|
Captain America: The First Avenger |
Los últimos, serán los primeros... y 'Captain America: The First Avenger' pese a golpear al final acabó con el estreno más asistido del 2011 para una fantasía basada en cómic. El patriotismo venció a la magia de 'Harry Potter' que se desvaneció en el aire, pero aún se mantiene inyectando cifras de peso. La relación libertina entre Justin Timberlake y Mila Kunis atrajo a pocos, pero el resto de cintas ya pasado el terremoto se sostienen bastante bien. La taquilla en conjunto surgió un 17% de la obtenida en 2010 con Inception en su segundo round y Salt estrenándose fuerte.
|
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
El héroe americano convertido en super-hombre logró desplazar al hechicero Potter y clavar su bandera en el top-spot. La última adaptación de historietas del Verano, y la última de Marvel también, reclutó suficientes espectadores para alzar 65.1 millones de dólares y un promedio por cine de $17512, con lo que superó en asistencia al menos a su compañero Avenger, Thor, que se estrenó con $65.7 millones y $16618 de promedio. El superhéroe más conocido de esta temporada tuvo un patrón similar al de Thor, pero este último se estrenó en Mayo donde la taquilla está más concentrada en los fines de semana, por lo que de seguir un recorrido similar podría terminar superando los 180 millones del dios escandinavo. Captain America ha funcionado mejor que otras cintas del género estrenadas este 2011 como Green Lantern -53.2 MDD- y X-Men: First Class -55.1 MDD-, además de recibir excelentes comentarios del público, y otros tantos positivos la crítica especializada.
|
Captain America: The First Avenger |
En términos de tickets vendidos, quedó por encima de G.I. Joe: The Rise of Cobra -54.7 MDD-, pero considerablemente detrás de X-Men -54.5 MDD- y Fantastic Four -56.1 MDD-; contrastado con las cintas de este año, pese a tener una recaudación similar a Thor, Captain America tuvo un porcentaje menor de ingresos de salas 3D -40% aproximadamente versus 60% de Thor- por lo que Captain America vendió más pases que el dios nórdico, superó por un estrecho margen a First Class, y dejó muy por detrás a Green Lantern. A nivel internacional es un comodín, pues su aspecto está bastante encarnado con la cultura Norteamericana y el resto del mundo podría no estar tan interesado en conocer su historia. Con Thor y Captain America como enormes campañas mediáticas para el mega evento del año próximo The Avengers, el público seguramente ya esta muy anticipado al estreno de este film que juntará a Iron Man -Robert Downey Jr.-, Hulk -Mark Ruffalo- y los dos héroes anteriormente mencionados.
|
Captain America: The First Avenger |
Tras llegar como una tromba arrasando con todo la semana pasada, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 se desinfla en su segundo fin de semana un desalentador 72%, dato más severo aún que la caída vista por Spiderman 3. El capítulo final en la conocida saga drenó 47.4 millones de dólares -superiores que otras cintas de la franquicia a la misma altura- y acumula hasta ahora $273.5 millones, para la siguiente semana cruzará los 300 millones y se convertirá en el segundo film en alcanzar dicha marca en este año. El descenso del niño mago es de lejos el peor visto por la franquicia, aunque no se puede entablar comparaciones directas por temporadas -impulsados por el día de Acción de Gracias para cuatro- y días estrenados -Miércoles para otros dos films del Verano-, con el único film con que se puede comparar es con Prisoner of Azkaban que se estreno en viernes también y descendía 62.7% a las mismas alturas; en general, las caídas del segundo fin de semana de Potter van entre el 57% al 63%. De cualquier manera HP7.2 se ubica como segundo film más recaudador en sus primeros 10 días por detrás de The Dark Knight y su media por localidad está por encima de los $10 mil.
|
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
El otro estreno de la semana, Friends with Benefits (FWB), reunió 18.6 MDD, con lo que quedó por detrás de su comedia gemela No Strings Attached estrenada en Enero con 19.7 millones de dólares. La comedia de sex-mates protagonizados por Justin Timberlake y Mila Kunis. Ni Timberlake, ni Kunis son talentos probados capaces de generar éxitos -o asegurar cifras decentes- en taquilla, debido a su corta carrera en roles de peso, pero Friend with Benefits cayó detrás de Bad Teacher -31.6MDD- y The Social Network -22.4MDD-, donde Timberlake tuvo papeles secundarios. Para Kunis es más difícil de comparar pues el papel con más protagonismo que tiene es en Black Swan, el cuál fue un Art-House que obtuvo $8.4 millones en su estreno amplio, pero terminó recaudando 106.9 millones de dólares, cifra que Friend with Benefits ciertamente no alcanzará. En el género, el estreno queda además detrás de films como What Happens in Vegas y Bewitched, pero arriba de Easy A, Forgetting Sarah Marshall y Just Married. FWB conquistó el tercer lugar esta semana.
|
Friends With Benefits |
|
Horrible Bosses |
Ya en las cintas ancianas, todas tienen alegrías pues sin Potter consumiendo la atención como lo hizo la semana anterior tienen opción de respirar y observar descensos entre decentes-muy buenos. Transformers: Dark of the Moon se repliega 43.5%, similar a las otras cintas a la misma altura, y suma otros 12.1 millones de dólares ya en su cuarta puesta en escena. La secuela robótica se ubicó cuarta y tiene acumulados 325.8 millones de dólares por lo que terminará sobre los 350 millones de dólares probablemente, casi 60 millones debajo de la anterior entrega. Debajo y cerrando el top five, Horrible Bosses perdió la ventaja que obtuvo sobre Transformers 3 el viernes y recolectó 11.88 millones de dólares con una media de $3829 por cine -desciende 33.1%-. La comedia ácida contiene un gran número de talentos y tiene amasados 82.6 millones de dólares; hasta el momento el film se sostiene mejor que Bad Teacher y The Hangover Part II y es probable que termine sobre los 100 millones de dólares hacia arriba, cifras que hace algún tiempo no alcanza ninguna comedia romántica, lo que demuestra el desinterés del público en ese sub-género.
|
Transformers: Dark of the Moon |
|
Cars 2 |
Zookeeper es sexto, pierde algunas salas, pero aguanta bastante bien al retroceder apenas un 29.4% de terreno. La aventura de zoológico atrapa 8.7 millones de dólares y aglomera 59.2 millones de dólares por lo que los 72 millones parecen una buena opción final, aunque tendrá que sudar mucho para alcanzar los 80 millones que costó. Zookeeper mantiene una media decente de $2707 y habrá que ver como sobrevive a la llegada de The Smurfs la siguiente semana para ver si da alguna sorpresa. Cars 2 se estaciona debajo, también pierde un considerable número de salas 3D y convencionales, y se embolsa 5.66 millones de dólares -32.7% de reducción- en su quinto fin de semana. Los autos de carrera mantiene sus motores rodando hacia los 180 millones de dólares -tiene176.4 MDD-, por lo que quedará como el film menos asistido de Pixar, además de ser el onceavo en recaudación de entre las 12 cintas que ha producido esta división de Disney, que además ha costado 200 MDD producir.
|
Zookeeper |
|
Winnie the Pooh |
Winnie the Pooh se estanca en la octava posición, dos puestos menos que la semana pasada. El oso de Disney cae un ligero 34.3% en parte quizás a la falta de competencia y a los buenos comentarios obtenidos en su estreno, con todo recoge $5.16 millones de dólares y eleva su cima a $17.6 millones en 10 días; la cinta de animación tradicional costó 30 MDD y aunque parece tener una buena segunda semana, la tendencia en las cintas de Pooh es descender alrededor del 20% por lo que el film de hecho observa un mal desempeño y acabaría sobre los 24 millones de dólares con algo de suerte. Bad Teacher es penúltima con $2.6 millones y un parcial de 94.4 millones de dólares. La comedia protagonizada por Cameron Diaz desciende 49.3%, la caída más pronunciada en el top-ten, pierde un montón de salas y sus opciones de llegar a los 100 MDD son escasas, a lo sumo podría rozar los 98 en el mejor de los escenarios.
|
Bad Teacher |
Finalmente Midnight in Paris sigue su espectacular recorrido al mantenerse nuevamente en la décima posición y dentro del top-ten. El film reduce sus ingresos un minúsculo 3.8% pese a perder presencia en 85 cines; con esto la cinta de Woody Allen genera 1.8 millones de dólares y tiene en su poder 44.8 millones en total, con opciones a llegar a los 50 MDD bastante vivas. Desaparecen del top-ten esta semana Super 8 y Larry Crowne, la primera con un desempeño brillante -124.2 MDD- y la otra todo lo contrario con 34.3 millones de dólares.
|
Midnight in Paris |
Links Relacionados:
Semana Anterior:
Avance:
No hay comentarios:
Publicar un comentario