|
Tron Legacy |
Las Semanas de Navidad y fin de Año tuvieron un solo vencedor pese a la lluvia de films que se presentaron. Tron Legacy se hizo fácil con el No. 1 gracias a la mega campaña publicitaria y el gran número de salas 3D en las que se presentó. Mientras en Navidad ni The Tourist, ni Life as We Know It, ni Charlie St. Cloud se mostraron asombrosos, en Fin de Año Paranormal Acticity 2 arrancó con muy buenas cifras. Debido a los días festivos cayendo en viernes, las cifras son muy inferiores a las de un año atrás, cuando el fenómeno Avatar obtenía cifras récords.
|
Tron Legacy |
Tron Legacy vivió su pre-estreno en Ecuador el 25 de Diciembre de 2010 en lo más alto de las preferencias pese a presentarse unicamente en Quito y Guayaquil y mostrarse durante dos de los 3 días del fin de semana. Tron en 30 pantallas recaudó casi 187 mil dólares en Navidad, suficiente para tomarse la taquilla con un sólido promedio de $6226 por sala. En Fin de Año Tron se expandió hacia el resto del país, sumando 34 salas arrancó 290 mil dólares en su estreno formal y segunda semana en cartelera. Tron en su segunda semana obtiene $4539 de promedio y ya acumula $476 mil dólares. El film de Disney y secuela de Tron logra dominar fácilmente debido a que es el único film en formato 3D en cartelera, y habrá que ver como reacciona frente a la llegada de Tangled este fin de semana.
Repitiendo la segunda posición por dos semanas, The Chronicles of Narnia: The Voyage of The Dawn Treader sigue su espectacular paso en taquilla. Para Navidad, con 58 salas logró 157 mil dólares y un promedio de $2716 por localidad. En fin de año Narnia se tomó $88 mil, cayendo 44% respecto a la semana de Navidad y obtuvo un promedio de $1500 por sala con lo cuál acumula ya $1.404 millones de dólares . La segunda secuela de Las Crónicas de Narnia dominó por 3 semanas consecutivas y aún podría tener algunas semanas en carteleras, por lo que es casi seguro que supere el millón y medio en las próximas semanas.
|
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
|
En Navidad, The Tourist logró el tercer puesto con 68.5 mil dólares y un discreto promedio de $2530 por pantalla lo cuál es un buen valor para este tipo de films pero no es algo espectacular. Para fin de año El Turista perdió una posición y cede un 34% respecto a su recaudación en Navidad, logrando 45 mil dólares y un promedio de $1670 por sala. Para estas alturas el film protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp 187.6 mil dólares y no parece quedarle mucho tiempo en cartelera, aunque enero es una temporada de pocos estrenos por lo regular. La película narra la historia de un turista que llega a Italia y se ve en problemas cuando es confundido con un famoso ladrón debido a la relación entablada con una misteriosa mujer.
|
The Tourist
|
|
Harry Potter and Th Deathly Hallows Part 1
|
Megamind en Navidad cayó a la cuarta posición con $61 mil muy cerca a The Tourist, con un promedio de $2040 por localidad. Para fin de año la cinta de Dreamworks arranca $37 mil, cae un 39.4% y obtiene una media de $1232 por sala. La cinta acumula 682 mil dólares y parece estar en el ocaso de su recorrido, además de que no logró obtener cifras espectaculares pese a venir en formato 3D y tener un gran número de salas a su disposición. Por su parte Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1 en navidad perdió un gran número de salas -19 en total- lo que le significó una caída notable en recaudación, no obstante se ubicó quinto con $40.6 mil; para fin de año Las Reliquias de la Muerte logró $17.7 mil y cayó a la séptima posición y perdió 57.8% respecto a la semana del 25 de Diciembre, sin embargo la séptima entrega de la franquicia Potter ya acumula 1.62 millones en siete semanas en cartelera.
|
Megamind |
|
Life As We Know It
|
Life as We Know It -aka Bajo el Mismo Techo- se estrenó en Navidad, y en 14 salas de proyección recaudó $37 mil, lo que le valió un modesto promedio de $2651 en su primera semana y la sexta posición en la cartelera. Para su segunda semana la comedia de Katherine Heigl y Josh Duhamel se mantuvo en la misma posición, drenó 27.1 mil dólares, que le significó una caída de apenas 27% respecto a su estreno y al acumuló $106.5 mil en las dos semanas festivas. El último estreno navideño quedó séptimo, Charlie St. Cloud -aka Más allá del Cielo-, sustrajo unos irregulares $18.5 mil en su estreno en 14 salas con lo que logró una pobre media de $1324 por cada una; ya a su segunda semana, la gracia de Zac Efron con el público femenino poco pudo hacer para sacar a flote el film, que cayó a la octava posición y perdió 30% de su taquilla inicial, logrando unos bajos 12 mil dólares y un acumulado en dos semanas de $49 mil.
|
Charlie St. Cloud
|
Paranormal Activity en su precuela logró un asombroso arranque de $72.5 mil en Fin de Año, superando de esta manera a todos los estrenos navideños excepto a Tron. Paranormal quedo tercera, y se proyectó con en 26 salas obteniendo una media de $2790. La segunda parte de Paranormal Activity pese a recibir malas críticas fue muy bien recibida en el país y su estreno recaudó aún un poco más que la primera parte hace un año. El film narra los acontecimientos ocurridos antes de la primera parte en casa de la hermana de Katie -el personaje central de la primera-.
|
Paranormal Activity 2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario