Otra lluvia de estrenos llega esta semana encabezados por la última aventura animada 'Hop' que se apresta a adelantar las pascuas. Un nuevo thriller sci-fi llamado 'Source Code' que espera un estreno muy similar al de los otros tres thrillers estrenados en estos últimos días. El film de horror 'Insidious' que llega en medio de una escasa publicidad y apuntando a llenar un nicho que ha estado vacío por algún tiempo y una re-edición de la oscarizada 'The King's Speech' que intentará atrapar a un público más joven. En cualquier caso las cuatro cintas trataran de contener la taquilla de una caída drástica, pues un año atrás Clash of the Titans se estrenó sobre los 61 millones.
Source Code
Hop
Con 3400 teatros, Hop es el estreno más amplio de esta semana y aspira a dominar la taquilla gringa. La cinta nos trae una divertida historia con el conejo de pascua como protagonista; en este film tendremos a un rebelde conejo con ganas de ser un rockstar, una historia similar a la de Alvin and the Chipmunks, con el plus de venir de mano de los creadores de sorpresivo éxito del verano 2010 Despicable Me. La cinta ha estado rodeado de una modesta campaña mediática y llega en un momento en el que Rango ha perdido mucha de su fuerza, mientras Mars Needs Moms no le representa ninguna competencia, por lo que será el gran acaparador de la taquilla y tiene ambiciones tan modestas como las de Gnomeo & Juliet en su estreno -sobre los 20 millones de dólares-.
Source Code
Por su parte Jake Gyllenhaal llega con Source Code, un thriller sci-fi lleno de explosiones y con una trama bastante llamativa que promete sorprender tanto o más que Unknown, The Adjustment Bureau y Limitless. El film se estrenará en más de 2800 localidades y se ha precedido de una campaña mediática bastante decente, similar a la de Unknown o The Adjustment Bureau, y un poco más fuerte que Limitless. El tráiler es bastante llamativo y ofrece como trama principal a un hombre encerrado en un bucle temporal que tiene que detener una serie de explosiones, pero se enamora de una de las víctimas del atentado. Para Jake Gyllenhaal será su primer papel en un film de acción desde Zodiac y el primer protagónico en solitario, similar a Bradley Cooper con Limitless, y espera rozar los 20 millones en su estreno.
Insidious
Insidiuos es la última propuesta de terror sobre niños diabólicos, que llega de la mano de los creadores de éxitos de horror como Saw y Paranormal Activity, que han trabajado en conjunto para sacar adelante este proyecto. La cinta no cuenta con rostros conocidos y su campaña mediática -que de por si no ha sido muy amplia- se ha enfocado en resaltar que los creadores son los mismos que los de las conocidas franquicias de horror ya mencionadas en lugar de vender personajes e historia. De momento la apuestas le dan entre 10 y 15 millones, aunque se puede beneficiar de la ausencia de este tipo de films en cartelera, pues el último en estrenarse fue The Rite en el Invierno. Insidious invadirá alrededor de 2300 cines en su estreno.
Finalmente The King's Speech intentará volver a agitar las aguas, esta vez con un público mucho más joven, para situarse sobre los 1000 teatros. La cinta oscarizada fue reeditada para poder ser observada por adolescentes y publico adulto joven y su recepción es un completo misterio, nadie se atreve a dar una apuesta pero se espera que ronde los 5-10 millones de dólares. El film ya ha consumido su público adulto, y es poco probable que logre emocionar de sobre manera a este nuevo sector, en todo caso es probable que este relanzamiento le de combustible suficiente para alcanzar los 150 millones en USA, que son 10 veces más de lo que se invirtió en el film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario