Cowboys & Aliens |
Se sabía que sería una estrecha competencia con todos los films con opción a dominar, finalmente era domingo y los estimados no daban un ganador claro y hubo que esperar al lunes para conocer quién fue el gran vencedor; tanto Los Pitufos como Cowboys & Aliens reportaron un estimado de 36.2 millones de dólares, la última vez que dos estudios reportaron el mismo ingreso para el fin de semana fue en 2009 en el Independence Weekend de aquel año, cuando Ice Age: Dawn of the Dinosaurs y Transformers: Revenge of the Fallen en los estimados reportaron 42.5 MDD. El viernes The Smurfs superó a Cowboys & Aliens con 13.3 a 13 millones de dólares, el sábado Cowboys remontó con 13.2 a 12.6 millones de dólares, pero el domingo el western generó 10.2 millones, pero fueron Los Pitufos los que estuvieron sobre-esimados y acabaron con 9.7 MDD --reportaron 10.1-. Los Vaqueros pese a recibir críticas aceptables no han logrado atraer al público joven, clave en este tipo de cintas, pues los datos demográficos indican que la mayor parte del público -casi 60%- tuvo de 30 años hacia arriba. En términos de promedio por cine Smurfs dominó $10489 contra los $9715 de Cowboys. Para Cowboys & Aliens el top-spot únicamente le ayuda a atenuar la disgustante recaudación, para un film al que Universal le había dado tanto bombo.
Cowboys & Aliens queda apenas por encima del estreno de Super 8 -35.5 MDD- y Battle: Los Angeles -35.6 MDD-, pero detrás de District 9 -37.4 MDD-; en términos de asistencia no se acerca District 9 y empata con los otros dos films. Comparado con otros westerns, superó a True Grit -24.8 MDD, pero se estrenó en Miercoles- tanto en cifras como en asistencia y cayó detrás de Rango -38.1 MDD-; para ser justos, Cowboys & Aliens tenía mucho que perder pues las combinaciones de western con otros géneros nunca habían logrado generar cifras remotamente decentes -Jonah Hex, alguien?-, sin embargo la inversión monumental que se hizo solo en marketing, fuera de su escandaloso presupuesto de 163 MDD y el enorme pedigree en su equipo técnico y actores -John Favreau, Steven Spielberg, Ron Howard, Brian Grazer, Harrisond Ford, Daniel Craig, Olivia Wilde y la lista sigue- hacen que el film termine siendo una decepción. Tanto la prensa como las predicciones lo ubicaban en 45 millones de dólares, cifra que de por sí es baja par aun aspirante a blockbuster, pero la realidad es que nunca tuvo opciones suficientes de superar los 40 millones de dólares.
El azul de Los Pitufos terminó más bien verde, pues pese a las desastrosas críticas vertidas por diferentes medios y analistas, el público parece haber amado la adaptación híbrida pues ha recibido una calificación muy alta y las previsiones le daban un estimado de 25 a 30 millones de dólares en el mejor de los panoramas, pero ha superado muchísimo esas expectativas y alcanzan 35.6 MDD, además con el mes de Agosto sin competencia directa es probable que tenga una fructífera carrera. La cinta animado obtuvo un estreno superior al obtenido por G-Force -31.7 MDD- y Beverly Hills Chihuahua -29.3 MDD-, pero quedó alejado de los 44.3 MDD obtenidos por Alvin and the Chipmunks en 2007, aunque esta última se estreno en navidad; en términos de público sin embargo queda bastante lejos de casi todos esos estrenos, excepto de G-Force. La estrategia de campaña nostálgica de The Smurfs pagó bien a Sony, apelando a la nostalgia y saturando a las nuevas generaciones que no conocían a Los Pitufos con spots y concursos para resucitar el ya de por sí popular dibujo animado; el 45% de ingresos provino de de funciones 3D, superior a lo visto por Cars 2 y HP7.2, pero nada positivo a fin de cuentas.
Cowboys & Aliens |
El tercer estreno de la semana se ha quedado lejos. Crazy, Stupid, Love. se une a la lista de comedias románticas que no logran cifras de peso, el género está en crisis desde hace ya algún tiempo. La cinta es protagonizada por Steve Carrell y Julianne Moore, cuenta ademas con Emma Stone y Ryan Gosling -ambos estrellas en ascenso- en roles secundarios de gran peso y termina su debut con 19.1 millones de dólares. El film queda en la quinta posición y comparado con otras cintas de Carrell, queda lejos de Dinner for Schmuks -23.5 MDD-, Date Night -25.2 MDD- y The 40-Year-Old Virgin -2.4 MDD-, pero supera a The Dilemma y a Larry Crowne por un considerable margen. La cinta termina en el promedio de las comedias románticas y al parecer ha tenido un modesto presupuesto por lo que seguramente terminará con una cifra decente al final de su recorrido, además el público atraído ha sido mayoritariamente adulto, lo que podría indicar una larga vida en cartelera.
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
Horrible Bosses |
Transformers: Dark of the Moon |
Cierra el top-ten el otrora dueño del top-spot Cars 2, que recolecta 2.3 millones de dólares y pierde un considerable número de teatros. El film tiene a su favor 182.1 millones de dólares y no superará los 185 MDD, quedando así como el menos asistido de los films de Pixar, aunque no el menos taquillero. Del top-ten salen esta semana, Winnie the Pooh, Bad Teacher y Midnight in Paris con 22.4 MDD , 96.7 MDD y 46.9 MDD respectivamente.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
Previews y Trailers:
No hay comentarios:
Publicar un comentario