Colombiana |
Tres nuevos estrenos llegan en la penúltima semana de este mes de Agosto y son: 'Don't Be Afraid of the Dark' una cinta de terror, obra de Guillermo del Toro, 'Colombiana' una cinta de acción sobre una peligrosa sicaria de dicho país latino y 'Our Idiot Brother' una comedia con Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel que parece destinada a fracasar. Con todo 'The Help' es quien parece tener la sartén por el mango y repetir la punta del box office esta semana que deberá desplomarse de forma notable respecto a la de un año atrás donde las impresivas llegadas de Takers y The Last Exorcism elevaron las cifras.
Don't Be Afraid of the Dark |
Don't Be Afraid of the Dark |
Tras dos semanas en la que ocho películas llegaron, pero únicamente The Help ha logrado resaltar, este fin la principal opcionada a ganar entre los estrenos -no a liderar- es Don't Be Afradid of the Dark, la última extravagancia de Guillermo del Toro, con Guy Pearce y Katie Holmes en los roles principales, ambos rostros que hace algún tiempo no se veían en carteleras. El film es una adaptación de la cinta para tv de 1973, que no cosecho gran reconocimiento y prácticamente ha sido olvidado, donde se narra la historia de una casa misteriosa a la que se mudan una familia, sin esperar los sucesos extraños que comenzaran a ocurrir. Con una muy buena estrategia publicitaria y abriéndose paso en 2400 cines aproximadamente, el film se perfila bastante fuerte, pues el género de horror rara vez decepciona, aunque sus expectativas no son altas; en este caso Dark podría irse hacía los 13 -15 MDD cifra similar a la vista por The Roommate y The Rite a inicios de año, y difícilmente alcanzará a sorprender como lo hizo The Last Exorcism al año pasado con 20 MDD en su estreno, pues carece del elemento mainstream que este último.
Colombiana |
Colombiana es otro comodín esta semana, llega con muy pocas opciones en el género, pero lo suficientemente fuerte para superar los 10 MDD y en la misma semana en que un año atrás Takers y su trama de ladrones rozaban los 20 MDD. La diferencia radica en que Colombiana únicamente tendrá a Zoe Saldana como rostro moderadamente conocido y la historia apunta marcadamente a un target latino -que no es escaso-, una sicaria colombiana que pierde a sus padres siendo muy niña en busca de verdad y venganza, prometiendo un espectáculo de explosiones y balas al puro estilo Jolie; con todo el film se estrenará en 2500 teatros y su campaña no ha sido la más adecuada, demasiado genérica, pero al menos ha logrado crear la misma presencia mediática que tuvieron Hanna y The Mechanic más temprano este año, y ambos títulos abrieron sobre los 12.3 MDD y 11.4 MDD, con temáticas bastante similares y características comunes -sin rostros conocidos, modesto marketing-.
Our Idiot Brother |
La menos opcionada ¿o no? es Our Idiot Brother, comedia de situaciones con un emblemático elenco y con un interesante tono familiar que podría ayudarle un poco. El film llega en un momento en el que las comedias adultas parecen haber perdido momentum y con una bastante simplona campaña de marketing por parte de Weinstein, sin embargo su historia y trailer se venden tan confiables como lo visto con Bad Teacher -pero esa tuvo mucho más presencia-, pues quién no ha tenido un hermano idiota? Además de que los rostros que se muestran en pantalla no están excesivamente gastados, factor común en las comedias exitosas de este verano. El film recuerda a Step-Brothers o You, Me and Dupree con la historia de un hombre que se convierte en una carga para sus dos hermanas con una vida casi perfecta. El trailer hace eco en ser de los mismo creadores de Little Miss Sunshine y se presenta como una muy buena comedia, sin embargo quizás la campaña de marketing comenzó un poco tarde y no ha sido lo suficiente fuerte para destacarla. Our Idiot Brother parece ser capaz de estrenarse sobre los 10 millones -quizás sorprenda- en las 2000 localidades donde se estrena.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario