domingo, 6 de febrero de 2011

Crítica: 'Easy A' Resucita la Comedia con Contenido

Easy A
 'Dicen de Mí' o 'Rumores y Mentiras' en Hispanoamérica se presenta como una comedia juvenil, con target netamente adolescente al estilo de 'Epic Movie' o 'Vampires Suck' mezclado con 'A Cinderella Story', pero termina siendo muy superior a las tres juntas. Easy A recoge una historia que ocurre a diario en los diferentes colegios, escuelas y universidades y la presenta por primera vez de forma crítica y con mucho sentido del humor. Diálogos y chistes agudos, acompañados de un elenco muy bueno terminan por despertar un género casi extinto: la comedia adolescente con contenido.
Easy A
  Tras oír críticas positivas hacia el Easy A, decidí verla ahora que finalmente se estrenó en Ecuador. Con expectativas moderadas, y esperando encontrarme un film a la línea de Vampires Suck, me lleve una sorpresa al encontrar algo diferente. Emma Stone logra encarnar a la "promiscua" chica colegial que es creada en base a puros rumores, una historia sencilla, de esas que se oye a diario sin que alguien sepa el final de la misma; con esa trama principal, el desarrollo plagado de otros rollos típicos de teen-agers americanos, Easy A logra entretener y mantener la expectativa, además de arrancar carcajadas sin necesidad de recurrir a la vulgaridad -cosa que no es mala, pero que se a vuelto muy común-. El final de la historia es lo más suave, trillado, pero con chispas de originalidad. Lo más importante es que contrario a films melosos como 'A Cinderella Story' la protagonista no pierde toda la película sufriendo por un amor no correspondido.
Easy A
  Los diálogos son muy elaborados, y eso se nota en las conversaciones de la joven Olive con sus padres que por momentos rayan en lo nerd, pero que gozan de gran sentido del humor. Los sub-dramas tan clíchados como el grupo religioso, la profesora en líos con un estudiante, los gays, los rechazados, etc, expanden el escenario y lo vuelven mucho más realista. El toque más refrescante es la aparición de Stone con carteles explicativos frente a su pc dando su versión de los hechos por partes, así como las analogías con películas antiguas usadas. Lo principal es que los escritores supieron explotar el enorme campo que la historia les permitía, y manejaron deforma acertada el fenómeno de los rumores, generando situaciones cómicas imprevistas y de gran agudeza.
Easy A
  Finalmente, la interpretación de Emma Stone es notable, logra generar vergüenza ajena en los momentos embarazosos, la tristeza en el momento de reflexión, además de interpretar de forma acertada el papel de niña buena que aparentemente toma el camino equivocado. Las apariciones de Lisa Kudrow, Amanda Bynes y Penn Badgley no desentonan, particularmente las de Badgley y Bynes que son rostros relativamente nuevos en el cine y que junto a Stone se convierten en cada vez más comunes en este tipo de comedias.
Easy A
 Lo Bueno: La historia resulta novedosa -pese a que no lo es-, utiliza un humor mucho más sano y elaborado que otras cintas del género.

Lo Malo: El film no posee un momento clímax, pese a ser interesante no logra repuntar en algún momento en especial.