martes, 14 de diciembre de 2010

Esta Semana: The Last Exorcism invade las Carteleras

The Last Exorcism
El último fin de semana regular antes de Navidad, tiene como protagonista principal a un film de terror: El Último Exorcismo. El film llega casi a nivel nacional en solitario. Beneath StillWaters y Faubourg 36 llegan a Quito. En  Guayaquil, Retribution y Amorosa Soledad se se suman a los estrenos. Las películas de horror parecen tomarse la taquilla.

The Last Exorcism
Un año atrás la Saga de Crepúsculo: Luna Nueva se coronaba en la parte más alta de la taquilla por tercera y última semana, este año trás una semana con ningún estreno de peso presente, esta semana llega The Last Exorcism, el film de horror que logro buenas cifras en Norteamérica y que trata la historia de la posesión de una joven en Ivanwood, Louisiana en 2009, bajo el lema "If we believe in God wehave to believe in Devil". La película tiene un trailer interesante si bien la historia no suena a nada nuevo -ya hemos tenido El Exorcismo de Emily Rose y El Exorcismo de Dorothy Mills- y llega en un momento en el que no hay ninguna película de horror que logre hacerle contrapeso, aunque en una temporada no muy buena para este tipo de films.



Retribution
En Guayaquil se estrena de forma limitada dos films que no prometen mucho. El primero es Retribution, un film de origen japonés que narra la historia de un detective tras la pista de un asesino en serie, pero repentinamente las evidencias parecen apuntarle a el mismo. El film de corte supernatural tiene a su haber ser del creador de otras sagas exitosas como Ringu -orinal de The Ring- y The Grudge, y se estrena por el momento solo en una de las dos cadenas principales bajo el nombre de Los Fantasmas Nunca Olvidan. El otro film es Amorosa Soledad, una producción argentina que narra la historia de una mujer entrada en años, que tras un fracaso decide tener un periodo de soledad por miedo a otro fracaso, en sí el film tiene un target netamente femenino y difícilmente logré atraer gran público debido a que en estas fechas las películas familiares son las que pegan.




Amorosa Soledad



Faubourg 36
En Quito por su parte se estrenan dos películas un poco más llamativas Beneath Still Waters -aka La Secta Diabólica- y Faubourg 36 -aka Me enamoré en París-. El primero ya tuvo un discreto estreno en Guayaquil y cuenta la historia de una ciudad maldita sumergida en un lago artificial, pero del que el mal comienza a emerger después de algunos años de aparente calma, la película posee gran número de escenas con zombies y tiene el estilo de horror de los films clásicos, el tráiler no le ayuda mucho pero logra interesar algo aunque es poco probable que logre ganarle terreno a The Last Exorcism. Por su parte Me enamoré en París tiene el mismo target que Amorosa Soledad pero con una historia un poco más elaborada, en medio de la crisis de los años 30 se desarrolla un espéctaculo que incolucra a la clase obrera y que devela los dramas de los personajes partícipes del musical, el film francés recibió buenas críticas y una nominación al Oscar por mejor canción original, y probablemente sea mejor aceptado en Quito de lo que Amorosa Soledad en Guayaquil.



Beneath Still Waters



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails