miércoles, 9 de marzo de 2011

Crítica: 'El Oso Yogi', la Nostalgía es su Mejor Atributo

Yogi Bear
  El ser uno de los dibujos animados más populares fue el factor principal que le jugó a su favor a Yogi Bear. La cinta ofrece un entretenimiento simple, con una historia algo floja, algunos chistes buenos y todo funcionando para sacar suficientes risas como para salir satisfecho, sin embargo se pudo haber ido mucho más allá.
Yogi Bear
  Las adaptaciones de dibujos animados, siempre serán muy bien recibidas por el público, veamos el caso de Scooby Doo, Alvin and the Chipmunks, etc, pero lo importante es que mantengan la esencia de los mismos, para dejar al publico más que satisfecho y con ganas de ver más. No es simplemente de trazar una historia suave y acabar convirtiendo una película en un episodio más, ese es el problema con El Oso Yogi, que no se convierte en ningún momento en la película sino que se queda como un entretenido episodio del simpático Oso. Yogi Bear se convierte en un 'Must-See' debido a la nostalgia que levanta en el público adulto, y al gran atractivo que genera en los niños y adolescentes, pero su éxito no implica de ninguna forma que sea una cinta memorable.
Yogi Bear
  La historia de Jellystone intentando ser destruida era algo rara, pero funciona. El problema con la historia es que además de ser bastante simple, no tiene otras sub-historias que la acompañen, por lo que en momentos se pierde continuidad. En general el desarrollo de la historia es predecible, y es en el final donde se ve un poco de imaginación con lo de la tortuga casi extinta y eso, pero solo hasta el final. El 3D es un factor completamente irrelevante para Yogi Bear, la vi en ese formato y la verdad no noté la diferencia, los estudios deberían comprender que el 3D es una herramienta que debe contribuir al entretenimiento y no simplemente una forma de inflar las ganancias.
Yogi Bear
  El guión esta repleto de chistes y situaciones hilarantes, pero no mantiene una línea en su historia. De forma aislada son historias breves bastante entretenidas, hechas para que el público ría y se distraiga, pero carece de contenido. Los diálogos son también irrelevantes, no son nada especial, pero tampoco afectan a la historia; los personajes y la forma como los caracterizaron son más importantes y en mi opinión fallaron también en eso, pues no hubo un punto alguno en la cinta que me recordará a la popular serie animada en la cual se basa. Yogi y Bubu son un gran elemento, no necesitan mucho trabajo para conquistar al público, y del lado de los actores ambos protagonistas hicieron un buen papel, particularmente Anna Faris es excelente en roles cómicos y esta cinta no ha sido la excepción.
Yogi Bear
  Lo Bueno: La cinta no deja de ser entretenida, divierte y tiene un buen final.

Lo Malo: Se pudo haber llevado la película mucho más lejos con un buen guión y una mejor historia.