domingo, 10 de julio de 2011

Box Office: 'Tranformers 3' Aguanta, 'Horrible Bosses' Opaca a 'Zookeeper'

Transformers: Dark of the Moon
 Como se esperaba 'Dark of the Moon' se mantiene en el top-spot sin despeinarse, debajo 'Horrible Bosses' anota el cuarto éxito consecutivo para una comedia de restricción R en este verano. 'Zookeeper' sufre la aparente apatía de las masas hacia las comedias familiares. Las veteranas Cars 2 y Bad Teacher tienen un decente desempeño, sin embargo las cifras se ubicaron un 19% debajo de las de 2010 cuando Despicable Me abrió con unos masivos 56.4 MDD.
Horrible Bosses
 Transformes 3 dio un paso importante al experimentar una caída menor que su predecesora, demostrando así la mejor aceptación que tiene, aunque en cifras sigue atrasando a la segunda entrega por más de 30 millones de dólares. El film de Michael Bay cae 51.9%, en comparación el anterior film cayó 61.2% y la primera 47.5%, con lo que recaudó otros demoledores 47.1 millones de dólares y elevó su total a $261.1 millones versus los 293.4 MDD de Revenge of the Fallen a las mismas alturas. El domingo la cinta superó a The Hangover Part II como la más taquillera de 2011 y ahora parece tener buenas opciones de sobrepasar los 350 millones de dólares, sin embargo los 400 MDD de Revenge od the Fallen son incalcanzables pues a la vista esta Harry Potter en su capítulo final la siguiente semana, y se esperada que Transformers salga triturado de todo el magnetismo ocasionado por Potter. Con algo de suerte Dark of the Moon rozará los 300 millones para el jueves.
Transformers 3
 La verdadera sorpresa -aunque ya algunos medios lo esperaban- la dio Horrible Bosses, la comedia ácida que se alzó por encima de los 28.3 millones de dólares, siete millones menos que el presupuesto de 35 MDD contabilizados para el film. La cinta empezó el año como una de las apuestas menos prometedoras, pero gracias al buen perfil que supo mantener con el trailer, así como los buenos comentarios de cintas similares como Bridesmaids o Bad Teacher que le deben haber jugado muy a su favor ha terminado con muy buenos datos, y ha gustado tanto a hombres como a mujeres pues el público estuvo bastante parejo en cuanto a géneros. En cuanto a cintas similares, Horrible Bosses superó a Bridesmaids, y quedó debajo del estreno de Bad Teacher un par de semanas atrás.  La cinta proponía a actores moderadamente reconocidos como Jason Sudeikis, Jason Bateman y Charley Day como protagonistas en contra de los malvados jefes encarnados por los reconocidos Jennifer Aniston, Colin Farrell, y Kevin Spacey, la estrategia ha dado sus frutos y parece que el próximo verano veremos un montón de comedias adultas que saturarán las carteleras.
Horrible Bosses
 En la tercera posición y debajo de Horrible Bosses, Zookeeper acabó con unos inofensivos 20 millones de dólares, pero en contraste su presupuesto de 80 millones -bastante exagerado para una comedia- la obligaban a obtener un estreno en cifras superiores. El film protagonizado por Kevin James se vio afectado por la falta de identidad y que se presentaba como un especie de Night at the Museum conoce a Hitch; la cinta logró superar  otras cintas con animales parlantes como protagonistas como Yogi Bear, Cat and Dogs 2 y Marmaduke que tuvieron estrenos mucho menos aceptables -y menores en ingresos también-, sin embargo esta lejos de los estrenos de cintas como G-Force, Dr. Dolittle o Alvin and the Chipmunks; en comparación con otras cintas de Kevin James, quedó por encima del -triste- estreno de The Dilemma en Enero pasado, pero muy lejos de cintas como Hitch, o Paul Blart: Mall Cop que superaron los 30 millones en sus aperturas. El consuelo es que Zookeeper tuvo un estreno menos frío que los 18 millones conseguidos por Mr. Popper's Penguins hace tres semanas y esta última ya esta rumbo a los 60 millones. 
Zookeeper
Cars 2
  Desde la cuarta casilla, Cars 2 recoge 15.2 millones de dólares en su tercer round y lleva amasados $148.8 millones en Norteamérica, por lo que probablemente termine su recorrido sobre los 165-170 millones de dólares. El film se sostuvo mejor de lo que hizo la semana pasada, cae 42.1%, no obstante ya atrasa a Cars en recaudación por 8 MDD, mientras que dicho film se sostenía mucho mejor a las mismas alturas; el film es ahora el menos asistido de toda la franquicia de Pixar, no así en recaudación. Cerrando el top-five, Bad Teacher no sufrió el cataclismo que muchos auguraban con la llegada de Horrible Bosses, pues ambos films aparentemente compartían el mismo target -ni siquiera Bridesmaids con mucho más tiempo en carteleras se afectó- lo que demuestra que aún hay espacio para este tipo de género y que este sector había estado bastante desatendido. La comedia drena 8.9 millones de dólares -38.5% menos que la semana anterior- y tiene aglomerados 78.7 millones de dólares con opciones vivas de superar los 90 millones.
Bad Teacher
Larry Crowne
  Ya del otro lado de la tabla, sexta quedó Larry Crowne que no levanta cabeza tras el desastroso estreno una semana atrás y se desploma 54.7%, cifra algo escandalosa para un film adulto y que no tuvo un estreno de valores considerables. El film araña 5.9 MDD con lo que su acumulado es de unos escuálidos 26.2 millones de dólares, por suerte su budget es de 30 MDD y con lo que recaude a nivel internacional quizás logre salvar los platos. En la séptima posición quedó Super 8 en su quinta semana con 4.8 millones de dólares, osea un descenso de 38.9% y una cima de 118.1 millones de dólares con aspiraciones a lograr 125 millones para el final de su recorrido;el presupuesto del film fue de 50 MDD y aún tiene mucho que ganar a nivel internacional por lo que se puede considerar facilmente como un éxito. El enigmático film de J.J. Abrams ha tenido un muy decente recorrido y ya ha multiplicado 3.5 veces su estreno, sin embargo no logró alcanzar los niveles de blockbuster a los que aspiraba.
Super 8
Monte Carlo
 Monte Carlo se quedá antepenúltimo y obtiene 3.8 millones de dólares; la cinta tuvo un sostenimiento más decente que Larry Crowne al replegarse 49%, sin embargo sigue siendo un muy mal desempeño. Ahora tiene a su favor 16.2 millones de dólares y esperanzas de alcanzar los 20 millones para el final de su recorrido; un film sin pena ni gloria, pues ha costado 20 MDD igual. Casi cerrando el top-ten tenemos a Mr. Poppers Penguins que se hace con 3.1  millones de dólares en su tercera semana. La comedia familiar de Jim Carrey bordea los 58.1 millones y ya no le queda mucho terreno por recorrer, pero parece tener suficiente combustible para topar los 60 millones al final de su recorrido ya que su media es de 1580 dólares. El negocio se podría definir como regular para este film pues costó 55 MDD y con lo obtenido en el extranjero probablemente logre salvar la inversión al menos.

Mr. Popper's Penguins

Bridesmaids
 Al final tenemos a Green Lantern que en su cuarta semana cae otro pesado 52.% y alcanza apenas 3.1 MDD; el film está terminando su recorrido con un muy flojo acumulado de 109.7 millones de dólares por lo que apenas alcanza a duplicar la cifra obtenida en su estreno, y las cosas solo empeoran si lo comparamos con los 200 millones que se han invertido en el mismo, es por esta razón que el anuncio de Warner de preparar una secuela resulta ridículo para la mayoría, pues es probable que el film únicamente genere pérdidas.Ya fuera del top-ten quedaron esta semana dos films con recorridos exitosos a diferentes escalas, Bridesmaids con un acumulado de 158.1 millones de dólares y la vista en los 160 millones de dólares proximamente, mientras Midnight in Paris  de Woody Allen que tiene 38.58 millones de dólares se pone rumbo a los 40 millones, con lo que superaría a Hannah and Her Sisters -también de Allen- como la cinta más taquillera del cineasta en Norteamérica, aunque en términos de público no podrá alcanzarla.

Green Lantern
 Links Relacionados:

 Semana Anterior:
 Avance:
 Preview y Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails