 millones, todo apunta a que este film que la siguiente semana ya no estará en el top-ten culminara con unos 40 millones de recaudación, con un presupuesto de 50 millones de dólares y aún sin conocer el mercado internacional.

Unstoppable
Megamind
En octava casilla esta con 3 millones de dólares y cayendo 47%, para un acumulado de 27.7 millones, está Love and Other Drugs el film de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway logrará pasar sus 30 millones de dólares de inversión inicial para la siguiente semana y logrará ver ganancias a nivel internacional. En las últimas posiciones y tras seis muy buenas semanas en carteleras tenemos a Due Date (9) y Megamind (10) que también se despiden del Top-Ten esta semana con recaudaciones por $2.54 y 2.51 millones respectivamente. Esta semana desaparecen de la cartilla principal Faster y The Next Three Days tras un paso poco notable por la cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails