sábado, 13 de agosto de 2011

Early Box Office: 'Apes' Repite el Top, 'Help' Impresiona a 'Destination'

The Help
 Agitado viernes en la taquilla norteamericana, todas las fichas se mueven y los estrenos se abren paso, pero 'Rise of the Planet of the Apes' mantiene el liderato de forma decente. De entre el cúmulo de estrenos que llegaron esta fin de semana, 'The Help' sorprende pese a su estreno en Miércoles. 'Final Destination', '30 Minutes Or Less' palidecen en su primer día, mientras 'Glee' fracasa de forma estrepitosa. 
Final Destination 5
 Los simios siguen con fuerza, aunque no manifiestan el sostenimiento espectacular que muchos auguraban dado su potente estreno y los excelentes comentarios levantados. La precuela de Fox se repliega 58.5% respecto de su día de estreno y genera 8.1 millones de dólares en su segundo viernes, sostenimiento decente, pero nada que parezca indicar una caída inferior al 50% para el domingo. El remake, Planet of the Apes descendía 65.4% en su segundo viernes, pero con cifras ligeramente superiores y llevaba amasados 104.7 MDD, Rise en cambio 85.5 MDD, cifra bastante inferior, pero superior a I, Robot, X-Men: First Class, G.I. Joe: The Rise of Cobra por un considerable margen a las mismas instancias. Ahora los simios tienen proyectado alrededor de 25-26 millones de dólares en el total del fin de semana y de seguro superará los 100 millones de dólares, con ello fácilmente dominará la cartelera por segunda vez.
Rise of the Planet of the Apes
 En segunda posición tenemos a The Help, el drama histórico con enfoque mayoritariamente femenino que es distribuido por Disney y alcanza $7.63 millones de dólares, pese a que quemó parte de su demanda entre miércoles y jueves. La cinta se estrenó en mitad de semana con 5.5 millones de dólares y el jueves agregó $4.3 millones, liderando ambos días, y al parecer los comentarios le han ayudado a sostenerse bastante bien el fin de semana. The Help es basado en un aclamado libro, best-seller en USA y su primer día es superior a Julie & Julia -6.49 MDD-, pero inferior a Eat, Pray, Love -8.46 MDD-, aunque ambos films se estrenaron en viernes. Ahora el film tiene opciones de rozar los 22 MDD al cabo del fin de semana -solo entre viernes y domingo-, con un acumulado que se iría sobre los 30 millones de dólares, excelente dato para un film del que se esperaba poco, pero que podría convertirse en el sleeper de este mes.
The Help
 En la tercera casilla ha aterrizado Final Destination 5 con un decente -pero débil en audiencia- estimado de $7.3 millones de dólares, que representarían aproximadamente 18 MDD para finalizar el domingo si es que sigue un ritmo similar al de su predecesora The Final Destination; esta última abrió sobre 10.85 millones de dólares, mientras la tercera parte lo hizo con $7.12 millones, la segunda y primera alcanzaron 5.7 MDD y 3.5 MDD respectivamente, por lo que este viernes supera en términos de tickets vendidos únicamente a la primera entrada. El porcentaje de 3D de los ingresos fue de 76 por ciento, pero probablemente disminuya hasta el domingo, aunque en cualquier caso será superior a los estrenos 3D vistos últimamente. El film venía bastante nervioso tanto por los malas críticas que obtuvo la cinta previa, como por la aversión que parece sentir el público al formato 3D, así que un descenso era de esperarse, pero aún así se creía que el film podría superar los 20 MDD en el peor de los casos.
Final Destination 5
 En la cuarta posición encontramos a 30 Minutes or Less que se muestra bastante débil con 4.85 millones de dólares, cifra que también era de esperarse dado los bajos trackings que tenía el film, las críticas la tildaron de poco memorable y los comentarios por tanto no le han de haber ayudado mucho. En contraste con Zombieland -del mismo director- estrenada en Octubre de 2009, esta removió 9.45 millones de dólares, casi el doble que 30 Minutes. La comedia se presentaba como una opción ideal para adultos y adolescentes, sin embargo no ha calado en ninguno de los dos sectores; su recorrido recuerda al trágico Scott Pilgrim vs. the World que se estrenó con $4.5 millones de dólares un año atrás después de tener muchas expectativas puestas en él. La cinta podría acabar con $12.5 millones entre viernes-domingo.
30 Minutes or Less
 Glee: The 3D Concert Experience quedó sexto con un bastante escuálido primer asalto de 2.73 millones de dólares. Este tipo de films suele tener un viernes impulsado por la base de fans -que parecen no haberse manifestado- por lo que es probable que entre sábado y domingo se consuma con velocidad y acabaría con 6.5 millones de dólares su primer fin de semana. El estreno de Glee era un fracaso anunciado ya que dependía demasiado de los fans del programa y no ofrecía un motivo sustancial para pagar una entrada; pese a que no tuvo excesivos costos de producción ni marketing no deja de ser decepcionante, basta con comparar con Jonas Brother: The 3D Concert Experience que recolectó 4.96 MDD en su primer viernes, cifra que fue considerada desastrosa.
Glee: The 3D Concert Experience
 En la mitad de la tabla está el único sobreviviente de las semanas anteriores, The Smurfs con 3.8 millones de dólares y un reducido descenso de 38% entre ambos viernes. La cinta de animación híbrida acumula 91.8 MDD, superando a G-Force, Yogi Bear, Hop y Beverly Hills Chihuahua por un notable margen, y su sostenimiento es mejor que el de todos ellos excepto Chihuahua. Ahora se prevé que Los Pitufos supere los 100 MDD al acabar el fin de semana. Los demás films veteranos, Captain America, Harry Potter, Cowboys & Aliens, Crazy, Stupi, Love. y The Change-Up pelean estrechamente por mantenerse una semana más en el top-ten, todos recaudando entre 1.86 y 2.19 millones de dólares.
The Smurfs
 Links Relacionados:
 
 Previews y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails