martes, 26 de julio de 2011

Esta Semana: 'Cowboys & Aliens' & 'Pitufos' & 'Stupid Love'

The Smurfs
 Semana agitada en Norteamérica con la llegada de 3 estrenos de expectativas moderadas, todos con opción a sorprender. 'Los Pitufos' llegán al cine finalmente y lo hacen en 3D como el último evento familiar del verano; 'Cowboys & Aliens' es un mash-up de invasión extraterrestre con Western, una aventura sci-fi que resulta una caja de Pandora para la taquilla. Finalmente 'Crazy, Stupid, Love.' es la comedia romántica con aires sarcásticos que podría convertirse en el éxito del género de este año. El box office vivirá su semana más competitiva en meses con los estrenos, 'Harry Potter' y 'Captain America' peleando por los primeros lugares.
Cowboys & Aliens
The Smurfs
 Un año atrás Inception y Salt dominaban nuevamente las preferencias, pese a la llegada de tres estrenos con muchas menores opciones que los que llegan este fin de semana, por lo que las cifras de 2011 resultarán superiores otra vez. Este año los 5 films ya mencionados tienen opciones -según diferentes escenarios- a dominar la taquilla. The Smurfs saltan a la gran pantalla con muchas opciones, dirigido por Raja Gosnell que es responsable de éxitos como Scooby Doo y Beverly Hills Chihuahua. Los Pitufos son personajes muy queridos, cuentan con su propio fan-base, las aventuras animadas con personajes tan nostálgicos suelen gustar y en este subgénero mientras más pequeños mejor, tomando como referencia Alvin and the Chipmunks -44.3 MDD en su estreno-, Garfield: The Movie -21.7 MDD-, G-Force -31.7 MDD- y hasta Yogi Bear que abrió con casi 16.4 MDD millones y fue considerado un estreno flojo; 30 millones parecen ser una buena marca para este film y 20 en el peor de los casos, pero podría tener un arranque muy superior y dominar al resto. The Smurfs además cuentan con el agregado del 3D, que resulta hoy por hoy un arma de doble filo y se estrenará en más de 3200 teatros.



Cowboys & Aliens
 Por su parte Cowboys & Aliens es la última propuesta de John Favreau, director de hits como Iron-Man y Tron: Legacy, pero también de fracasos como Zathura. El film es adaptación de un moderadamente conocido cómic donde un grupo de vaqueros en la Arizona antigua enfrenta una invasión de seres de otros planetas -obviamente con ventaja tecnológica-, y como ganchos cuenta con la participación del último Agente 007, Daniel Craig, y el reconocido Harrison Ford como co-protagonistas de esta fantasía, del lado femenino tenemos a Olivia Wilde. El film viene con True Grit y Rango -y podría marcar el retorno del Western a los cines- como antecedentes en el género, mientras Super 8 y Battle: Los Angeles del lado de las invasiones aliens por lo que podría tener una apertura en línea con esos films, algo por encima de los 35 millones de dólares -que es lo más probable, pero no muy seguro-, aunque las mezclas de subgéneros han demostrado no encantar al público como en Jonah Hex -cómic con western- y The Warrior's Way -western con Artes Marciales-. También existe el riesgo de que el público podría estar saturado de alienígenas después de Transformers 3, con todo el film hace su debut en más de 3700 cines y es imposible dar una cifra acertada de su ingreso inicial.



Crazy, Stupid, Love.
 Con menos localidades -2900 en total-, opciones más limitadas, pero igual de atractivo llega Crazy, Stupid, Love., comedia romántica que agrega el contenido de sarcástico/ácido de las comedias adultas que han sido hits en diferentes proporciones en este verano. La cinta parece tener lo necesario para arrancar con un estreno sobre los 20 millones de dólares pues se basa en el ángulo de pareja divorciándose que funciono muy bien con Date Night y trae al mismo protagonista, Steve Carrell que se a convertido en un rostro confiable en este género. A diferencia de otros films como Just Go With It o Something Borrowed, el film promete romance con bastante humor, y en el verano ha visto en otros años cintas como The Proposal, The Break-Up, Uggly Truth y Knocked Up colocarse por encima de los 26 millones, además de que el público puede estar ansioso de una comedia romántica que valga la pena. Crazy, Stupid, Love. narra la historia de un hombre divorciándose que escucha consejos de un joven mujeriego para tratar de enmendar su vida, a la par de una segunda historia romántica entre los protagonistas más jóvenes; en el elenco tenemos a Emma Stone y Ryan Gosling que tienen su popularidad en ascenso y a Julianne Moore en el rol de esposa divorciada.



 Links Relacionados:

 Semana Anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails