sábado, 5 de marzo de 2011

Crítica: 'De Amor y Otras Adicciones' Innova y Convence

Love and Other Drugs
 'Love and Other Drugs' es una comedia romántica de las nuevas, de las que van ganando espacios de a poco. Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal aparentemente no poseen química, pero en pantalla demuestran todo lo contrario. La historia presenta de forma novedosa un drama al que ya se ha recorrido en otras ocasiones, y gracias a un muy buen guión y las actuaciones de los protagonistas, la cinta es una de las mejores comedias románticas estrenadas en algún tiempo.
Love and Other Drugs
  Las comedias románticas parecían haber entrado en crisis tras cintas como Valentine's Days obteniendo enorme éxito mientras otras con mucho más contenido no obtienen mucha atención, pero cada vez más cintas con contenido y con nuevas ideas invaden en las carteleras. Ahora, Love and Other Drugs no es la mejor de las comedias habidas, pero tiene muchos aspectos a su favor que la hacen sobresalir de otras producciones similares, principalmente el hecho de no apegarse al típico molde de comedia romántica shakespeariana con final feliz.
Love and Other Drugs
 De Amor y Otras Adicciones al principió apunta a una historia un poco trivial de un tipo sin empleo que necesita superarse, pero ese no es el hilo principal. La joven enferma de una enfermedad incurable, en este caso Parkinson, que se niega a tener una relación seria y el típico don Juan que se convierte en la horma de su zapato. Una historia que no es demasiado brillante, pero lo suficientemente sólida para darle realismo a la película,sumado a un desarrollo interesante y un final predecible -como en toda comedia romántica-, pero satisfactorio le permiten capturar al espectador.
Love and Other Drugs
  Sumado a una historia suficientemente fuerte tenemos a un guión muy bien elaborado. La manera en que se trabajó con la enfermedad de Hathaway es completamente diferente a lo visto en cintas con temas similares como Sweet November, lo toman con cierta ligereza, sin llegar en ningún momento a la mofa de este delicado asunto. El hilarante manejo de las escenas de sexo, acompañados del complejo ninfómano de los personajes dan pie a muchas situaciones divertidas que se complementan con algún que otro chiste bien elaborado. Las conversaciones no tienen nada nuevo, pero al menos no se repletan de frases trilladas y clichés para tratar de hacer reír, y en uno que otro momento surgen algunos tintes de originalidad en los diálogos.
Love and Other Drugs
   La bellísima Anne Hathaway, tras su ascenso en comedias adolescentes muy ligeras. no ha querido encasillarse y en esta cinta demuestra que esta apta para cualquier papel. El complicado papel de una joven mujer, liberal y llena de vida sufriendo los ataques del Parkinson es desarrollado de forma emotiva, pero sin llegar a caer en la lástima -que es lo que usualmente ocurre con estos papeles-. Gyllenhaal no es comediante, pero tiene un buen desempeño en ese rol, logra convencer aunque no es una interpretación brillante. Josh Gad complementa bastante la interpretación de Gyllenhaal con su dinámica entre hermanos opuestos, es quizás el personaje más cómico de toda la cinta.
Love and Other Drugs
   Lo Mejor de la Cinta: Muchos momentos que hacen reír, agregados a una historia sólida.

Lo Peor de la Cinta: Por momentos se sienten un poco endebles las conversaciones, pero es por pocos momentos.