lunes, 21 de marzo de 2011

Box Office: 'Limitlless' Intriga la Taquilla Gringa, 'Lincoln Lawyer' Más Que Decente

Limitless
Como se preveía esta semana, las cifras resultantes no son para lanzar cohetes, pero al menos son mejores que las vistas en otras semanas de similares expectativas. 'Limitless' sin mucho brillo, pero con un sólido arranque se quedó en la primera posición. 'The Lincoln Lawyer' superó un poco las expectativas, mientras la audiencia se mostró un poco apática con 'Paul'. Entre las cintas viejas, Rango se mostró sólido en su tercera semana, en contraste con Battle LA que se desploma en su segunda semana. La taquilla total quedó 9% abajo de la vista un año atrás con Alice in Wonderland reinaba por tercera semana seguida.
Rango
 Bradley Cooper jugó bien en su primera cinta completamente protagónica y recaudó 19 millones de dólares, suficientes para superar a los otros títulos en cartelera. La cinta superó las predicciones que le daban 17 millones en el mejor de los casos, demostrando que este tipo de thrillers estan de moda como ocurrió con los estrenados The Adjustment Bureau y Unknown, aunque su estreno estuvo debajo de los anteriores. La cinta sin embargo fue mucho más publicitada que los otros thrillers mencionados, quizás tan publicitado como The Social Network o 21, pero por suerte su presupuesto fue de 27 millones y sus aspiraciones se sitúan en estos momentos sobre los 40 millones con lo que es un negocio al menos regular en USA y habrá que sumarle o que haga en el extranjero.
Limitless
  The Lincoln Lawyer se quedó en cuarta posición con aproximadamente $13.4 millones y una media por localidad de $4950, la segunda mejor de la semana detrás de los $6894 de Limitless. El drama constituye el segundo éxito relativo para Matthew McConaughey fuera de las comedias/acción, y pese a que su presupuesto de 40 MDD apunta más a que es un film que sacará con las justas su inversión en USA, a nivel internacional los dramas de este tipo suelen triplicar lo obtenido en Norteamérica. Tal como se esperaba, la ausencia de este tipo de cintas desde hace un largo tiempo ha hecho que su recepción sea más positiva, y la distribuidora informó que la mayor parte del público que asistió a esta cinta fueron mujeres mayores de 25 años.
The Lincoln Lawyer
 La comedia británica Paul no logro capturar al público con tanta facilidad como lo hizo en Reino Unido. El film era un producto difícil de vender, y pese a contar con una campaña publicitaria al menos decente cayó en la quinta casilla con 13.16 millones de verdes, y una media de casi 4700 dólares. El filme ha tenido un budget de 40 millones, y no tiene apuros por triunfar en USA de forma arrolladora, pues en su país de origen esta viendo muy buenas cifras, por lo que con una recepción al menos modesta -$35 millones por ejemplo- lograría ser un pequeño éxito. Lo ocurrido con Paul es la muestra más clara de lo agresivo que es el cine gringo con el producto extranjero, y eso que esta cinta contaba con Zeth Rogen en la voz del extraterrestre protagonista, es por eso que el increíble éxito de The King's Speech era difícil de  esperar en tierras gringas.
Paul
  Rango se colocó segundo con 15.3 millones en su tercera semana con lo que ya acumula $92.57 millones y esta a punto de superar a Gnomeo & Juliet como la cinta animada más taquillera de lo que va del año. El film está recibiendo excelentes críticas y a nivel internacional está logrando emocionar  lo suficiente como para convertirse en el primer éxito de lo que va del año, no obstante en Norteamérica deberá llegar al menos a los 130 millones para compensar los 135 millones invertidos y la enorme campaña publicitaria brindada. Número tres, Battle LA se desplomó 59% respecto de su estreno una semana atrás y recolectó 14.6 MDD y en aglomera más de 60 millones con lo que sus 70 millones de presupuesto están más que asegurados y a nivel mundial este tipo de cintas suelen convertirse en hits, por lo que Sony debe estar muy contento con estos resultados.
Battle: Los Angeles
The Adjustment Bureau
 Red Ridding Hood pierde tres casillas y se ubica sexto con 7.26 millones de dólares -48% menos que la semana anterior- con lo que hace 25.96 millones y está en la búsqueda de llegar a los 35 millones, con lo que caerá corto de los 40 millones que costó, por lo que tendrá que esperar a ver una moderada acogida internacional para al menos salvar los platos. En séptima posición, The Adjustment Bureau se repliega 49% y extrae $5.9 millones en su tercer round y en el global tiene casi 49 millones. La cinta parece tener poco combustible por quemar, pero los 60 millones como metal fina parecen un buen dato -tuvo 62 millones de presupuesto- pues a nivel internacional estos thrillers suelen tener un recorrido suave, pero prolongado en taquilla.
Red Riding Hood
Beastly
  El descomunal fracaso de Disney, Mars Needs Moms, se queda octavo en su segunda semana. El film animado cae 23.1% y drena escasos 5.3 MDD para elevar su acumulado a unos paupérrimos $15.4 millones, que representan la décima parte de su presupuesto -150 millones-. Puede que la cinta goce de cierto éxito a nivel internacional, pero de cualquier manera nunca se lograra completar lo invertido en la misma, y en Norteamérica no llegará ni a los 30 millones. Después tenemos a Beastly con 3.26 millones  y $22 millones aglomerados, que contrastan con los 17 millones que costó. La cinta ha gustado y logró enganchar a su target con facilidad, y los 22 millones resultan engañosos dado que se presenta en la mitad o un tercio de los teatros de los demás filmes de cartelera.
Mars Needs Moms
  Cerrando el top-ten, Hall Pass araña 2.6 millones de la taquilla, con lo que su recaudación es de 39.5 MDD hasta el momento y parece poder llegar  a los 45 MDD. La cinta tuvo un presupuesto de 36 millones y se espera una aceptable recaudación internacional con lo que se convertiría en un éxito modesto. Gnomeo and Juliet, Just Go With It y The King's Speech salen del top-ten esta semana, todos con recorridos exitosos, uno más que el otro.
Hall Pass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails