domingo, 27 de marzo de 2011

Box Office: 'Wimpy Kid' Impone Su Ley, 'Sucker Punch' No Pega


Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
 Con suertes distintas se estrenaron 'Sucker Punch' y 'Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules'. La cinta de acción sci-fi tuvo un amargo estreno en segunda posición, similar a lo ocurrido con I Am Number Four; mientras Wimpy Kid en su secuela logró salir airoso y reclamo la casilla principal de forma sorpresiva. Gracias a los muy decentes mantenimientos de las cintas viejas, la taquilla no se desplomó y quedó apenas 5% debajo de la vista un año atrás en la que How To Train Your Dragon se estrenó de forma engañosa.
Sucker Punch
 La ley de Rodrick se impuso en la cartelera gringa con Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules y sus muy buenos 24.4 millones de dólares. La cinta de Fox se estrenó con mucha fuerza, superando el estreno de la primera cinta por dos millones y con la mejor media por localidad de la cartelera -$7700-; desde ya se habla del nacimiento de una franquicia con al menos una secuela más, pero aún falta por ver si esta secuela alcanza o supera los 64 millones de dólares que recaudó la primera parte en todo su recorrido. La cinta ha tenido un costo modesto de 21 millones de dólares y sus aspiraciones se sitúan en 50 millones en el peor de los casos, con lo que es un negocio bueno por donde se lo vea, sumado a que con un poco de suerte podría tener un similar recibimiento a nivel internacional.
Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules
  La otra cara de la moneda la vio Sucker Punch con su disgustante estreno de unos suaves 19 millones de dólares, que contrastados con su presupuesto de 82 millones la deja muy mal parada y a expensas de un recorrido espectacular en el extranjero para no considerarse un fracaso. La cinta vio un estreno fuerte el viernes, pero se hundió rapidamente entre sábado y domingo, particularmente debido a su target completamente masculino el cual la limitaba muchísimo, además por ser un producto de consumo veloz es probable que en las siguientes semanas vea caídas severas en sus recaudaciones. La cinta tenía como previsión golpear los 30 millones al menos -similar a I Am Number Four-, pero le ha ocurrido lo mismo que a la cinta de Pettyfer, ahora sus previsiones le dan 60 millones en el mejor de los casos para el final del recorrido.
Sucker Punch
The Lincoln Lawyer
 En la tercera casilla Limitless experimentó una excelente segunda semana, descendiendo apenas un 19%, y recaudando $15.22 milones para un acumulado de $41.28 millones en dos semanas. La cinta ha gustado bastante y se consolida más gracias a la ausencia de films con target adulto en esta semana, además de que las críticas de momento son muy positivas. Un puesto más abajo tenemos a The Lincoln Lawyer, que se repliega un escaso 16.7% en su segundo fin de semana, gana 11 millones de dólares y en el global tiene 28.9 millones y una media de $4064 que le auguran algún recorrido en cartelera y está a un poco más de 10 millones de alcanzar los 40 millones que se invirtieron en la misma, con el plus de que este tipo de cintas suelen gustar mucho a nivel internacional.
Limitless
Battle: Los Angeles
 En la mitad de la cartelera se quedó Rango con 9.8 MDD en su cuarto fin de semana, que representa casi un 35% menos que lo recaudado la semana anterior; la cinta es el primer film en superar los 100 millones de dólares en este año el sábado, mientras Just Go With It lo hizo el domingo, solo que Rango aún tiene algo de camino por delante y los 110 -115 millones son su meta final de momento. En la sexta posición Battle Los Angeles sufre otra caida notable, 47.7%, y genera $7.6 millones  en su tercera semana con lo que ve esfumarse sus esperanzas de alcanzar los 100 millones de dólares ya que hasta este momento aglomera 72.5 MDD y en el mejor de los casos alcanzará los 90 millones para el final de su carrera. Este film ha recibido críticas mixtas y al parecer ya ha agotado gran parte del sector hacia el que iba dirigido, y para el resto resulta poco atractivo.
Rango
Paul
  La comedia sci-fi  Paul se quedó en la séptima posición con 7.5 millones, muy cerca de Battle LA. El film se desplomó 42.5% y acumula 24.6 millones en sus primeras dos semanas, por lo que tendrá que sudar un poco para alcanzar los $40 millones que ha costado, sin embargo como a nivel internacional está viendo cifras modestas, no es necesario que llegue mucho más allá de en USA. Red Ridding Hood se queda octavo en su tercera semana y drena 4.34 MDD  con lo que eleva su suma total a casi 32.5 millones, que aún están lejos de 42 que ha costado y es poco probable que alcance. Esta cinta es otra que tendrá que esperar una sobrecogedora recepción internacional -que es posible que ocurra- para al menos salvar los platos.
Red Riding Hood
Mars Needs Moms
 The Adjustment Bureau se ubica noveno con 4.25 millones de verdes en su cuarto FDS y acumula $54.8 millones, como su presupuesto fue de 50.2 millones deberá esperar a ver que tal le va en el resto del mundo para ver si valió la pena la inversión. En la última casilla tenemos a Mars Needs Moms que no ve buenas cifras y empeora su situación cayendo 58.9%, debido principalmente a la pérdida de muchas salas de proyección; el millonario desastre de Disney acumula a duras penas 19 millones de dólares y a nivel internacional no le va mucho mejor que digamos, por lo que difícilmente superará los 120 millones a nivel mundial.


The Adjustment Bureau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails