lunes, 14 de marzo de 2011

Box Office: 'Battle: LA' Invade el No. 1, 'Mars' Sucumbe

Battle: Los Angeles
 Con el segundo estreno más taquillero del año, 'Battle Los Angeles' triunfó con su invasión alienígena-bélica, por su parte Rango y The Adjustment Bureau continúan moviendo masas en norteamérica; 'Red Ridding Hood' tuvo un estreno poco reconfortante, pese a la presencia de Amanda Seyfried, pero el cataclismo más grande lo sufrió Disney con su aventura espacial 'Mars Needs Moms' que se constituyó como el fracaso más grande de su historia. La taquilla, pese a ser robusta estuvo un 12% debajo de la vista un año atrás cuando Alice in Wonderland dominaba en un segundo round.
Red Riding Hood
 Battle Los Angeles se hizo con 35.57 millones de dólares y la primera posición dejando muy lejos a su más inmediato perseguidor. La cinta obtuvo un promedio de 10411 por cine y su estreno queda detrás unicamente del de Rango hace una semana; entre cintas similares, su estreno superó el recorrido total de Skyline, tuvo un estreno más masivo que el del remake de The Day Earth Stood Still y quedó ligeramente atrás de Distric 9 y Cloverfield. Entre filmes bélicos, su asistencia fue un poco menor que la de Black Hawk Down, debido en gran parte a que su publicidad se centraba en las imágenes de espectaculares batallas y misteriosos invasores sin hacer hincapié en historia o caracteres por lo que la siguiente semana se verá la verdadera aceptación de la cinta.
Battle: Los Angeles
  El otro estreno de la semana, 'Red Ridding Hood', no llenó las expectativas de 20 millones que se esperaban y se quedó en los 14 millones de dólares en la tercera casilla. La cinta contaba con una campaña para target netamente femenino y adolescente, que apelaba a un romance muy al estilo Crepúsculo entre el hombre lobo y Caperucita Roja y lastimosamente no se preocupó por ofrecer más que eso en los trailers por lo que su recepción ha sido irregular, apenas superior que la de Beastly una semana atrás, pero esta última llegaba casi en la mitad de salas y con muy escasa publicidad. La cinta se ha quedado con una media de $4622 por teatro, mucho menor que la de Beastly, lo que le augura una recepción poco favorecedora, más con lo limitado del público al que apunta.
Red Riding Hood
 El último estreno de la semana era 'Mars Needs Mom' que venía con una pobre campaña publicitaria, pese a tener un presupuesto de 150 millones de dólares. La cinta se ubicó sexta con un paupérrimo ingreso de 6.9 millones en más de tres mil cines, con lo que se consolidó como el peor estreno en la historia reciente de Disney, y dejará una muy severa cuenta en contra a el gigante de animación. La cinta tiene un formato de animación que no gusta mucho, y el 3D le ha jugado muy en contra en este caso, pese a que la crítica que ha recibido ha sido más positiva que la de Battle LA o Red Riding Hood, y como consecuencia de este estreno desastroso, Disney ya canceló un proyecto que venía del mismo director.
Mars Needs Moms
The Adjustment Bureau
  En la segunda casilla Rango sobrevivió muy bien en su segunda semana y atrapó 22.6 MDD en su segundo round, con lo que suma 68.21 millones acumulados y con una media de $5762 tiene mucho tiempo en cartelera por recorrer, sumado a que no habrán estrenos animados hasta dentro de tres FDS, por lo que fácilmente superará los 100 millones de dólares en USA. The Adjustment Bureau cedió 45.2% y recaudó $11.6 millones para aglomerar 38.59 millones y quedarse en la cuarta casilla. La cinta ha gustado bastante, pero tendrá mucha competencia en las siguientes semanas, en todo caso los 62 millones invertidos en el film parece que serán cubiertos en Norteamérica.
Rango
Hall Pass
 En sexta posición tenemos a Beastly que pierde casi la mitad de ingresos respecto a su estreno y encantó con $5.02 millones y acumula 16.9 millones de dólares, en este momento ya alcanzó su presupuesto de 17 millones y comenzará a reportar ganancias. La cinta ha caído bien en la fina banda que tenía por público y si sigue así los 28 millones serán muy buenas cifras al cerrar su recorrido. Hall Pass pierde cuatro posiciones y se ubica séptimo con $5.01 millones, ligeramente detrás de Beastly. La comedia ha sido muy bien recibida por el público y esta semana cae un 43% para ubicar su global en 34.8 millones, ya casi alcanzando los 36 millones que costó, de momento no es un éxito ni un fracaso, y habrá que esperar un par de semanas para juzgar su rendimiento.
Beastly
Just Go With It
 En el puesto ocho tenemos a Just Go With It que sigue un recorrido firme debido a la ausencia de un competidor directo en el género, mas que por las buenas críticas obtenidas. La comedia romántica cae apenas 37.5% y reclama algo más de 4 MDD con lo que su acumulado bordea los 94 millones, cifras buenas, pero nada extraordinarias.En novena casilla está Gnomeo and Juliet con 3,6 millones y algún pataleando por no ser olvidado en su quinta semana. La cinta animada lleva a su favor más de 89 millones de dólares y aspira a llegar a los 100 millones con algo de dificultad, pero lo más probable es que quede detrás de Just Go With It como el mejor estreno del Invierno.
Gnomeo and Juliet
  Cierra el top-ten The King's Speech que siente el final del impulso de los Oscar y cae 42.6%, mientras se hace con $3.36 millones y una asombrosa suma total de 129 millones. Abandonan el top-ten Unknown, I Am Number Four y Justin Bieber: Never Say Never con $58.4, $50.46 y $70.96 millones respectivamente.
The King's Speech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails