Conan the Barbarian |
El segundo round en la tromba de estrenos continúa en Norteamérica esta semana con la llegada de cuatro nuevos títulos, que se presentan un poco más prometedores que los de la semana pasada. 'Spy Kids: All the Time in the World' genera muchas dudas al resucitar una franquicia ya casi olvidada, por su parte el remake de 'Conan The Barbarian' se presenta como un firme candidato a sorprender, pese a lo que indiquen los trackings; 'Fright Night' es otro remake que se presenta como un comodín del que se puede esperar cualquier cosa y 'One Day' intentará cautivar como una historia romántica protagonizada por Anne Hathaway, un género que no logra enganchar desde hace tiempo. La taquilla fácilmente superará a la de un año atrás cuando 5 estrenos débiles intentando desbancar a The Expendables en su segunda presentación, sin éxito.
Spy Kids: All the Time in the World |
Spy Kids: All the Time in the World |
La franquicia de Spy Kids tuvo éxito con su primera entrada, estrenándose sobre los 26.5 millones de dólares en 2001, la secuela logró $16.7 millones y la tercera con el 3D resurgió a $33.4 millones en 2003, con todo se puede considerar una franquicia rentable y aparentemente había culminado su ciclo. Robert Rodriguez reinicia la franquicia con nuevos personajes, nuevo trasfondo familiar y nuevos villanos, los jóvenes espías de la primera trilogía ahora son espías adultos con roles secundarios; la saga seguramente se ha enfriado en todos estos ocho años y el público que asistió a esas cintas probablemente esté demasiado crecido como para ir, así que Spy Kids: All the Time in the World llega más bien como un reboot que se ve en la necesidad de conquistar nuevo público. Spy Kids 4 llega con 3000 cines aproximadamente, el estreno más amplio de la semana y llega con el impulso del 3D, sin embargo dada la tendencia de las secuelas a generar menos negocio que sus cintas previas y peor aún con un lapso tan grande de tiempo entre la anterior y la actual, es poco probable que sus datos se acerque a los datos de la tercera, lo más razonable es esperar algún dato sobre los 20 millones o menos, de seguir un patrón similar a lo que pasó con Cats & Dogs 2 el año pasado.
Conan the Barbarian |
El segundo film en hacer su aparición en el desfile de estrenos es Conan The Barbarian, remake del apenas recordado film de 1982 protagonizado por el en aquel entonces poco conocido Arnold Schwarzenegger, que abrió con 24.9 MDD y terminó con 102.8 MDD, ambos datos ajustados a la inflación actual. Esta cinta llega con las mismas características de su original, sin rostros conocidos o algún nombre en los créditos que le dé impulso, pues su director Marcus Nispel únicamente ha probado habilidad en elaborar remakes de horror. El film se presenta como una fantasía mística/épica en la línea de Clash of the Titans, pero mucho menos pulida y con mucho menos bombo que aquella, esta apela más a capturar al público masculino, aunque este último ya tiene bastante de donde escoger, no contiene una base de fans pues el film de 1982 es recordado más como un film de Schwarzenegger que como una cinta de culto. Pese a todo quizás alguna reminiscencia de Clash pueda ser aprovechada por esta cinta y lograr rozar los 18 millones de dólares, con el mejor de los escenarios sobre los 20 millones gracias al 3D, casi imposible es que supere la cifra de la original en su estreno. Conan impacta en casi 2900 teatros este viernes.
Fight Night |
Otro remake con un comportamiento poco seguro es Fright Night que llega con un elenco en el que destaca principalmente Collin Farrell. La cinta original de 1985 arrancó 6.1 MDD o el equivalente a 13.6 MDD hoy por hoy, camino a terminar con $24.9 millones o $55.6 millones ajustados, convirtiéndose en una especie de film de culto, bastante recordado. La historia de Fright Night es esencialmente Disturbia con un vecino vampiro en lugar de homicida, presente también un asustado adolescente que descubre el secreto, aunque en la original el protagonista era mucho menor -como en la mayoría de films de aquella época-. La peícula parece tener el elemento que llevó a Disturbia a colocarse sobre los 22 MDD en su estreno, aunque la restricción de este film es mayor, lo que podría mermarle público; con todo Fright Night apunta a un dato por encima de los 18 millones de dólares pues se ve como una fresca opción para una cita y particularmente la mejor opción para el público femenino en busca de algo de emoción. Fright Night clava sus colmillos en alrededor 2900 localidades este fin de semana.
One Day |
Finalmente y con muchas menos opciones llega One Day, el drama romántico repartido por Focus -que ya ha alcanzado éxitos con films de escasas aspiraciones- y protagonizado por la amada Anne Hathaway junto al poco conocido Jim Sturgess en una historia que presenta el mismo día de una pareja a lo largo de 20 años de conocerse. El film trae a la mente otros dramas similares como The Notebook, The Lake House y The Time Traveler's Wife, todos esos films abrieron con alrededor de 15 MDD y al igual que One Day se basaban en libros de romance -excepto The Lake House que fue un remake-, en este caso una novela de David Nicholls que no es excesivamente popular. Con la competencia de The Help y con el trailer presentando el film como una cinta estrictamente de mujeres su target se reduce mucho, al igual que sus opciones de resaltar. One Day se estrena en apenas 1600 cines y un estreno debajo de los 10 millones de dólares parece el escenario más realista -personalemente no creo que supere los 6.5 MDD-. Con todos los estrenos con opción a dominar este será un reñido fin de semana.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario