|
Final Destination 5 |
El verano se acaba y los blockbusters y blockbuster wannabes se agotaron, ahora todos los films menos ambiciosos se apresuran a rescatar algo en lo que queda de la lucrativa temporada. Dos cintas muy diferentes llegan como las más atemorizantes, 'Final Destination' como la opción de horror que desde hace meses no está presente en la taquilla y '30 Minutes or Less' como la comedia políticamente incorrecta que finalmente podría conquistar a los más jóvenes que se muestran reacios a este género. 'The Help' es un drama histórico que llega buscando el mismo target que conquistó 'Eat, Pray, Love' exactamente un año atrás y 'Glee' llega a la gran pantalla con su concierto 3D. De cualquier forma los 'Simios' parecen el candidato más fuerte a repetir el top-spot de esta semana.
|
Final Destination 5 |
Con mucho bombo llega la quinta entrada en la moderadamente lucrativa saga de Final Destination con un aire de renovación una atractiva estrategia de marketing. Tras la tercera entrega parecía que la franquicia se había enfriado un poco, pero en su cuarta entrada -y gracias al 3D- titulada The Final Destination repuntó de forma notable y se convirtió en la más taquillera de la saga con 66.4 millones de dólares y 27.4 millones en su estreno. El film parece ser el más prometedor entre la lluvia de estrenos de esta semana, su trailer trae una escena de caos en un puente se presenta bastante seductora tanto para las personas que acuden en citas, y al sector joven en general que es más afín a este tipo de aventuras. Como en contra tiene que la parte anterior se presentó como el capítulo final, es decir que algunos cuantos podrían sentirse engañados, y el 3D ha perdido gran parte de su energía respecto a años anteriores, con todo Final Destination 5 parece poder colocarse alrededor de los 22 millones de dólares y se estrenará con más de 3100 teatros.
|
30 Minutes or Less |
Con algo menos de bullicioso, pero presentándose como un posible éxito durmiente llega también la comedia 30 Minutes or Less en casi 2600 cines, que también cuenta con un muy pensado juego publicitario antecediéndola. El peso del film descansa mayormente en su director,
Ruben Fleisher recordado por la aclamada
Zombieland estrenada dos años atrás que acabó convirtiéndose en un sleeper entre las comedías de terror.
Jesse Eisenberg, quien ya protagonizó
Zombieland, regresa ahora como un repartidor de pizza que intenta asaltar un banco, a su vez obligado por un par de delincuentes que le colocaron una bomba en el pecho para que lo haga. La cinta tiene cierta presencia en medios y en la conciencia colectiva, promete llenarse del mismosentido del humor que el anterior film del mismo director, además de una historia algo rar, pero que tiene las mismas posibilidades de funcionar como no hacerlo.
30 Minutes or Less podría sorprender como lo han hecho otras comedias con algo encima de los 20 millones de dólares y los reviews son bastante positivos al momento.
|
Glee: The Concert Movie |
Glee: The Concert Movie 3D es la película de
Glee llevada a los teatros en formato de documental, prometiendo 'ver a los protagonistas como nunca antes', similar al paso que tuvieron
High School Musical,
Justin Bieber,
Hannah Montana y
Jonas Brothers. En este tipo de cintas
HSM 3 -42 MDD-,
Justin Bieber -29.5 MDD- y
Hannah Montana -31.1 MDD- gozaron de gran éxito en su estreno, todos alrededor de los 30 millones de dólares, pero estos últimos tenían una ferviente base de fans conformadas por niñas, niños y adolecentes que los impulsaron a tales dígitos;
Glee recuerda más en este aspecto a
Jonas Brothers y su
3D Concert Experience, que pese a una aparente base de fans masiva, se estreno en unos pobres 12.5 MDD y se hundió de forma acelerada,
Glee no se desinflará tan rápido pues como se ha visto su popularidad se extiende hasta segmentos adultos y no tan fan como los anteriores, por lo que un estreno similar es lo más probable, con un sostenimiento decente en las posteriores semanas. Esta cinta se presentará en unos modestos 1800 establecimientos este fin de semana.
|
The Help |
Hoy en ayer se estrenaba
The Help, que con los buenos comentarios que se espera genere en estos dos días obtenga un impulso en su recaudación el fin de semana. La cinta es un drama histórico, con aspectos aparentemente étnicos -hacia el público afroamericano- y dirigido hacia mujeres principalmente, el estreno cae en la misma semana donde el año pasado
Eat, Pray, Love se estreno con fuerza y dos años atrás
Julie & Julia comenzaba de forma decente su carrera por lo que es obvio que intenta evocar a esos dos films. Las malas condiciones laborales del pueblo negro, una sociedad conservadora y machista enfrentada a un grupo de amigas que quieren cambiar eso es lo que ofrece el film que está basado en un famoso best-seller de similar nombre; con un trailer vistoso, divertido y reflexivo sumado a las críticas positivas que está recibiendo, además de la presencia de la carismática
Emma Stone en el elenco, parece indicar que tiene suficientes energías para lograr unos decentes 13-15 millones en su fin de semana -recordemos que quemará parte de demanda entre hoy y mañana- recogidos de entre las 2511 localidades donde se proyectará.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario