miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crítica: 'Life As We Know It' Apenas Funciona pero Funciona

Life As We Know It
 Con el título de Bajo el Mismo Techo en Latinoamérica y Como La Vida Misma en España, Life As We Know It se ubica como uno de las comedias del año, sin embargo no logra salir del molde y se queda en el camino y aunque hay muchos puntos que destacar y uno que otro buen momento en el film esta lejos de Going The Distance y aun más lejos de The Proposal.

Life As We Know It

Life As We Know It
  Este año ha sido toda una debacle para las comedias románticas, y es que casi todos los films de este género han sufrido de guiones flojos, falta de química en la pantalla y muchos de malas cifras en taquilla. De los films que se puede rescatar este año se tiene Going The DistanceLove And Other Drugs -esta última no se estrena a nivel internacional aún- y la aceptable Letters To Juliet, pero trágicamente es Valentine's Days la que encabeza la lista de las más taquilleras. Life As We Know It desde mi punto de vista arranca con una muy buena intención y una fresca idea de los escritores, la química entre Josh Duhamel y Katherine Heigl es innegable, pero se queda a la mitad del proceso debido a un guión muy flojo y a pecar de una historia previsible.

Life As We Know It

La idea principal del film es algo fresca, una infante huérfana y padrinos con la obligación de hacerse cargo de la bebe, el agraviante de tener personalidades opuestas es algo trillado pero aceptable. El desarrollo se vuelve previsible, situaciones típicas en su mayoría sobre la experiencia de los padres primerizos y aunque existen ciertos eventos que se pueden considerar originales, estos no son de gran relevancia. El final es la parte más débil de la historia, es completamente previsible pese a la intención de dar una sorpresa; lo cierto es que la idea base se pudo manejar mucho mejor y lograr un producto sobresaliente, aunque tampoco es un completo desastre.

Life As We Know It

Life As We Know It
 El guión es regular. El diálogo inicial es muy bueno, la situación en sí es irónica y permite llevarse una buena primera impresión, un gran punto a su favor para la película. Los diálogos posteriores no son lo suficientemente sólidos, líneas algo trilladas y otras poco notables, a excepción de algunas frases de reflexión y los diálogos de ciertas escenas que en verdad parecen espontáneos. Nuevamente la regularidad que mantiene el film le dura solo hasta el final,y es que en los últimos minutos de la cinta la falta de profundidad en la historia desemboca en una escena que apuradamente sirve para darle final, por lo que las últimas líneas también son las peores. En el balance el guión, tiene suficientes chistes y situaciones para salvar la película, pero apenas para salvarla y hacer que la balanza se incline ligeramente a su favor.

Las actuaciones son muy buenas, es obvio que Heigl y Duhamel se están especializando en este tipo de films y además la simpatía que generan como pareja en pantalla es un punto a su favor; además de funcionalidad tienen equilibrio, en ningún momento el protagónico de la cinta se fue hacia uno de los dos actores. Lo principal en sus actuaciones es que transmitían emociones, fueron convincentes en las escenas cómicas -como cuando la bebe usa la gorra como pañal- y lograron llegar a los personajes -pese a que estos carecían de profundidad- lo que logró sacar a flote el film en muchos momentos.

Life As We Know It
Finalmente:

Lo Bueno: La comedia -la pareja en pantalla de hecho- logra hacer reír, y tiene algunos muy buenos momentos.