lunes, 7 de febrero de 2011

Esta Semana: Sandler y Anniston encaran a Bieber en un FDS repleto de Estrenos

Just Go With It
 En el fin de semana previo a San Valentín cuatro películas apuntan a sacudir un poco la taquilla tras varias semanas de cifras menos que regulares. Encabeza el desfile Just Go With It, una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston que llega luego de que No Strings Attached triunfará en el mismo género. Justin Bieber, odiado y aclamado por muchos, estrena su documental Never Say Never y también se lleva muchas apuestas. El único film de animación del Invierno, Gnomeo & Juliet, buscará mermar el espacio de Bieber en el público familiar. Finalmente The Eagle, una cinta de acción medieval se también se estrena como el patito feo al que nadie quiere apostar.
Just Go With It
  Un año atrás, San Valentín se junto con un feriado en USA y Valentine's Day en conjunto con The Wolfman y Percy Jackson marcaron el mejor fin de semana de Febrero en toda la historia, eso sin contar los ingresos del President's Day -que se celebra el Lunes, por lo que el fin de semana en verdad tuvo cuatro días-. Este año una comedia romántica apunta directamente al corazón de las parejas que acuden a los cines por motivo del 14 de Febrero; Just Go With It se estrena en casi 3400 cines con la presencia de la dupla Sandler-Aniston como un fuerte imán que seguramente elevará las cifras muy por encima de las vistas en lo que va del año. La cinta trata sobre un cirujano pretencioso que miente sobre una falsa esposa para obtener citas, pero que se ve obligado a conseguir una falsa esposa cuando encuentra una mujer que en verdad le interesa.



Justin Bieber: Never Say Never
  La polémica estrella pop Justin Bieber, se ve como el segundo caballo al que apostar en la carrera por el número uno de esta semana. Justin Bieber: Never Say Never es un documental que narra el rápido ascenso del joven cantante en gran parte gracias a las redes sociales. Del film se espera que reciba un gran impulso de parte de su extensa base de fans, similar a ocurrido con Hanna Montana -31 millones- o Jonas Brothers -12 millones- en sus estrenos, aunque probablemente se hundirá rápidamente en las semanas venideras. Lo importante es que el target de esta cinta está más dirigidos a niños y adolescentes muy jóvenes y no a sector adulto como es el caso de Just go With It, por lo que deberá cuidarse más de Gnomeo & Juliet con quien sí comparte audiencias. El documental se estrenará en alrededor de 3000 localidades.



Gnomeo and Juliet
  Por su parte Gnomeo & Juliet, el único film animado y el único 3D de la semana, apunta a quitarle protagonismo a Bieber. El film narra una historia adpatada de Romeo y Julieta interpretada por adornos de jardín que cobran vida. Gnomeo & Juliet tendrá que pelear duro para poder derrotar a la maquinaria publicitaria de Bieber aunque en todo caso es la apuesta familiar más segura entre niños menores de 10 años. La cinta se estrenará en 2700 salas y si bien podría no tener un estreno asombroso, dada la ausencia de films animados por estos tiempos y a la caída rápida que se prevée que tenga Never Say Never, es probable que logre conquistar gran terreno en las próximas semanas.



The Eagle


  Finalmente, The Eagle, es un film que viene de la mano del moderadamente rentable Channing Tatum, y que está ambientado en la época del imperio Romano. La cinta se presentará en 2150 teatros, y es poco probable que obtenga una recaudación muy notable, ya que de por sí ese tipo de films no suelen rescatar mucha taquilla.  La cinta y el tráiler se presentan muy similares a filmes como Alexander o Troy, donde un centurión romano intenta recuperar el estandarte de su padre y descubrir el misterio de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails