Yogi Bear |
Yogi salió victorioso en su segundo fin de semana y se apresta a seguir una ruta igual de exitosa que Tangled. Con $232.78 mil, osea un 51.3% menos que la recaudación de la semana pasada, la cinta ya acumula $905.95 mil y es muy probable que alcance al menos 1.5 millones de recaudación para el final del recorrido. La cinta perdió 5 salas de exhibición debido a la llegada de Rango, no obstante entre sus 53 salas obtuvo el mejor promedio por pantalla: $4392. Yogi se vio beneficiado ampliamente por ser la única alternativa a Rango y por tener la opción de 3D entre sus salas; de hecho Yogi está acaparando casi todas las salas 3D, cosa que le da muchísima ventaja por sobre los demás films, además de tener un target muy familiar y ser un personaje que no necesita de gran publicidad.
I Am Number Four repartió la segunda mejor media de la cartelera -$3948- y se quedó en segunda posición. La cinta sci-fi apuntaba a un target juvenil y vino acompañado de una avalancha de publicidad a lo largo de la semana, que le jugó muy bien a su favor, con lo cual logró 94.76 mil dólares y una prometedora vida en las carteleras, a diferencia de lo ocurrido en Norteamérica. El film espera llegar a los 350 mil dólares por lo menos, y con la recepción inicial que ha tenido es probable que llegue mucho más lejos de esa meta. Cabe recalcar que esta cinta tampoco es filmada en 3D así que la cantidad de público convocado estaría debajo del de Yogi Bear, pero no por mucho.
En tercera posición se quedó Rango con 84.97 mil dólares. El film también venía de recibir muchísima publicidad sumado con el 'plus' de ser caracterizado por la voz de Johnny Depp -lamentablemente la pasaron traducida- y fue muy bien recibido si consideramos la feroz competencia que representaba Yogi Bear que le quitaba el target familiar, y de Number Four que le quitaba target adolescente. En cualquier caso, para las próximas semanas Yogi verá disminuido su poder de convocatoria y Rango surgirá, ya que no hay estrenos de peso a la vista; de cumplirse esas predicciones, asumo que el film llegará a los $350 mil con relativa facilidad y $400 mil no son una cifra inalcanzable.
En cuarta casilla encontramos a Big Mommas: Like Father, Like Son que recaudó 51.25 mil dólares y registró una media por sala relativamente fuerte de $2135. Este film, a diferencia de los otros dos estrenados, fue escasamente publicitado -a duras penas anuncios en los diarios-, pero igual supero las expectativas que se tenían para una comedia de este tipo. De momento sus expectativas se sitúan sobre los 250 mil, ya que el tiempo de vida de estas comedias tiende a ser corto y experimentará caídas notables a partir de la tercera semana, en todo caso su recaudación será mucho mayor que los 150 mil que se preveían inicialmente, con lo que supera a muchas otras comedias estrenadas este año.
Saw 3D |
The Green Hornet |
Love and Other Drugs con $6035 y un aglomerado de $104.19 mil dólares en 3 semanas. La comedia no ha terminado de convencer al público, pese a tener buenas críticas y la llegada de Big Mommas 3 le ha golpeado bastante. Cerrando el top-ten tenemos a Little Fockers que reaparece tras 9 semanas debido a su estreno en mercados menores; el film hace $1551 dólares en siete salas y eleva su total a $251 mil dólares.
Little Fockers |
No hay comentarios:
Publicar un comentario