Captain America: The First Avenger |
Tras el terremoto vivido con el estreno de 'Harry Potter' en su capítulo final, esta semana la cinta tendrá una dura pelea por dominar la taquilla por encima de uno de los patriotas mimados de Norteamérica. 'Captain America: The First Avenger' llega con lo que aparentemente es la fórmula del éxito, americanos en la segunda guerra mundial, un super-héroe conocido y una excelente campaña de marketing que refuerza el patriotismo, pero la duda es si tendrá lo necesario para desbancar a Potter en su segundo fin de semana. 'Friends With Benefits' viene con opciones, pero en lo que parece ser un estreno redundante. Los datos deberán ubicarse muy por encima de los vistos un año atrás con el segundo round de Inception y la fuerte llegada de Salt.
Friends With Benefits |
Captain America: The First Avenger |
En este verano, ninguno de los superhéroes que han tenido la oportunidad de llegar a la gran pantalla han logrado alcanzar el estatus de blockbusters -al menos 80 millones en su estreno o 200 millones recaudados- en Norteamérica, siendo Thor el que saca la cara con 180 millones de dólares y 65 MDD en su estreno, Green Lantern fue un fracaso estrepitoso y X-Men: First Class apenas pudo salir honorablemente de la cartelera. Parece que Captain America: The First Avenger llega a revertir esta tendencia y sacar la cara por las adaptaciones de historietas; la cinta parece tener la receta para preparar un mega éxito, pues al menos en Norteamérica es un Superhéroe de clase A y trae un archivillano fácilmente reconocible, dos cosas que son muy necesarias para hacer triunfar un film de este tipo. Más importante, su trailer y su marketing se han centrado en vender una historia, el origen del héroe de Marvel y dejado el emocionante efecto visual en segundo plano. Además tiene a la Segunda Guerra Mundial como ambiente y este tipo de films siempre venden, véase Inglorious Basterds que siendo un Art-House logró superar los 200 MDD alrededor del mundo. El Capitán América comienza su historia en 3500 cines y su estreno debería rodear los 65 MDD en el peor de los casos.
Friends With Benefits |
En un perfil más bajo llega Friends with Benefits, la comedia romántica protagonizado por la enigmáticamente sexy Mila Kunis -estrella de Black Swan- y Justin Timberlake que parece haber decidido finalmente por entablar una carrera en el cine. El film llega con el muy mal rumor de ser el remake del éxito del invierno pasado No Strings Attached, protagonizado por la otra estrella de Black Swan, Natalie Portman y Ashton Kutcher, la verdad es que las dos cintas se produjeron de forma simultánea, pero Strings pegó primero y acabó con más de 70 millones y un estreno de 20 millones. Dado el menor magnetismo de sus protagonistas, que en algo se debe compensar con la mayor afluencia de gente en el verano su estreno debería estar en la misma línea. La cinta tiene una premisa similar, profesionales en busca de relaciones libres que terminan enamorándose, pero tiene la ventaja de ser la primera comedia romántica de esta línea en estrenarse este verano. Friends with Benefits se estrena en 2700 teatros este fin de semana.
Links Relacionados:
Semana Anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario