lunes, 7 de marzo de 2011

Box Office: 'Rango' Cabalga en el Top Spot

Rango
Tras una intensa campaña mediática en USA y con el plus de tener a Johnny Depp en su elenco, 'Rango' aplastó a la competencia con el mejor estreno del año y creó un nuevo récord para un western. El thriller sci-fi 'The Adjutment Bureau' y la fantasia 'Beastly' superaron las espectativas, mientras la comedia 'Take me Home Tonight' se estrena de forma vergonzosa. El resto de la cartelera sintió con fuerza la llegada de los nuevos títulos, pero la taquilla total estuvo casi 35% debajo de la vista un año atrás cuando locura por 'Alice in Wonderland' se disparó en 116 millones de dólares.
The Adjustment Bureau
  Rango enlazó 38.08 millones de dólares a lo largo del fin de semana con lo que se colocó como el mejor estreno en la historia de los western. La muy esperada cinta animada cumplió, pero quedó un poco lejos de las espectativas que la colocaban sobre los 40 millones, sin embargo se estima que el número de boletos vendidos superó ampliamente al estreno primaveral de 2010, How to Train Your Dragón, pero debido a que Rango no venía en formato 3D las cifras no lo reflejan. El film obtuvo un promedio por teatro de $9722 que muestran la gran aceptación que ha tenido, pues en otras condiciones no habría recibido tanta atención, pero aún está lejos de los 135 millones que ha costado -sin contar con los gastos publicitarios que no deben ser pocos-. En este año ya son dos los western que han dominado la cartelera, primero lo hizo True Grit, un importante despertar para un generó que había perdido prestigio, y que seguramente empezará a verse un poco más a menudo en cartelera.
Rango
  The Adjustment Bureau tuvo un excelente estreno en segunda posición, cuando la mayoría tenía dudas de si lograría conquistar al público y alcanzar a rozar los 20 millones. El film conducido por Emily Blunt y Matt Damon atrapó 21.16 millones, casí lo mismo que Unknown, pero este último tenía una audiencia construida por Taken. La cinta es el mejor estreno en la carrera de Damon fuera de la franquicia Bourne, y su aceptación sorprende porque fue auspiciada más como un thriller romántico que como un thriller de acción. The Adjustment Bureau registró una media de $7450 por localidad -mayor que la de Unknown- y tuvo targets muy diferentes a los de Rango, cosa que le ha jugado mucho a su favor.
The Adjustment Bureau
  En tercera casilla, Beastly conjuró $9.85 millones -2 millones más de lo que la mayoría apostaba-. La cinta era el estreno menos amplio de la semana, sin embargo parece haber logrado tocar a un buen sector de la audiencia teenager que no optó por Rango. Beastly es un nuevo spin on de la clásica obra La Bella y la Bestia y su promedio por cine es de $5047 que seguramente le permitirán rozar los 25-30 millones para el final de su carrera, por lo que para la próxima semana es probable que supere los 17 millones que se han invertido en su producción. Esta es también la segunda participación de Alex Pettyfer en rol protagónico en menos de un mes, tras I Am Number Four, y el segundo trabajo para Vanessa Hudgens tras su paso en HSM.
Beastly
Gnomeo and Juliete
 Una casilla debajo de Beastly, Hall Pass recaudó algo más de 8.86 MDD en su segundo fin de semana. La comedia ha caído un 34.5% y la llegada de Take me Home Tonight no le ha hecho ni cosquillas, con lo que ya acumula 26.85 millones de dólares; la cinta de Owen Wilson manejó una media de $3004 por cine que le auguran al menos un par de semanas decentes en cartelera aún. En quinto, Gnomeo and Juliet sintió la furia de Rango y se precipitó 46%, su caída más fuerte hasta el momento; la cinta animada rescató $7.24 en su cuarto FDS y tiene un aglomerado relativamente fuerte de 84.02 MDD, con esperanza de alcanzar los 95 millones, aunque ahora será muy difícil que iguale a The Green Hornet en recaudación.
Hall Pass
Just Go With It
 Unknow se ha quedado sexto, cayendo un drástico 48.1%. La presencia de The Adjustment Bureau también le ha golpeado fuerte, no obstante se embolsó $6.52 millones de dólares y 53 millones totalizados; negocio bueno de momento pues ha costado 30 millones, pero lejos de ser el hit que fue Taken hace dos años.  Just Go With It se ubicó séptimo con $6.43 millones en su cuarto fin de semana  y su acumulado bordea los 88.13 millones de dólares; la cinta perdió 38.9% esta semana y tuvo un presupuesto de 80 millones de verdes -algo un poco exagerado para una comedia-  por lo que deberá poner sus ojos en una muy buena acogida internacional si quiere ser un negocio al menos bueno.
Unknown
The King's Speech
 The King's Speech y los 4 Oscar ganados no le ayudaron mucho a repuntar, pues cae 15.1% y comenzó a perder algunos teatros; la cinta se hizó con un poco más de 6.23 millones de dólares, con lo que elevó su total a casi 123.55 millones, excelente negocio para este film que sin el impulso del Oscar no hubiera logrado semejante recaudación, pero se esperaba un repunte este fin de semana y suba algunas posiciones -quedó octava-, cosa que indica que la cinta ya esta bastante gastada. I Am Number Four se ubico penúltimo con $5.75 millones y un total de $46.5 millones en tres semanas; el film sci-fi no ha gustado mucho en Norteamérica y su budget de 60 millones serán imposibles de recuperar, así que este es otro film que deberá esperar una extraordinaria acogida internacional para salvar los platos al menos.
I Am Number Four
Take Me Home Tonight
 Finalmente, cierra el top-ten Justin Bieber y su documental biográfico con 4.28 MDD y $68.83 millones en total, nuevamente, este ha sido el mejor negocio del invierno pues apenas ha costado 13 millones de dólares. El otro estreno de la semana era Take me Home Tonight, pero ha ido directo a la posición 11 con apenas 3,46 MDD en  más de 2000 salas. El estreno de la cinta ya había sido aplazado varias veces, así como Beastly, y su campaña publicitaria se enfocó en el hecho de ser una comedia que evoca los 80s, pero sin ningún argumento o historia que la venda e intentando explotar canciones ochenteras como fondo del trailer. La cinta parecía más un right-to-DVD, pero Relativy se arriesgó a darle un estreno nacional y esas son las consecuencias. Salen del top-ten esta semana: Big Mommas 3, True Grit y Drive Angry, tras un paso muy distinto por taquilla.
Justin Bieber: Never Say Never

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails