Captain America: The First Avenger |
FDS del 29 al 31 de Julio: El súper-héroe de América se estrenó con cifras potentes, récord entre las adaptaciones de cómic y clavó su bandera en el top-spot local. 'Harry Potter' continúa amasando enormes datos en su tercer round aunque pierde terreno de forma acelerada, los otros dos estrenos 'Splice' y 'Brothers' atraparon muy poca atención. El conjunto de la taquilla se elevó casi un 58% respecta a un año atrás en que Despicable Me repetía la primera posición.
Brothers |
Con un excelente dato de 518.9 mil dólares, Captain America dominó en nuestro país y el desfile de blockbusters locales continúa. El estreno cae muy encima de Thor con $374.4 mil en Abril pasado y de Iron-Man 2 con $401.3 mil el año pasado, además de barrer el estreno de X-Men: First Class con $197.8 mil en Junio. En términos de tickets vendidos supera a Thor y a los mutantes, pero cae muy lejos de Iron-Man 2. Captain America se beneficio del hecho de que la cartelera a la que llegó tenía prácticamente agotado todo su producto principal -Transformers 3, Cars 2-, los demás productos eran demasiado adultos, y la única competencia real era Harry Potter, que está consumiéndose de forma feroz cada semana; la presencia de Chris Evans en el rol principal –recordado como la Antorcha Humana en las dos cintas de Fantastic Four- y una muy bien distribuida campaña de marketing que incluyó promociones en internet, spots en tv que empezaron a emitirse desde casi un mes atrás lo convirtieron en la opción infantil/adolescente/adulta del momento, más aún con el revuelo creado por el tráiler de The Avengers al final de los créditos; su media superó los $10000, augurándole una muy decente carrera a futuro.
Splice |
Los otros estrenos de la semana eran el thriller sci-fi Splice o Experimento Mortal, que fue ampliamente ignorado, y el drama Brothers que corrió con la misma suerte. Splice aterrizó en el sexto casillero con 14.2 mil dólares recaudados de 11 salas -saquen cuentas del pobre promedio que consiguió-, como era de esperarse dada la mala reputación adquirida por el film desde su estreno en USA mucho tiempo atrás. Una posición más abajo quedó el no tan criticado Brothers, estrenado como Entre Hermanos a nivel local, que se hace con 10.3 mil dólares extraídos también de 11 salas con una media por pantalla aún más baja. El film trae un elenco reconocido -Natalie Portman, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal- en un complejo drama romántico, que ha tenido críticas mixtas en Norteamérica, sin embargo los pósteres no indicaban con claridad el contenido del film y la publicidad del film fue escasa; aún para ser un Art-House, el estreno es bastante negativo.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
En el segundo escaño queda Las Reliquias de la Muerte Parte 2, la architaquillera cinta de Harry Potter desciende otro agudo 55.1 %, pero entre semana se ha mostrado con bastante fuerza y con ello ha amasado 2.28 millones de dólares a lo largo de 17 días. La octava entrada en la saga de magos generó 206.8 mil dólares con un promedio por pantalla de $2404 por lo que es seguro que superará los 2.5 millones de dólares, no obstante difícilmente alcanzará los 2.89 millones que logró On Stranger Tides. Comparado con los Piratas del Caribe 4, estos últimos decendían 46.1% en su tercer FDS y recogían $348.7 mil. Debajo de Potter encontramos a Mr. Popper's Penguins, que en nuestro país se llama Los Pingüinos de Papá, que se repliega 30.7% hasta los 88.3 mil dólares. La comedia de Fox eleva su total a $313.8 mil y parece tener una buena oportunidad de eclipsar a Zookeeper pues pese a que su descenso es mayor a los 28.8% que perdía la cinta de animales parlantes su recaudación sigue siendo muy superior; su comportamiento manifiesta que ha estado recibiendo buenos comentarios y su promedia se mantiene encima de los $3000 por lo que a poco que aguante superará los 415 mil dólares.
Zookeeper |
Zookeeper esta semana repite la cuarta posición y pierde un decente 40.7% ya en su cuarta puesta en escena. La comedia generó 31.8 mil dólares y aglomera de esta manera 417.9 mil dólares, casi cuatro veces su estreno; la comedia se ha beneficiado de los débiles -y escasos- productos familiares en cartelera, además de críticas decentes que le han permitido ganar mucho fuelle, sin embargo su promedio es de $1271 por lo que no llegará a los 450 mil dólares. En la mitad de la tabla están los Autobots con $21.3 mil en su quinta stanza; la extravagante aventura 3D se deploma 80.6%, algo severo, pero natural para un film de consumo voraz y que perdió casi la mitad de sus salas de proyección. Transformers: Dark of the Moon esta semana atravesó la marca de los 2 millones de dólares, exactamente alcanzó $2.025 millones, y no parece tener suficiente inercia como para llegar más lejos; en cualquier caso el film ha cumplido bastante bien, pues ha superado a su predecesora tanto en ingresos -por mucho- y en atención recibida por el público -vendió muchos más tickets, aún con la inflación del 3D-.
Transformers: Dark of the Moon |
Agora |
Ya del otro lado de la tabla, octavo encontramos a Cars 2 que sigue su carrera con $8 mil dólares este fin de semana y ve mermados sus ingresos en 79.9%, sin embargo esta ya es el sexta vuelta para los autos de carrera y perdieron dos tercios de las salas donde se proyectaban. La secuela animada tiene en su poder $1.62 millones, que pese a no ser nada extraordinarios representan casi el mismo público que su entrada anterior y la cifra en sí es mucho mayor en ingresos debido al 3D. En este verano los films animados en general -sea orientados a adolescentes o niños- se han presentado muy débiles en recaudación, quizás por el exceso de este tipo de films en el invierno -Rio, Hop, Gnomeo & Juliet, Rango-. En la novena posición se queda Agora en su segundo fin de semana. La cinta filmada en inglés, pero de producción española conserva sus 5 salas de presentación, pero se desploma 58.3% y drena $3668 con lo que su recaudación a la fecha es de unos escuálidos $21.44 mil.
Cars 2 |
Al final, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, se estrena en un territorio menor y reaparece en el top-ten con $147 extraídos de una solitaria localidad. El film, el más taquillero en la historia local, tiene una cima de 2.89 millones de dólares cosechados desde su estreno en Mayo pasado. Ya fuera del top-ten queda la cinta boliviana Zona Sur que continúa su triste recorrido con unos míseros $98 obtenidos de una pantalla, con lo que su acumulado es de escasísimos $1440.
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides |
Links Relacionados:
Semana Anterior:
Reporte Norteamericano:
Reporte Internacional:
No hay comentarios:
Publicar un comentario