martes, 11 de enero de 2011

Crítica: Los Fockers se Quedan sin Argumentos...

Little Fockers
Little Fockers
 Little Fockers cumple con su premisa de situaciones cómicas y logra transmitir el humor característico de la franquicia Focker, no obstante no deja de ser un grupo de situaciones y chistes -algunos muy buenos- unidos en dos horas sin una historia que le de sustento suficiente y sin innovar en lo ya construido. El film logra apenas lo suficiente para justificarse.
Little Fockers
  ¿Qué es lo que se espera al observar una comedia? Pues no se ustedes, pero en mi opinión va más allá que un conjunto de buenos chistes dando vueltas por la pantalla a lo largo de casi dos horas. Si bien el humor, la sátira y la ironía funcionan bien, es necesario encontrar una base para que todo ocurra, además de saber generar las situaciones y no simplemente dejar que ocurran porque sí. Esto es quizás el problema con Little Fockers -entiéndase que no es una mala película-, su historia es muy floja y repite la misma idea base que Meet The Parents, solo que esta vez en una localidad diferente. También era de esperarse que después de una muy buena primera entrega y de una aún más sorprendente secuela, la llegada de una tercera parte que contiene apenas lo suficiente se convierte en una gran decepción en contraste, porque el público que ha visto las otras dos partes llega con más exigencias que aquel que no lo ha hecho.
Little Fockers
  La historia de 'Los Pequeños Fockers' se puede reducir como: Un hombre tiene que lidiar con su suegro psicótico y ex-agente de la cía que no lo quiere como esposo de su hija; ahora... si cambiamos "lidiar con" por "conocer a" y "esposo" por "novio" tenemos la historia de Meet The Parents, he allí el gran problema, la historia simplemente es más de lo mismo, lo que genera sobre explotación de los personajes y a su vez que la trama se vuelva repetitiva y pierda importancia. Mientras veía el film pensé por un momento que solo necesitaba concentrarme en los chistes y no en el transcurso de la historia ya que a final de cuentas simplemente es idéntica a la primera parte. En este caso el arranque de la película es mucho más atractivo que el final, de hecho el inicio es lo único original en lo que se supone debió ser la nueva trama. El final no se puede juzgar, era lo que se necesariamente ocurriría, nada que no se viera venir. En principio el título está mal orientado porque la película no los pone de centrales en ningún momento. Ahora haciendo comparaciones a un lado, y si imaginamos que Meet The Parents y Meet The Fockers no existieron nunca, entonces ahí sí! Little Fockers sobresale ofreciendo algo nuevo, humor fresco y situaciones innovadores; no deja de ser un film agradable, pero siempre que se lo vea en solitario.
Little Fockers
  El guión es bueno, las escenas y situaciones que se generan están en la misma línea que las precuelas de este film, sin embargo hay muchos menos buenos chistes que en los films anteriores. El agregado de los hijos Fockers abría un abanico de posibilidades para generar muchas más situaciones a su vez mucho más hilarantes que las que se observa, pero finalmente los pequeños Fockers quedan relegados del título principal y se convierten en personajes auxiliares.  Escenas que destacán: cuando Greg inyecta a su suegro para bajarle una erección, la pelea entre Greg y su suegro y  la parte de los créditos también es interesante. Ahora el diálogo inicial  donde Greg se convierte en el 'GoodFocker' -una especie de 'GoodFather' para la familia Focker- parecía que el film iba a tomar otro rumbo pero no fue así, y la sobresaturación de personajes -incluyendo los niños que ayudaron poco o nada al film- generó que los diálogos se vean muy reducidos en tiempo y provocó que algunos personajes pierdan importancia. Frases no trilladas, que sean buenas no hubieron.
Little Fockers
  Las actuaciones de Ben Stiller y Robert De Niro son las que salvan a la película, juntos logran convertir la dinámica suegro-yerno nuevamente en el eje de la cinta, pese a que lo demás no funcione tan bién. La adición de Jessica Alba fue un error, basta mencionar que su escena principal donde se droga para intentar abusar de Greg es la peor parte del film, pues saca a relucir su poca calidad histriónica. Owen Wilson logró meterse en su personaje de millonario de buen corazón nuevamente, y el resto del elenco hizo lo necesario para repetir el efecto logrado en las partes anteriores. Los pequeños Fockers no tuvieron gran participación, por lo que en mi opinión su única función fue darle una justificación aparente para el título del film, que en inglés suena atractivo. Finalmente:
Little Fockers
Lo Positivo: La película es buena, si lo se la compara con las partes previas. Varios chistes buenos, el humor y la ironía satisfacen al espectador.

Lo Negativo: En contraste, el film queda reducido a un mal chiste pese a que pudo haber ayudado a crecer a la franquicia.
Little Fockers
Calificación: 5.5/10: No es un error ir a verla al cine, pero da lo mismo verla en casa en algún momento libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails