Esta semana Norteamérica recibe a un extraterrestre con infulas de celebridad en una comedia sci-fi llamada 'Paul' que llega con moderadas ambiciones; también se sumá el thriller de acción 'Limitless' que espera replicar el éxito alcanzado por Unknown y The Adjustment Bureau hace unas semanas, aunque con menos expectativas; finalmente el drama 'The Lincoln Lawyer' llega con modestas expectativas aunque dada la ausencia de ese tipo de cintas podría llegar a sorprender. En esta semana los títulos nuevos con los viejos parecen poder al menos alcanzar la taquilla generada un año atrás cuando Alicia en el País de las Maravillas se coronaba por tercera semana.
Limitless
Paul
Con 2700 teatros donde proyectarse, Paul es el estreno más amplio en USA y llega tras un excelente estreno en Reino Unido, donde recibió criticas positivas. La cinta narra la historia de un extraterrestre extraviado -con la vez de Zeth Rogen- que complica la vida de dos sujetos, interpretados por los Simon Pegg y Nick Frost, en medio de su travesía en nuestro planeta. Se espera un estreno al menos fuerte, ya que si bien Paul fue todo un hit en su país de origen, los actores de la cinta son muy populares también, cosa que no ocurre en Norteamérica. De momento la campaña mediática ha sido un poco suave pero firme y apunta a conquistar un puesto entre el top 5 y que aún están muy fuertes los demás títulos en cartelera.
Limitless
Con alrededor de 2400 cines llega Limitless, un thriller de acción bastante publicitado que dados los antecedentes de los thrillers en las últimas semanas podría aspirar a un estreno más que bueno. La publicidad sin embargo ha sido catalogada como muy simple, pero de cualquier forma está presente en la retina del público. Bradley Cooper y Robert DeNiro son los encargados de emocionar al público en una trama que involucra una misteriosa y peligrosa droga y a un escritor frustrado que la utiliza para obtener éxito fácil. El film si bien no emociona demasiado, es el más apto para pelear con Battle LA la corona de la taquilla esta semana.
The Lincoln Lawyer
Finalmente The Lincoln Lawyer es un drama protagonizado por Matthew McConaughey y Ryan Philippe y que llega en algo más de 2400 localidades. El trailer ofrece una interesante historia de un abogado defendiendo a un criminal que podría resultar ser un asesino en serio, en medio de una gran maraña de misterios y que está basado en el best-seller homónimo de Michael Connelly. La cartelera hace algún tiempo no ve este tipo de cintas, por lo que podría tener una recepción un poco más positiva que lo que se esperaría en otro caso. La cinta de momento apuesta a conquistar al menos 12 millones, y si supera los 15 millones será un éxito pues no contó con un presupuesto alto a diferencia de los otros estrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario