|
The Help |
Labor Day Weekend: Por tercera semana consecutiva, 'The Help' domina las preferencias en USA y sigue su impresionante recorrido. 'The Debt' obtiene un estreno decente, mientras el duelo de horror entre 'Shark Night 3D' y 'Apollo 18' acaba casi empatado; 'Apes' sigue sólido y los otros films viejos finalmente muestran algo de tracción en la última semana del Verano 2011 que acaba como el más taquillero. Con respecto a un año atrás el global se coloca un 1.9% arriba en el fin de semana de tres días, casi 5.6% si se comparan los cuatro días.
|
The Debt |
The Help se coloca como otro de los sleepers de este verano, nuevamente mostrando el poder del sector adulto a la hora de convertir en éxitos a los films más modestos. El drama de época con tintes raciales de Dreamworks se ubica primero por tercera ocasión consecutiva, pese a haber quedado segundo en su estreno cuatro semanas atrás, siendo el primer y único film de este año en lograr dominar la cartelera por tres semanas consecutivas, el último fue Inception en Julio pasado. La cinta protagonizada por Emma Stone y otros reconocidos actores reclamó 19.88 millones de dólares en el feriado largo, y 14.6 millones entre viernes y domingo -aumentando un 0.4% su ingreso anterior-, con esto el film que ha costado unos modestos 25 MDD llega a los 124.3 millones y con un camino aún largo por delante es más que seguro que alcanzará los 155 MDD al final de su recorrido. Más importante para The Help es que cada semana ha ido agregando salas y cines en lugar de perderlas como es lo normal, lo que indica un creciente interés de sectores no tan afines a este tipo de cintas.
|
The Help |
En la segunda posición ha quedado el thriller The Debt, protagonizado por Hellen Mirren y Sam Worthington se queda con $9.9 millones en el fin de semana corto y $12.9 millones contabilizando el lunes festivo de Día del Trabajo en Norteamérica. La cinta se estrenó en miércoles y desde entonces lleva amasados 14.75 millones de dólares y su media entre viernes y domingo fue de $5427, la más fuerte del top-ten, pese a presentarse en muchos menos cines que sus competidores. Comparado en el thriller de acción estrenado un año atrás, The American, este último se hacía con 16.6 millones solo en el fin de semana, pero se estrenó en Miércoles también por lo que acumulaba 19.8 millones de dólares. The Debt desde el principio no tenía excesivas opciones por lo que su desempeño es superior -o a la par al menos- de lo esperado, además su presupuesto ha sido discreto y las encuestas indican que el público conquistado es marcadamente adulto por lo que podría tener piernas largas en cartelera.
|
The Debt |
En tercera posición queda Apollo 18, que también gana el duelo de films de horror contra Shark Night 3D con un anémico ingreso de 10.7 millones de dólares en el feriado largo -8.7 MDD en hasta el domingo-. El film que narraba un supuesto secreto sobre los alunizajes de las misiones Apollo no logró intrigar al público lo suficiente y se suma a la larga lista de cintas de terror que este año se han quedado tibios para los estándares de género como Don't Be Afraid of the Dark, The Rite, Scream 4, Final Destination 5, Fright Night, etc... Será que Paranormal Activity 3 también fracasa? De momento el film es un buen negocio para la productora pues su costo ha sido mucho menor que el de los anteriores film mencionados -costo similar al de Insidious-, aunque su dato sigue siendo malo; al compararlo con películas similares cayó lejos de lo alcanzado por Quarantine -14.2-, similar a lo visto por Jason X en 2002 -en términos de tickets vendidos-, aunque mucho más positivos que los vistos por Pandorum con sus $4.4 millones en 2009.
|
Apollo 18 |
Shark Night 3D intentó resucitar a los tiburones a su gloria setentera, pero falló y se conforma con el cuarto escaño en el fin de semana de tres días, quinto si consideramos todo el puente de cuatro días, y 10.13 millones de dólares entre viernes y lunes. La cinta se estrenaba con muchos más medios y con el 3D aparentemente impulsándola, pero nada le ha servido, la crítica la ha destrozado y su ingreso es uno de los más bajos en cualquiera de los sub-géneros de terror en que pueda considerarse -Terror en el Agua, Tiburón, Criatura Asesina-, para contrastar basta decir que sus datos están por debajo de lo alcanzado un año atrás por Piranha 3D, 10.1 millones de dólares en un fds normal versus los 8.4 MDD alcanzados por Shark Night en el mismo lapso, y eso sin considerar el 3D -más del 80% de los ingresos provienen de allí- por lo que los tickets vendidos son mucho menores. La cinta en el mejor de los casos debería aspirar a repetir los 25 millones de Piranha 3D y rogar por un recorrido internacional igual de decente que el film mencionado para salvar los platos, pues su presupuesto no ha sido tan medido como el de Apollo 18.
|
Shark Night 3D |
|
Rise of the Planet of the Apes |
Ya en los films veteranos encontramos al exitoso Rise of the Planets of the Apes en el quinto lugar que cae un ligero 10.7% en el fin de semana legal -roza los 7.9 MDD- y se acomoda en los 10.3 millones de dólares incluyendo el día extra lo que le permite subir al cuarto puesto en el periodo viernes-lunes. La cinta, al igual que las otras se benefician del retorno de los cinéfilos esta semana a los teatros tras el paso del Huracan Irene la semana anterior y muestra descensos engañosos, que seguramente contrastarán con los del fin de semana próximo; de cualquier forma los simios ya están sobre los $162.55 millones de dólares, ganando terreno contra el remake de 2011 cada semana por lo que no acabará demasiado lejos de los 180 MDD alcanzados por esta última. Ya en el sexto casillero y debajo de los primates aparca Colombiana, otro film que no ha sido excesivamente querido por la crítica que se desvanece 28.3% comparado con su fin de semana anterior al recolectar 7.5 MDD en el din de semana de tres días, incluyendo el lunes feriado se queda con $9.6 millones y su cima está en 22 MDD, con opciones aún de llegar a los 35 millones para el final de su recorrido en cines.
|
Colombiana |
|
Spy Kids 4 |
Our Idiot Brother en cambio se muestra un poco más decente en su segundo fin de semana, pero sus datos siguen siendo escasos. La comedia acumula 17.3 millones de dólares gracias a $7 millones atrapados este fin de semana -5.45 millones si excluimos el lunes con 22.3% de descenso- por lo que los 25 millones parecen un final seguro; el filme tiene a su favor que ha costado unos bastante reducidos 5 MDD que ya están más que justificados y con algo de suerte podría gustar más a nivel internacional. Our Idiot Brother se tomó el séptimo puesto este fds. Desde el octavo lugar en el total de cuatro días, Spy Kids: All the Time in the World rescata 6.8 millones de dólares en su tercera semana, no obstante en la tabla de viernes a domingo se ubicó noveno con 4.8 millones de dólares y una reducción de 19.8%. La aventura 4D se dirige hacia los 31 millones de dólares aglomerados hasta su tercer round, un poco más que los 27 millones que costó elaborar y su techo es en estos momentos los 35 millones de dólares.
|
Our Idiot Brother |
|
The Smurfs |
Penúltimo en el total de cuatro días, pero octavo en lo que es exclusivamente viernes a domingo aterriza Don't Be Afraid of the Dark, la cinta de Guillermo del Toro no gana inercia en su segunda semana y se desploma un severo 39.1%, el porcentaje más significativo del top-ten drena unos bastante suaves 6.4 MDD en el fds largo, acumulando 17.8 millones de dólares con uno de los peores desempeños para una cinta de horror de esa clase, con escasas opciones de llegar a los 25 millones de dólares. Ya al final de la lista están The Smurfs con 5.7 millones en el fin de semana con feriado y 4.1 entre los tres días, con esto Los Pitufos tienen amasados 133.7 millones de dólares y superarán los 140 millones para el fin de su carrera, con ello se convierte en la mejor aventura animada de un personaje animada por computadora superados unicamente por las películas de Alvin and the Chipmuncks.
|
Don't Be Afraid of the Dark |
No hay comentarios:
Publicar un comentario