sábado, 29 de enero de 2011

Box Office: La Comedia Romántica Contraataca en la Taquilla Gringa

No Strings Attached
No Strings Attached
 La poco esperanzadora comedia 'No Strings Attached' se coronó en uno de los fines de semana post MLK más flojo en años. La dupla Kutcher-Portman logró desbancar a El Avispón Verde que aspiraba a una segunda semana de reinado. El  único otro estreno amplio fracaso en su intento por emular a otros títulos dramáticos en cartelera. La taquilla total estuvo nuevamente muy por debajo de la del 2010 cuando la presencia de Avatar elevaba las cifras.

No Strings Attached
 El caballo al que muy pocos apostaban, así se podría denominar a No Strings Attached; la comedia se estrenó a la cabeza de la taquilla norteamericana con unos nada despreciables 19.65 millones de dólares y un promedio por localidad de algo más de $6500. De esta manera la cinta protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher rompió con la mala racha de estrenos que habían sufrido comedias románticas como Love and Other Drugs, Morning Glory, Going the Distance y How Do You Know, de hecho desde Valentine's Day la taquilla no había sido dominada por una comedia romántica. La cinta y su desempeño no obstante a quedar lejos de los 35 millones recaudados por Avatar un año atrás, es razón de alegría tras algunas semanas de cifras poco animantes en USA, y podría aspirar a superar los 100 millones a nivel mundial dado el potente magnetismo que genera Portman en estos tiempos.
The Green Hornet
 En segunda posición The Green Hornet se queda con una incómoda recaudación de 17.68 millones en su segunda semana, pese a que todo indicaba que le seria relativamente fácil dominar por encima de 'No Strings'. La cinta cae un 47.3%, que es normal en este género y en total recauda $63 millones al momento; todo apunta a que con algo de suerte llegará a los 90 millones de dólares y a nivel internacional está recogiendo cifras modestas pero sólidas. Por su parte The Dilemma, en la tercera casilla, se ve muy mal con sus 9.1 MDD y un acumulado de $32.7 millones; con la caída de esta semana de un 49% la cinta pierde las esperanzas de llevar un recorrido largo y lento por lo que difícilmente logre alcanzar los 70 millones invertidos en la misma. El Dilema obtuvo una media por cine de $3090  y por suerte no hay a la vista comedias nuevas que le resten más público.
The Dilemma
 Una posición más abajo The King's Speech mantiene su cuarta posición con unos sorprendentes 7.85 MDD, y  no pierde gran espacio en recaudación comparado a su última semana, además de obtener la tercera mejor media de todo el top-ten: $4676. La cinta lleva recaudados y en el global $57.3 millones y aún falta por ver la reacción el siguiente fin de semana del público gringo cuando ya se sepan las nominaciones a los Oscar. En quinto, True Grit por su parte pierde dos posiciones y se lleva 7.3 millones en su quinta semana, con esto se espera que la semana que viene supere en racaudación total a Little Fockers -nótese que la comedia Focker costó tres veces más-. Por el momento lleva a su favor 137.9 millones de dólares y con una media de $2116 por teatro le queda aún algo de combustible para seguir.

The King's Speech
 Perdiendo una posición, Black Swan se ubicó sexto y drenó $5.87 millones cayendo un 26% respecto a su semana anterior. La cinta protagonizada también por Portman lleva registrados $83.3 millones de dólares y todo apunta a que llegará a los 100 millones -con lo que sería la segunda cinta más taquillera de Fox del 2010-; también existe expectativa por lo que pase a nivel mundial  pues esta semana comenzó su recorrido y la reputación y el ruido mediático que le anteceden jugarán mucho a su favor, más aún tras conocerse las nominaciones al Oscar. Ya séptimos están los Fockers con $4.32 millones de dólares y menos de $1500 por cine. La comedia cayó 40% respecto a su semana anterior y lleva al momento 141 millones de dólares contabilizados, lo que es una ganancia buena para los 100 millones de presupuesto, pero mediocre si se compara con cualquiera de sus dos partes anteriores.
Black Swan
  Otro título que suena para el Oscar se adueño de la octava casilla: The Fighter; el drama deportivo llega con $4.16 millones esta semana, cae un  discreto 18% y lleva 76.8 millones en su total. La cinta también espera recibir algo de atención el próximo fin de semana tras los nominaciones y escalar algunas posiciones con algo de suerte. En el puesto 9, Yogi Bear reclama  algo más de $3.8 millones y suma de esa manera 88.65 millones de dólares, que representan apenas 8 millones más que su inversión inicial; la cinta deberá esperar a ver la recepción internacional para ver si fue un gasto justificado, ya que en USA apenas cumplió con devolver su presupuesto.
Yogi Bear
 Finalmente, Tron Legacy cierra el top-ten, se hace con 3.65 millones de dólares, cediendo 35.8% y acumula 163.2 millones con lo que se espera que la próxima semana alcance a acumular los 170 millones que costó en su inicio. The Way Back se estreno de forma muy vergonzosa en la posición 15 con $1.22 millones y una media de escasos $1800.

The Way Back

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails