|
Transformers: Dark of the Moon |
Independence Day Weekeend: 'Transformers: Dark of the Moon' estremeció la taquilla en USA y arrasó con 116 millones en el fds de cuatro días, además se coronó como el mejor estreno visto en el Día de la Independencia norteamericano. Los otros dos estrenos quedaron aplastados bajo las ruedas de los Autobots y anclaron en cifras bajas. 'Cars 2' sufre un descenso severo y 'Green Lantern' continúa con su caída en espiral. La taquilla en cifras fue 5% superior entre viernes y domingo, pero 5% inferior entre los cuatro días que la vista un año atrás con la llegada de The Twiligth Series: Eclipse y The Last Airbender.
|
Cars 2 |
La eterna pelea entre Autobots y Decepticons demostró seguir muy vigente en las carteleras y Transformers 3 concretó su estreno con $97.85 millones viernes-domingo y 115.89 millones contando el lunes feriado en Norteamérica. La cinta dirigida por Michael Bay rompió el récord del Independence Day anteriormente en manos de Spiderman 2 con 88.2 millones de dólares y además desbancó a Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides como mejor estreno del año. Desde su estreno el miércoles la robo-secuela tiene amasados 180.65 millones de dólares, incluyendo los previews del martes y se pone en una excelente posición para superar los 300 millones, con lo que sería el primer film este año en superar esa cifra. La cinta además logró evadir la aparente aversión al 3D y los recuperarse de los malos comentarios generados por Revenge of the Fallen; el 60% de los ingresos vino del formato tri-dimensional, cifra que es inferior a la vista el año pasado, pero muy superior a la de los otros estrenos grandes en dicho formato de este año -Panda 2, Cars 2, Green Lantern, On Stranger Tides- que apenas rozaron el 40%.
|
Transformers: Dark of the Moon |
Solo el miércoles los Transformers recaudaron 37.7 MDD -el mejor primer día de lo que va del año- que representaban un duro descenso comparados a los 62 millones que obtuvo la parte anterior, por lo que parecía que este film tendría un destino similar al de On Stranger Tides, pero no fue así y entre jueves y domingo tuvo impulsos superiores a Transformers 2 y descenso mucho muy inferiores. Con todo, la recaudación de Dark of the Moon es inferior a los 214.9 MDD registrados por Revenge of the Fallen, pero superior a los $155.4 millones de la primera Transformers, mientras en el frente de asistencia, debido a la inflación del 3D atrasa a ambas partes anteriores. Después de ver la forma como se desinfló la franquicia de Pirates of the Caribbean en su cuarta entrega, y las expectativas que se tenían para este film, Transformers 3 se puede considerar un éxito rotundo desde ya, más aún con las cifras vistas en este pálido 2011 en USA; incluso comparado con estándares de otros años, Transformers 3 puede considerarse como un estreno monstruoso.
|
Transformers: Dark of the Moon |
Desde una fría cuarta posición, la aventura inspiracional universitaria Larry Crowne obtuvo 16.1 millones de dólares en el fin de semana de cuatro días y críticas poco optimistas pese a la presencia de Julia Roberts y Tom Hanks en los roles principales. El film evoca a The Tourist que con la presencia de Johnny Depp y Angelina Jolie no pudo superar los 17 millones en su estreno en Diciembre del año pasado. Larry Crowne viene a reconfirmar el gran desgaste que tienen los rostros de celebridades en Norteamérica, que en otros tiempos garantizaban cifras decentes. La cinta obtuvo una media de $4405 en el fin de semana legal de tres días, que representan 13.1 millones de dólares, por lo que con un sostenimiento decente podría aspirar a 40 millones de dólares para el final del recorrido. Tanto para Roberts como para Hanks este estreno es inferior a sus promedios y las estadísticas muestran que más del 80% del público asistente fue mayor de 35 años, lo que se constituye en todo un récord.
|
Larry Crowne |
Con un estreno relativamente más fuerte, pero de cualquier manera disgustante, Monte Carlo aterrizó en el sexto casillero y con $7.45 millones en sus 3 primeros días y $8.59 contabilizando el día extra. El film protagonizado por Selena Gomez tuvo una media de apenas $3014 por localidad -viernes a domingo, $3473 contando el lunes- y llevaba la de perder contra el magnetismo de Transformers 3, pero aún así se tenían ciertas esperanzas de ver un estreno sobre los 15 millones, cosa que no se ha dado. La cinta cayó en el promedio de aventuras adolescentes similares y como era de esperarse tuvo un público marcadamente femenino, cosa que no le favorecerá a futuro. Para alegría de Fox, Monte Carlo tuvo un costo de producción de 20 millones de dólares y habrá que esperar a la siguiente semana para ver si su aguante la convierte en un éxito modesto o termina hundiéndose velozmente.
|
Monte Carlo |
Ya entre las cintas viejas, Cars 2 quedó segundo y rompió otro récord en su segunda semana, pero esta vez fue un récord negativo. La turbo-secuela se hizo con $31.63 millones en el puente de cuatro días, de los cuales 26.3 millones fueron generados entre viernes y domingo por lo que su descenso legal fue de 60.3% que es el más severo para una cinta de Pixar en su segunda semana, por detrás incluso de los 48% de WALL-E y el 44% de la primera Cars. El film parecía tener mucha gasolina como para rozar los 200 millones, sin embargo ahora su norte parece estar más orientado hacia los 170 millones y hasta el lunes 4 de Julio acumula 122.56 millones que son apenas superiores a los 121 millones de la cinta original a esas alturas -pero Cars no tuvo el dia feriado para aumentar sus cifras- y pronto parece que se quedará detrás de la misma. El ingreso 3D de Cars 2 fue de 35% -5% menos que la semana anterior- y es obvio que la llegada de los Decepticons le afectó de sobremanera, ahora tendrá que esperar por un sostenimiento mucho más decente en las siguientes semanas para no hundirse en la lista de cintas de Pixar.
|
Cars 2 |
|
Bad Teacher |
Bad Teacher no la vió tan mal en comparación con los comentarios levantados y drenó 17.3 millones en el fin de semana largo, 14.5 millones en el corto, con lo que fue suficiente para terminar segundo por encima de los otros estrenos de la semana. El film de Cameron Diaz se desplomó un aceptable 54.1% -viernes a domingo- y lleva aglomerados 62.7 MDD que fácilmente justifican su inversión de $20 millones y parece tener suficiente energía para llegar a los 80 para el final del recorrido. En la mitad de las preferencias tenemos a Super 8 que llega a la cuarta semana y cae un ligero 34.1% en el fin de semana de tres días con lo que alcanza 7.9 millones de dólares, mientras contando el feriado generó 9.5 millones de dólares. La cinta de J.J. Abrams en colaboración con Steven Spielberg lleva a su favor 110.1 millones y parece tener stamina para llegar a los 120 millones sin mucho problema, muy buen dato comparado con los 50 millones que tuvo de presupuesto.
|
Super 8 |
|
Mr. Popper's Penguin |
Green Lantern se desvanece un agudo 63.6% respecto a la semana anterior y no alza cabeza. Desde la séptima casilla y en su tercera semana, la ad6ptación del cómic rescató $7.9 millones entre los cuatro días -6.52 millones entre los 3- y su cima se ubica en los 103.62 millones de dólares, por lo que es obvio que los 120 millones son una cifra inalcanzable al momento, terribles noticias para una cinta que intentaba establecer un franquicia y costó 200 de los grandes. Debajo de Green Lantern encontramos a Mr. Popper's Penguin también en su tercer round, se repliega un moderado 45.4% y recolecta $6.7 millones para el final del fin de semana con feriado -5.54 millones sin contar el feriado- por lo que su acumulado esta en 51.7 millones de dólares y se apresta a culminar su recorrido sobre los 57-60 millones, cifra apenas superior a su budget de 55 millones. La comedia de Jim Carrey ha quedado como un mal negocio para Fox, que tiene dos films con recaudaciones tibias en cartelera en estos momentos -Monte Carlo es el otro-, asi que tendrá que esperar repara esos gastos a nivel internacional.
|
Green Lantern |
|
Midnight in Paris |
Penúltimo tenemos a la muy veterana Bridesmaids que llega a su octava puesta en escena y aún en el top-ten con $3.65 millones hasta el domingo y $4.35 millones de dólares en los 4 días -en el fds largo quedó última-. El sleeper tiene contabilizados 153.7 millones de verdes y contando, además de convertirse en la cinta más taquillera de toda la carrera de Judd Apatow y obtener el segundo mejor sostenimiento de la semana -30.7% de descenso-. Bridesmaids no tiene opciones para llegar a los 160 millones, pero su cifra final estaría en torno a los 158 millones. Cerrando el top-ten encontramos a Midnight in Paris, que la semana anterior parecía abandonar el top-ten. El film suma 4.38 millones de dólares contando el lunes -en la tabla de los cuatro días es novena- y 3.58 MDD -14.2% menos que la semana anterior- sin contar el día extra, para un global de 34.58 millones y grandes opciones a los rozar los 40 millones para el final del recorrido, aunque con un costo de 30 millones aún no se puede considerar un éxito.
|
Bridesmaids |
Links Relacionados:
Semana Anterior:
Previews y Trailers:
No hay comentarios:
Publicar un comentario