domingo, 12 de diciembre de 2010

Crítica Destructiva: Megamind... MegaBoring

Megamind
Megamind
 La película de Dreamworks sobre el héroe-villano frustrado llegaba con un excelente tráiler que prometía una historia clásica contada desde otro punto de vista, con muchas escenas irónicas y lleno de carcajadas, lamentablemente no fue así, sino que el film que bien pudo ser otro "Despicable Me" o "Wall-E" no pasa de ser una de tantas películas de animación que llega a los cines sin pena ni gloria.

Megamind
 Megamente en 3D!, esa era la principal consigna de la película, desde allí el film tuvo un mal comienzo, pero más alla de eso, un trailer muy llamativo y una mejora en el slogan de campaña salvaron el film, haciendolo parecer una obra similar a las otras de Dreamwroks, pero lamentablemente no es así y tengo que decir que la sensación que me acompañó al salir del cine fue de desconcierto porque creí que había ido a ver una película familiar y entretenida pero salí aburrido y en todo el tiempo que duró el film a duras penas esbocé dos sonrisas en mi rostro. El principal pero que le encotré al film es que no se divisan los momentos cómicos con facilidad... hay que entenderlos un poco para que provoque risa, eso junto a una historia poco imaginativa y un guión deprimentemente soso hacen del film un mal resultado.

Megamind
 La historia de la película contada en el tráiler es llamativa, el extraterrestre que llega a la tierra con una contraparte que es más agraciada, y que no tiene la culpa de las condiciones donde le toca crecer, después un archivillano patético pero de buena actitud; hasta ahí una historia algo distorsionada de Superman, sin embargo en el film esta idea base solo se incorpora en el comienzo y depués de ello la película cambia totalmente de dirección, tanto así que el supuesto Superhéroe creido sólo aparece en contados minutos de la cinta. Después la historia se torna confusa y algo complicada, por momentos no se distingue la trama principal, y demora demasiado tiempo en desarrollar algo interesante -trás una hora y algo más de película recién comienza lo interesante-. El final tampoco es algo sorprendente pero al menos no esta mal, se nota un poco más de trabajo que en el resto del film.
Megamind
El guión de por sí es muy caótico, demasiadas historias, pocos diálogos acertados, y chistes que no son nada especial, de hecho las partes más ingeniosas e hilarantes del film son aquellas que salen en el trailer, lo que de por sí ya es malo. Al inicio aposté por el film del villano que pasa a ser héroe para luchar por la ciudad junto con el héroe local, depués aposté por el villano que se ve obligado a ser héroe por las circunstancias, pero entre la discusión filial y la experiencia sentimental del sujeto azul, no comprendía bien cual era el norte, si la bella damicela secuestrada, la ciudad en crisis o el villano arrepentido, o las tres por último. Tan poco destacable son los diálogos que no logro recordar alguna frase que llamara la atención que no esté incluida en los trailers. Y sí, aunque es un film destinado para niños y prepúberes, no es excusa para ofrecer un material sin calidad y peor aún promocianrlo junto al nombre de películas como Shrek... Les tengo un consejo ejecutivos de Dreamworks no se les ocurra hacer una secuela porque estoy seguro que ni un niño de cuatro años estará a la espectativa de una segunda parte.

Megamind
Pero no todo es criticable, Megamente tiene a su favor que lleva cierto trasfondo sobre la típica dinámica héroe-villano que ya resultó exitoso en Despicable Me y que, por ello merece crédito, pero se queda en eso una buena intención y nada más, algo que si queda claro con el estreno de Megamind es la línea que seguiran los estudios de Hollywood para sus próximas producciones: "El villano que no es villano". En fin, Megamind no pasa de ser un triste accidente cuyo único fin es llenar las arcas de estudios cinematográficos y no entretener al público que paga su entrada.

Megamind
Lo Bueno: Algunos, muy contados, momentos hilarantes, y el hecho de que no es la misma historia de héroes de siempre.

Lo Malo: Faltó Muchísimo para que sea una buena producción, y se queda apenas como una decente película animada sin nada que la haga sobresalir.