sábado, 6 de agosto de 2011

Early Box Office: 'Apes' se Alza en su Estreno

Rise of the Planet of the Apes
 El retorno de los simios a las salas de cine parece gustar más de lo que la mayoría apostaba y dominaron fácilmente en su primer día. 'The Change-Up' se perfila como otro fracaso de Ryan Reynolds, que en este verano no pega una. 'The Smurfs' se torna más verde cada vez, mientras 'Cowboys' se hunde como era de esperarse.
The Change-Up
 The Rise of the Planet of the Apes conquistó 19.75 millones de dólares en su apertura, incluyendo 1.25 MDD de pases a medianoche, y con ello barrió la mayor parte de predicciones que no le apostaban más de $40 MDD en las proyecciones de viernes-sábado-domingo. La precuela protagonizada por James Franco y Freida Pinto - recordada por Slumdog Millonaire- se pone en camino a superar los $53 MDD, dependiendo del comportamiento de hoy sábado podría llegar a 57 MDD, cifra que muy pocas predicciones apostaban. Los mejores puntos a favor de este film son la abrumadora aprobación de los espectadores que la han calificado con 'A-', además cuenta con múltiples reseñas favorables de la crítica y llega en un momento en el que no tiene cintas con similares aspiraciones por delante. Comparado con otras cintas similares, su primer día está por encima de District 9 -14.2 MDD- y I, Robot -18.1 MDD-, ligeramente detrás de X-Men: First Class -21.4 MDD- y G.I. Joe: The Rise of Cobra -22.2 MDD-. En contraste con el remake de 2001, este último se estreno con 24.6 MDD que equivalen a 34.7 MDD hoy por hoy, por lo que está lejos en términos de asistencia.
Rise of the Planet of the Apes
 La otra cara de la moneda la vio la comedia The Change-Up que tuvo muy poco magnetismo y aterrizó cuarta con un estimado de 4.75 millones de dólares. El film es tiene proyectado estrenarse sobre 13.5 MDD, cifra desabrida si comparamos con los recientes éxitos de otros films adultos, y es aún más pobre si se compara con otras comedias sobre cambio de cuerpo, un subgénero que en la última década ha sido bastante rentable. Para Ryan Reynolds es el segundo disgusto de este verano, después del desastroso paso por taquilla con Green Lantern; el actor hasta antes de esta temporada se lo consideraba modestamente rentable -digamos aperturas de 20 MDD para arriba-, pero ahora queda claro que necesita de otros nombres haciéndole contrapeso -Sandra Bullock, por ejemplo-. Comparado con otras cintas de la misma temática queda detrás de 17 Again -9.4 MDD-, 13 Going On 30 -7.4 MDD- y la mitad de lo generado por Freaky Friday -8 MDD sin ajustar-, que se estrenó hace 8 años y había quemado su demanda con un estreno en miércoles.
The Change-Up
The Smurfs
 The Smurfs se replegaron 55.1% respecto a su potente estreno una semana atrás y generaron 5.95 millones de dólares. La cinta tiene acumulados 65.2 MDD y entre semana le ha sacado un considerable margen de ventaja a Cowboys and Aliens; comparado con otros films similares, Hop descendía 52%, G-Force lo hacía 49.9% y Beverly Hills Chihuahua 43.6% en su momento, sin embargo The Smurfs supera a todos esos títulos en recaudación a la misma fecha y tiene buenas opciones de superar los 100 MDD. Los Pitufos se perfilan a ingresar 18 MDD para el domingo. Cowboys & Aliens llegan a su segundo viernes con un severo descenso de , para enlazar 4.75 millones de dólares -mil dólares más que The Change-Up- y un aglomerado de 56.4 MDD. El híbrido western/sci-fi está perdiendo energías de forma acelerada, como era de esperarse tras el recibimiento soso de la semana anterior, pese a ello se monta en el tercer lugar y aspira unos decentes 15.6 MDD, desempeño vergonzoso para una cinta que aspiraba casi desesperadamente a convertirse en un blockbuster.
Cowboys & Aliens
Captain America: The First Avenger
 Cerrando el top-five está Captain America: The First Avenger que continúa su peles con Thor por convertirse en el Vengador más taquillero de este verano. Captain proclamó 3.75 millones de dólares y apunta a recaudar $13 millones al acabar el fin de semana, al momento su cima es de 133.9 MDD contra los 134.3 MDD de Thor a las mismas alturas, aunque en medio de la semana había logrado superar al héroe nórdico por un ligero margen, este último lograba mantenerse mejor en los fines de semana. Crazy, Stupid, Love. se desvaneció 43% y cayó apenas detrás de Captain America con 3.4 MDD y un parcial de 33.8 MDD; por su parte Harry Potter en su gran conclusión se enfrío otro 48% -cifra similar a la de otros estrenos de verano en la franquicia-, pero aún así generó 3.4 MDDMDD acumulados.
Crazy, Stupid, Love.
 Links Relacionados:

 Previews y Trailers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails