sábado, 5 de febrero de 2011

Crítica: 'Unstoppable' se Vende Gracias a Denzel

Unstoppable
 Unstoppable se estrenó con fuerza pero se queda a medio camino de convertirse en un film brillante. Denzel Washington ha demostrado que es capaz de vender todos los films en los que se embarca y su presencia es el principal punto positivo para Imparable. Con una historia atractiva, con un desarrollo algo simple y con personajes que carecen de profundidad, Unstoppable en el balance general logra inclinar ligeramente la balanza a su favor.
Unstoppable
  Un tren acelera y acelera y acelera... buena manera de poner suspenso pero, y? como se supone que debe continuar?... Imparable posee una muy buena historia, con pocos escenarios y limitados personajes, pero lo suficientemente fuerte para sobresalir y llamar la atención. El táiler del film le ayudo mucho, y remarca la presencia de Denzel Washington cuyos dotes histriónicos logran complementar los diversos papeles de hombre de acción que interpreta. Ahora, el origen de la travesía es creíble -de hecho es basado en hechos reales- y el desarrollo progresivo de como se pierde el control del tren igual; lo que viene a continuación es débil, principalmente porque no hay suficiente tiempo como para desarrollar escenarios más complicados y en parte a las limitaciones que un argumento como ese le daba al film. El final es demasiado mesiánico en mi opinión, intentan convertir en drama a un evento que tranquilamente pudo haber explotado en adrenalina.
Unstoppable
 El guión es bastante flojo, tanto así que los sujetos creados no terminan de convencer, simplemente son personajes de papel y nada más. Falto agregarle motivación a los personajes, es por eso que no logran contactar con el público. Falto también una subtrama que le haga par a la trama principal, lo que terminó en una película bastante lineal y por ello pese a no desarrollarse por completo da la impresión de que la historia fue muy alargada. Las escenas de acción estuvieron correctas, pero se pudo haber ido muchísimo más allá; si bien es cierto el film es basado en un hecho real y seguramente tendría bastantes limitantes físicas, en la gran pantalla es necesario hacer a un lado esas limitantes un poco y generar situaciones extremas, que le den un nivel de emoción al film suficientemente alto para que el espectador quede satisfecho. Los diálogos, tampoco aportaron mucho, pero son lo limpios por lo menos.
Unstoppable
 Denzel Washington y su excelente actuación, además de su reputación, llegan a salvar el film más que al tren. Sin su presencia difícilmente el film hubiera logrado algo de atención; peor aún, ni siquiera hubiera logrado dejar satisfecho al público. Si bien en algunos momentos su personaje es poco convincente, esto es consecuencia más de los diálogos que de algún error de él. Chris Pine cumple con su parte, pero tampoco es que pueda hacer mucho, al menos se mostró sólido en su actuación. La falta de personajes de peso también limito mucho a otros actores que de otra manera hubieran sobresalido bastante.
Unstoppable
 Lo Bueno: El film por lo menos entretiene, es una idea nueva, y posee algunos momentos que valen la pena.

Lo Malo: El film pudo haber ido mucho más allá pero se queda en 'aceptable'. Muy Mal Guión.