The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader |
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, resucita a la que ya parecía una franquicia extinta, lo logra de una forma equivalente a las dos ocasiones anteriores, y similar a las dos partes anteriores no logra crear la misma expectativa que otras sagas similares. La película cuenta con los recursos necesarios pero el problema es que intenta abarcar demasiada sección de público.
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader |
Tuve la oportunidad de ver Las Cronicas de Narnia en su tercera entrega, y es la primera de todas que me ví en el cine. Tengo que confesar que esta me pareció ligeramente mejor desarrollada que las dos anteriores secuelas, aunque la verdad no recuerdo mucho de las dos partes anteriores, y me hizo preguntar por qué este film no logra una base de fans tan amplia y sólida como otras sagas tipo Harry Potter y Twilight, entonces llegué a divisar algunas razones.
|
La historia de The Voyage of The Dawn Treader es consistente, un comienzo mágico muy bueno con un océano saliendo de un cuadro, lo cual resulta original, la trama de las siete espadas y las islas le dan un toque de Pirates of the Caribbeans, el personaje del niño mimado también es una buena incorporación para la película. La batalla final con la criatura marina y el el relato del niño-dragón confirman el excelente manejo de la mitología que implica el film, sin embargo el problema -si se lo puede ver de esa manera- es que la película no se define para un sector de público en particular, porque por momento tiene un aire de The Lord of The Rings y por otro recuerda a Harry Potter, y es por eso que no logra consolidarse en ninguno de los dos sectores -eso sumado a que en ocasiones la película toma un tono melancólico y cursi que no le ayuda- pues la gente que va a ver un film adulto no espera toparse con relatos infantiles, y el publico infantil se enfrenta a una historia un poco complicada para se asimilada con facilidad. El caso es que a diferencia de HarryPotter, que primer conquisto un público infantil el cual luego creció y se convirtió en adulto, Narnia desde su primera entrega intento llegar a todo los sectores sin enfocarse por dominar alguno en particular.
|
El guión es muy limpio, no contiene diálogos excesivamente complejos y aunque carece de frases memorables, tampoco posee frases trilladas. Momento climax son las apariciones de Aslan, particularmente la connotación religiosa que tomo su personaje al final, con la frase "En tu mundo me conocen con otro nombre", cosa que seguramente levantará debates religiosos. Por momentos se sintió la falta de conversaciones más elaboradas que trataron de ser compensadas con abundancia de momentos heróicos. Esto último es otro punto que lo diferencia de otras sagas, pues en otros films comparables los diálogos toman un papel preponderante, una buena frase se queda en la mente del espectador.
|
Finalmente el elenco, que en casi su totalidad fue el mismo de la vez anterior, merece reconocimiento por un trabajo muy bien realizado, más aún cuando es la ultima participación en la saga de los dos reyes menores de Narnia. La actuación de Skandar Keynes, Ben Barnes y GeorgieHenley es muy notable sin embargo no poseen el magnetismo o carisma suficiente para por si solos impulsar a las masas a concurrir al cine, además del hecho de que los protagonistas no están presentes en todas las películas lo que le quita continuidad a las películas; los nuevos miembros del elenco particularmente Will Poulter a mi parecer lograrán equilibrar la siguiente parte de esta saga -porque ya se anunció la siguiente secuela-. En síntesis:
Lo Bueno: Es una película entretenida, se ve una ligera diferencia versus partes previas, los efectos son muy buenos.
Lo Malo: En momentos la historia flaquea debido a la falta de diálogos.
Calificación: 8/10: Muy Buena, aunque le falta algo que es difícil de percibir. Vale la pena verla en 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario