domingo, 13 de febrero de 2011

Crítica: 'The Green Hornet' Color Verde Pálido

The Green Hornet
  Otra de las innumerables adaptaciones cinematográficas de un comic o superhéroe se estrenó hace poco a nivel nacional, resulta que El Avispón Verde no logra definirse en un género en particular, a ratos es una comedia basada en un comic, y a ratos intenta convencer al espectador de ser un film serio con algunos chistes incluidos. Lo importante es que el film entretiene, y tiene algunos puntos favorables que en en conjunto logran eclipsar los aspectos negativos del film casi en su totalidad. Con una historia bastante plana, personajes con suertes distintas y un casting mal realizado -casi por completo- El Avispón Verde aprueba su salto a la gran pantalla pero queda como una cinta nada sobresaliente y digna de ver una sola vez.
The Green Hornet
 Me gustó la película? Diría más bien que me entretuvo lo suficiente para no reclamar por la entrada pagada. Que no se debe contrastar con otros films serios como Superman, Batman, Daredevil, etc... Pues según yo, sí se debe, porque esta cinta venía inicialmente promocionada como un evento sobre superhéroes, después pasó a ser una comedia de superhéroes y acaba siendo ninguna de ambas. Seria injusto hacerla pedazos -más bien no sabría en base a que parámetros juzgarla-, así que la trataré en ambos sentidos, y en ambos géneros queda corta, solo que como comedia es mucho más aceptable que como film serio con tentativa de blockbuster.
The Green Hornet
   Entonces, la historia? es flojísima, con ciertos giros que le dan algo de emoción, pero en resumen floja. Como comedia me recuerda más a la desastroza Superhero Movie que a Kick-Ass, como film serio ni siquiera tengo necesidad de contrastarlo, no hay punto que le permita acercarse a uno. Un hijo engreído se trastorna por un padre cruel -aparentemente- y decide salir a cometer crímenes pero en el proceso se termina convirtiendo en superhéroe, con un archienemigo demasiado caricaturesco y un desarrollo de la historia simple. El final de la historia es previsible -igual que la mayoría de la cinta- pero se vislumbran ciertos destellos de originalidad en todo el argumento.
The Green Hornet
  El guión es punto aparte, tiene sus altos y bajos -muy altos y muy bajos diría yo-, comenzando por sus personajes; El Avispón Verde parece salido de un circo, raya en lo patético y lo ridículo, quizás no es el personaje sino el actor, pero eso es lo que transmite, en mi opinión no le pusieron ni el mínimo de esfuerzo por darle personalidad al mismo, mientras en la otra esquina tenemos a Kato, excelente adaptación, practicamente el eje de la película -cuando debió ser el secundario-. El villano? nuevamente no se si el actor o los escritores. Las líneas, nada nuevo ni sorprendente pero aceptable. Los puntos clímax del film coinciden con el final -casi todo-, posee continuidad, lógica, emoción y contenido, el resto de escenas son irrelevantes. Abundan los recursos visuales -más allá del 3D, que aporta muy poco- como la pantalla dividida en múltiples cuadros en determinado momento y Kato con sus ataques en cámara lenta, impactan también los recursos tecnológicos a los que apela la cinta.
The Green Hornet
    Sobre las actuaciones para ser sincero cambiaría a todo el elenco excepto a Kato -interpretado por Jay Chou-; todos los demás empezando por Zeth Rogen, pasando por Christopher Waltz y terminando con Cameron Diaz. Jay Chou lo hace todo, según mi criterio es el único que se monta la película al hombro; Zeth Rogen? por favor! pueden hacer un mejor casting para la próxima, no es que sea mal actor, simplemente NO es su género, en otras palabras no le dio la talla porque lo suyo es la bufonada y nada más. Chistopher Waltz me decepcionó un poco, creo que hace apenas lo justo, además de que el personaje estaba mal planteado y Cameron, pues es muy hermosa y sexy, eso es todo lo que debo decir de su actuación. Siento no lograron crear la esencia de su personaje -excepto Chou-, pero en el papel de Rogen se vuelve un error imperdonable.
The Green Hornet
  Lo Mejor:  Entretiene el tiempo suficiente. Algunos efectos interesantes -pero no novedosos-. Tiene sus momentos cómicos realmente buenos, quizás uno o dos.

Lo Peor: Culpo a  Zeth Rogen de gran parte de los aspectos negativos que hallé en el film.