|
Transformers: Dark of the Moon |
Los 'Autobots' se mantienen dominando las preferencias por segunda semana consecutiva, y nuevamente depositan números grandes. Desde más abajo 'Zookeeper' apenas cumple en su primera semana y no se le ve un buen futuro. 'The Hangover 2' se sostiene bien, mientras 'Cars 2' siente un sacudón. La taquilla se colocó en las mismas cifras que un año atrás en donde Shrek Forever After iniciaba su recorrido y Toy Story 3 continuaba con fuerza en la cartelera.
|
Zookeeper |
Transformers: Dark of the Moon reclamó otros potentes $415.6 mil con los que elevó su cima a 1.36 millones de dólares. El film de Michael Bay superó en apenas dos semanas los 1.07 millones de dólares que alcanzó la anterior cinta en toda su historia en carteleras, ahora tendrá que sudar mucho para llegar a los 1.8-1.9 millones de dólares ya que la semana que viene Harry Potter le quitará salas, público y por lo tanto ingresos. El film adicionó 15 salas de proyección esta semana, sin embargo descendió un 27.4% y obtuvo un promedio por localidad de $5693 dólares, que le podrían ayudar a soportar el terremoto que se le viene encima la próxima semana. Comparada con el film anterior, Revenge of the Fallen cayó un sensible 51.2% en su segundo fin de semana; a estas alturas es obvio que Dark of the Moon ha sido beneficiada de sobre manera por la inflación del 3D y las muy buenas críticas que está recibiendo, en términos de publico asistido, tiene la misma cantidad de gente cautivada que la parte anterior a las mismas alturas, incluso un poco superior.
|
Transformers: Dark of the Moon |
El estreno de la semana Zookeeper logró la tercera casilla y un estreno de 106.7 mil dólares, que son aceptables para un film con un rostro poco conocido a nivel local como lo es Kevin James, pero en la parte baja del histórico para aventuras familiares similares como Night at the Museum. De hecho el film ha quedado detrás de ambas cintas de Noche en el Museo y cuando se mirá los espectadores movilizados, la distancia no hace sino aumentar. El buen aspecto para la cinta es que no tendrá competencia mayor tras la llegada de Harry Potter y según como supere el siguiente fin de semana podría tener una vida larga; esta semana se presentó en 25 localidades y consiguió $4268 de promedio, con aún muchos mercados menores por visitar por lo que Zookeeper tiene buenas opciones de salvar los platos y llegar a superar los 300 mil dólares.
|
Zookeeper |
En la cuarta posición está el drama inspiracional
The Next Three Days o
Los Próximos Tres Días como título local, que se estrenaba en Quito y Guayaquil de forma reducida. El film es protagonizado por
Russell Crowe narra una compleja historia sobre un hombre intentando rescatar a su esposa de prisión y se estrenó en 13 localidades de las que obtuvo un flojo -pero aceptable- promedio de $1789, que dan 23.3 mil dólares como total. El film tuvo cero publicidad y su título no le ayudaba mucho por lo que el estreno queda detrás del estreno de
Hereafter -Más Allá de la Vida como título local
- en Abril pasado -$28.5 mil de 13 salas de proyección- y dicho film acabó con 76.4 mil dólares, por lo que de seguir un ritmo similar acabará por encima de los 65 mil dólares.
|
The Next Three Days |
Cars 2 cae fuerte en su segunda puesta en escena y se precipita 46.6%, porcentaje que no es escandaloso, pero sí es preocupante para una cinta de la familia de
Pixar que usualmente observen descensos de la mitad de ese valor. El film ha tenido un recibimiento frío después de su estreno, con caídas pronunciadas y escasos comentarios que le den combustible como para tener una vida larga, esta semana es segundo y recauda $172.8 mil de 60 pantallas.
Kung Fu Panda tuvo una caída más severa en su tercer round que
Cars 2, casi 60%, pero el
Panda perdió un cuarto de sus salas en esa semana y además sintió la llegada de Cars que es directa competencia. La turbosecuela quedará lejos de la recaudación de
Panda tanto en términos de público como en cifras, tal parece que el giro internacional que le dió
Disney al filme fue bastante bueno, sin embargo el aspecto infantil de la cinta le ha mermado gran sector adolescente-adulto, para empeorar las cosas con la llegada de
Harry Potter la siguiente semana seguramente perderá un montón de salas y caerá de forma pronunciada.
|
Cars 2 |
|
The Hangover Part II |
Ya quinto encontramos a The Hangover Part II que se repliega un ligero 23.2%, el mejor sostenimiento de la cartelera y se sitúa en 20.55 mil dólares en su cuarto fin de semana. La comedia tiene amasados 351.78 mil dólares, y tiene aún escasas opciones de superar los 400 mil, aunque su media de $1370 por sala no le da mucho futuro ante la llegada de varios films con el mismo target en las próximas semanas. En la otra mitad tenemos a Kung Fu Panda 2 en su quinta stanza con 20.46 mil dólares, y desplomándose un severo 61% y perdiendo 12 salas. La cinta de Dreamworks ha tenido un recorrido modesto, pero sólido y está ya en los 1.73 millones de dólares y ya superó por mucho el millón que genero la primera parte en recaudación hace algunos años, además su cifra es muy superior a la que aspira en estos momentos Cars 2.
|
Kung Fu Panda 2 |
|
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides |
Dada la enorme presencia en salas de los estrenos que llegan semana a semana y al espacio que necesita Harry Potter para su estrenos, esta semana solo entran nueve películas en la cartelera, mostrando las debilidades de la industria de servicios tiene en nuestro país, aún hay mucho que desarrollar para evitar este tipo de sucesos. Antepenúltimo tenemos a Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides que en su octavo fin de semana pierde 7 salas y agrega 2537 dólares, para un mastodóntico acumulado de 2.89 millones de dólares, el film más taquillero de la historia local, aunque quizás su reinado no dure mucho. Noveno y penúltimo esta semana X-Men: First Class recolecta 1759 dólares de 3 pantallas -10 menos que la semana anterior-; la cinta se desinfla un 83% y tiene en su poder 623 mil dólares, la segunda cinta más taquillera a nivel local de esta franquicia de mutantes, por detrás de X-Men Origins: Wolverine.
|
X-Men: First Class |
Cerrando el Top-Nine de esta semana tenemos a Possession, el complejo drama supernatural protagonizado por
Sarah Michelle Gellar que en su segunda semana cae un profundo 74.3% y pierde un pantalla -tenía tres-, con esto genera $1610 y registra unos escasos 12.5 mil dólares acumulados y pocas opciones de sobrevivir una semana más en cartelera. El film llegó con mucho retraso al país pues en USA se estrenó en 2009, se presentaba más como una oferta
Art-House y se ha desenvuelto como tal con recaudaciones escasas aunque no ha gozado de buenos comentarios.
|
Possession |
Links Relacionados
Reporte Norteamericano:
Reporte Internacional:
Semana Anterior:
Preview y Trailers:
No hay comentarios:
Publicar un comentario