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Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
La batalla final entre el bien y el mal de 'Deathly Hallows Part 2' se está convirtiendo en el dueño absoluto de todos los récords en Norteamérica. Desde antes de su estreno ya había conquistado un récord de los tres en los que el dueño absoluto eran las cintas de The Twilight Saga: New Moon y The Twilight Saga: Eclipse, sin embargo para hoy sábado ya ha conquistado los tres récords y continúa a la caza de muchos más. 'Winnie the Pooh' se estreno con cifras sólidas, pero nada prometedoras.
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Winnie the Pooh |
Muchos estaban algo escépticos del poder mágico que tiene la franquicia del niño mago y permanecían reacios a creer que pudiera ser un rompe-récords después de que Deathly Hallows Part 1 únicamente lograra instaurar marcas para la franquicia propia y cayera muy lejos de las marcas establecidas por otras cintas. Sin embargo, HP7.1 era apenas la mitad del épico final y todos los buenos fans saben que lo mejor llega en el segundo film; la verdadera Potter manía se ha presentado en Norteamerica -Canadá y USA- desde antes de su estreno, pues para el miércoles las empresas como Fadango y demás vendedoras de pases on-line confirmaban que Potter había vendido más de 32 millones entre reservas y pases de media noche, superando el récord anterior poseído por The Twilight Saga: Eclipse y un representante de Warner anunciaba: 'Este FDS los récods volarán por la ventana', y no era para menos. La siguiente marca a vencer eran los 30 millones de dólares de Eclipse para el mejor estreno a media noche.
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Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
Las Reliquias de la Muerte Parte 1 lograron 24 millones y quedaron lejos, pero la Parte 2 pulverizó el récord de media noche con 43.5 millones de dólares, lo que de por sí solo hubiera clasificado como el décimo tercero mejor primer día de la historia. Para hacer comparaciones, solo en pases de media noche HP7.2 logró casi igualar lo recaudado por Kung Fu Panda 2 y apenas detrás de Green Lantern en todo su fin de semana; en Norteamérica se reportaron cines repletos y cientos peleaban por un pase a media noche, los cuales se agotaron por completo. Un gran número de cines optaron por ofrecer funciones a las 3:30 de la mañana, algo inaudito antes de esta cinta, aún más inaudito es que esas funciones también se llenaron. Según Warner la cinta se está convirtiendo en un fenómeno social, haciéndole honra a su slogan 'Asiste al final del fenómeno'. Además Harry Potter an the Deathly Hallows Part 2 instauró un nuevo récord en recaudación de salas IMAX a media noche con 2 millones de dólares superando a la parte anterior del film.
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Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 |
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Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
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A lo largo del viernes el escenario no cambió mucho, salas repletas y gente haciendo fila para ver la cinta, al final
Potter para las 6 de la tarde reportaba ganancias de alrededor de 80 MDD con lo que batió los 72.7 millones de
New Moon hace dos años y aún tenía varías horas antes de que el viernes termine. Hoy en la mañana se reportaron ganancias por 92.1 millones de dólares y otro récord para Potter en su cinta final, que además ha sido aclamado por la crítica de todo el mundo y recibido una calificación superior a la que le da el mismo público, suceso muy raro de encontrar. Con los 92 millones ya contados, la siguiente meta de
Potter en su recaudación doméstica es superar los 158.4 millones de dólares, lo que es muy probable, pues su previsión está sobre los 160 millones en estos momentos y sólo una caída dramática entre hoy y mañana domingo podrían dejarlo sin ese título. Mientras alrededor del globo,
Deahtly Hallows Part 2 tiene un recibimiento muy similar al de USA y hasta el jueves acumulaba 82.5 millones de dólares en dos días.
Desde la quinta posición Winnie the Pooh parece ponerse rumbo a un frío, pero aceptable estreno. La cinta recaudó 2.9 millones de dólares con lo que se espera que alcance entre 8 y 9 millones para el total del fin de semana. La cinta de Disney apelaba a la nostalgía y a las familias que intentaban evitar las largas filas creadas por Potter para aprovechar y obtener algún impulso, sin embargo al parecer los padres han preferido no llevar a sus niños al cine ante tanto tumulto y Winnie the Pooh no ha logrado convencerlos de lo contrario, pese a recibir muy buenos comentarios. Con todo la distribuidora indicó que su fuerte fueron los adolescentes y niños de 13 años hacia abajo tal como se esperaba y dada la tendencia de Potter a consumir todo el público en sus estreno es una cifra aceptable, sin dejar de ser mala.
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Winnie the Pooh |
Transformers 3 cumplió con lo que las apuestas esperaban y se desploma 57.4% respecto a su viernes anterior, porcentaje similar al de
Revenge of the Fallen en su tercer viernes -57.5%-.
Dark of the Moon se hace de esta manera con 6.3 millones de dólares -versus los 7.6 de su predecesora a la misma altura- y acumula más de 287 MDD; como se espera un estimado de 20 millones para el término del fin de semana por lo que se convertirá en la primera cinta de este 2011 en cruzar los 300 millones de dólares. La llegada de
Harry Potter en su capítulo final obviamente le ha golpeado duro en el sector joven/adolescente afín a los
blockbusters y eventos visuales, además de ceder un enorme numero de salas tanto convencionales y
3D, salas
IMAX, e incluso salir de varios teatros, pasado el temblor habrá que ver como soporta los siguientes dos días que quedan del fin de semana.
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Transformers: Dark of the Moon |
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Horrible Bosses |
Los estrenos de la semana pasado,
Zookeeper y
Horrible Bosses tienen suertes diferentes desde la tercera y cuarta posición respectivamente. Horrible Bosses desciende 44.6% en su segundo viernes hasta los 5.48 millones de dólares; la comedia ácida del momento se mantiene mejor que otras comedias del verano como
Bad Teacher y
The Hangover Part II, pero no alcanza a gozar de la popularidad de
Bridesmaids, ahora su previsión para el fds es de $15 millones y más de 57 en el aglomerado.
Zookeeper por otro lado cae un notable 47.4%, un dato mayor que el de
Yogi Bear y
Mr. Popper's Penguins lo que indica que no ha logrado gustar, comparado con cintas de
Kevin James,
Paul Blart: Mall Cop esta última descendía 42.7% en su segundo viernes mientras
The Dilemma lo hacía más de 50%.
Zookeeper atrapa 3.88 MDD y su proyección es de unos suaves 11 millones para el fin de semana.
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Zookeeper |
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