True Grit |
Ante la ausencia de competidores de peso y tras mostrarse muy sólido varias semanas era de esperarse que 'True Grit' logre dominar la cartelera por encima de 'Little Fockers'. Mientras 'Season of the Witch' tuvo un tibio pero sólido estreno y el drama country 'Country Strong' no la vio tan bien aunque también es aceptable. En el balance las cifras estuvieron 29% abajo de un año atrás cuando Avatar mandaba en la cartelera.
True Grit |
Si bien la llegada de los nuevos competidores no logró emocionar al público, el fin de la temporada de feriados provocó un cimbrón en cartelera moviendo todas las fichas. True Grit sale airoso en una extraordinaria tercera semana, cediendo un 38% respecto a la semana anterior y reclamando un estimado de 15 millones de dólares, lo cual fue suficiente para dominar la floja taquilla que se presentó. El film western es todo un bate-récords en el género y la envidia de muchos otros films más costosos y menos recaudadores del 2010 pues con solo 35 millones de presupuesto lleva ya recaudados 110 millones de dólares, y con un promedio de $4800 por cine todo apunta a que aún tiene una larga vida en cartelera.
Mientras el principal estreno de la semana, Season of te Witch, no logró impresionar y terminó recaudando poco más de 10.7 millones de dólares, suficientes para el tercer lugar en la cartelera. Para Nicolas Cage la cifra no es ningún récord, sin embargo el estreno está en la línea de films similares. El film de tinte épico logró una floja media de $3800 por teatro y ha tenido una inversión de 40 millones de dólares, que difícilmente logre alcanzar pues este tipo de films no se caracterizan por presentar buenos sostenimientos. La cinta tiene como trata a un grupo de caballeros intentando salvar a una joven acusada de brujeria antes de que sea sacrificada.
Season of the Witch |
Gwyneth Paltrow y Country Strong tampoco logró impresionar y se tuvo que conforman con un discreto y poco reconfortante inicio de 7.3 millones de dólares y el sexto lugar entre los títulos en cartelera. El film que se expandió a algo más de 1400 localidades, tuvo sin embargo un excelente promedio de $5100 lo que se traduce en una buena aceptación y hasta el momento ha recibido críticas mixtas. La cinta ha quedado también lejos de los 10 millones alcanzados por Precious en su expansión hace más de un año, pero la buena noticia es que contó con un budget de escasos 15 millones que probablemente alcance para la semana próxima. La historia sobre una estrella de la música country y su tumultuosa vida apunta a mantenerse sólida similar al comportamiento que los dramas suelen tener en esta temporada.
Country Strong |
Lil' Fockers no fue lo suficientemente fuerte sin el impulso de los días festivos para mantener su reinado y generó 13.5 millones de dólares para ubicarse en la segunda posición. La comedia cae casi 47% sin embargo ya acumula 124 MDD a lo largo de 3 semanas de exhibición, que resultan poco agradables comparados con los 110 millones de True Grit ya que la cinta de Stiller ha costado casi 100 millones de verdes. Aún peor queda Little Fockers si lo comparamos con los más de 200 millones de dólares que Meet The Fockers había generado a estas alturas en Norteamérica. El film esta semana ya comienza su recorrido internacional y se espera que la recepción a nivel mundial esté en la línea de la anterior parte pese a que las críticas recibidas no le favorecen mucho.
Little Fockers |
Mientras en cuarta posición Tron Legacy continúa un recorrido más que aceptable pero no espectacular, se hace con 9.8 millones de dólares, y un global de 148 millones,. El film de Disney esta cerca ya de los $170 millones de inversión inicial, y a nivel mundial ha recibido buena acogida a pesar de las duras críticas que ha recibido el film. Tron cede un puesto y obtiene esta semana una media de 3800 dólares por sala y parece tener algún tiempo en carteleras aún. Una casilla abajo, Black Swan mantiene su vuelo y aterriza con 8.35 millones de dólares, apenas un 6% menos que la semana anterior y escala cuatro posiciones. El film protagonizado por Natalie Portman obtuvo un fuerte promedio de $5200 y lleva ya registrados 61.5 millones a su favor, y más que triplicando su presupuesto de 15 millones de dólares parece negarse a despedirse de la cartelera, peor aún en vísperas del anuncio de las cintas nominadas al Oscar, donde parece estar asegurada su presencia.
Black Swam |
Perdiendo una posición y cayendo un 30%, The Fighter se ubica en séptima posición. La cinta protagonizada por Mark Wahlberg golpea con 7 millones esta semana, para un acumulado nada despreciable de 57 MDD lo que justifica de bien los 25 millones de dólares que se han gastado en la misma. The Fighter además obtiene una media de $2700 que aparentemente se traducen en el ocaso del film. En la antepenúltima posición se ubica The King's Speech que sube dos casillas y obtiene el mejor promedio por teatro de la semana, $8900 por localidad. La cinta, que es una de las competidoras por el Oscar, lleva a su favor ya 33 millones de dólares recaudados, doblando los $15 millones invertidos en ella. The King's Speech esta semana registra 6.8 millones de dólares y un poco más y queda seguido muy de cerca por Yogi Bear.
The Fighter |
Yogi Bear, en su cuarta semana se contenta con un disgustante noveno lugar y algo más de 6.8 millones. Pese a formato 3D la cinta de el Oso Yogi no ha logrado superar los 80 millones que costó, pues hasta el momento lleva 75 millones de dólares. Cerrando el top-ten Tangled en su séptima semana se despide con 5.2 millones de dólares y 175 millones en el global, que si bien son sorprendentes, no logran justificar los 260 MDD de inversión. Finalmente Narnia: The Dawn Treader y Gulliver's Travels desaparecen del top-ten tras desempeños muy irregulares en taquilla.
Yogi Bear |
No hay comentarios:
Publicar un comentario