domingo, 27 de febrero de 2011

Box Office: 'Hall Pass' desplaza a 'Gnomeo' y Puede con Todos en La Taquilla

Hall Pass
 En un muy poco movido fin de semana del Oscar, las terribles predicciones para los estrenos se cumplieron, pero uno fue capaz de coronarse en el fin de semana. 'Hall Pass' tiene un estreno suave y poco reconfortante, mientras Nicolas Cage se estrella por tercera ocasión consecutiva en la taquilla con el peor estreno 3D de la historia. La cinta animada 'Gnomeo and Juliet' mostró otra sorprendente semana y esta vez fue capaz de eclipsar a un enclenque competencia.  Las películas viejas tuvieron un desempeño regular, excepto las nominadas al Oscar que vieron un gran repunte debido a la gala de esta noche.
Gnomeo and Juliet
El estreno más amplio de la semana, Hall Pass, apenas fue capaz de convocar suficientes personas para dominar por sobre Gnomeo, pese a que las cifras iniciales apuntaban a que se conformaría con el segundo lugar. La comedia llegaba de la mano de Owen Wilson y no había sido demasiado publicitada por la distribuidora, sin embargo se hizo con 13.54 millones que si bien no son nada despreciables resultan nada rentables contra los 36 millones que se han invertido en la cinta; una media por sala de $4588 le augura un camino al menos decente. La próxima semana esta cinta tendrá competencia con la llegada de varias comedias, y habrá que ver como le va antes de intentar adivinar su recaudación final, pero por ahora los 35 millones parecen lejanos.

Hall Pass
 Los gnomos rugieron en la taquilla, venciendo a otras producciones que las superan por mucho en presupuesto, excepto claro a Hall Pass. A estas alturas la cinta se ha convertido en todo un sleeper y si Disney le da la publicidad adecuada podría tener un recorrido internacional tan bueno como el visto en Norteamérica. Para mayor alegría de Disney esta cinta animada tiene aún una semana por delante sin competencia en su género, ya que el próximo film familiar animado en estrenarse es Rango el siguiente fin de semana. Los gnomos recaudaron 13.6 millones en su tercer fin de semana -30% menos que la semana anterior- y tuvieron el segundo promedio por teatro más fuerte de este fin de semana: $4412 dólares, pero más importante, ya acumulan 74.33 millones a su favor y los 100 millones de dólares son una meta muy realista con lo que además se colocarían como el mejor estreno del invierno.
Gnomeo and Juliet
  Con una miserable suma de 5.19 MDD, Drive Angry se convirtió en el peor estreno en formato 3D moderno recaudando menos que cintas como Jonah Hex y My Soul to Take. Nicolas Cage no logró acelerar su cinta ni con la presencia de una seductora contraparte femenina, ni con el plus del formato 3D que representó la mayor parte de ingresos. Esta cinta aspirará con suerte a golpear los 15 millones, y es poco probable que alcance éxito desmesurado a nivel internacional, por lo que su presupuesto, que se rumora es de 60 millones, contituye una perdida anticipada para la distribuidora Summit, que de no ser por la franquicia Twilight no pegaría una.
Drive Angry
Unknown
  El ganador de la semana pasada, Unknown, perdió dos casillas y recolectó 12.57 millones de dólares. El thriller registra ya 42.97 MDD acumulados y su media por localidad de $4131 indican que aún le queda suficiente estamina para llegar a los 60 millones, que son un buen negocio para los 30 que se invirtieron en el film. I Am Number Four le hizo honor a su título y quedó no. 4 en su segunda semana con 11.02 millones de dólares, cayendo 43.4%, y una suma total de 37.7 millones. La cinta le ha costado a Disney alrededor de 60 grandes, que serán inalcanzables en Norteamérica, así que las esperanzas se sitúan en una buena acogida a nivel internacional, que seguramente tendrá.
I Am Number Four
Justin Bieber Never Say Never
 Por su parte Just Go With It se replegó 43% hasta los $10.53 millones con lo que su aglomerado es de $78.79 millones, justificando así los ochenta millones invertidos en la cinta; la comedia es por ahora la cinta más taquillera de febrero pero la siguiente semana será superada por Gnomeo, y su aspiración final en norteamérica no va más allá de los 100 millones. Never Say Never se mantuvo en la sexta casilla y desarrolló un muy buen sostenimiento en su tercera semana, en parte por el anunció de una re-edición de su documental por parte del director. La película de Justin Bieber drenó $9.39 millones y ya con 62.96 millones superó a la película de Hanna Montana a la misma altura en recaudación.
Just Go With It
Big Mommas Like Father Like Son
 Big Mommas: Like Father, Like Son se desplomó 53.2% hasta los $7.6 millones, generando menos negocio que las dos partes anteriores a la misma altura. La comedia se vio afectada por la llegada de competencia, sin embargo tiene a su haber 28.65 millones y para la siguiente semana superará fácilmente los 32 millones que ha costado su producción. El ya Oscarizado film, The King's Speech, perdió una posición, quedo octavo y recaudó 7.34 MDD -12.4% arriba de la semana pasada-; el impulso de la ceremonia le ha servido para colocarse sobre los 114 millones y podría dar un gran salto si llega a ganar el ansiado premio, por lo que su cifra final bordea los 130-140 millones de dólares. 
The King's Speech
   Cerrando el top ten se queda True Grit en su décimo fin de semana con $2.05 millones y un acumulado de más de 167 millones, más de 5 veces su inversión base. No Strings Attached, The Roommate y The Eagle  desaparecen de los diez primeros puestos esta semana acumulando $68.7 millones, $35.8 millones y $18.3 millones respectivamente.
The Roommate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails