lunes, 7 de febrero de 2011

Crítica Destructiva: 'Gulliver's Travels' y Como Hacer Una Película Mediocre

Gulliver's Travels
 Pese a basarse en uno de los libros infantiles más difundidos y con mejores argumentos, Los Viajes de Gulliver terminan por convertirse en un espectáculo vergonzoso. Una magnífica historia que por sí sola podía salir adelante, se ve destruida por un guión repleto de chistes malo -muy, muy malos diría-, personajes planos -parece increíble, pero cierto-, y situaciones absurdas. Jack Black nunca ha sido uno de mis actores cómicos favoritos, pero debo aplaudir su intento de salvar la cinta, sin éxito obviamente.
Gulliver's Travels
  La verdad nunca creí que una historia como la de Gulliver's Travels logre pegar con el éxito que cintas como Night At The Museum o Bedtime Stories, debido a que la historia requiere algo de pensamiento crítico y no es completamente atractiva para un público demasiado joven; tras las desastrozas críticas que circulan por internet, y muchos malos comentarios -de gente mucho menos exigente que yo- decidí verla pero no estuve dispuesto a pagar una costosa entrada 3D. Me arrepiento incluso de haber pagado la entrada normal. La cinta es mala y solo eso se puede decir.
Gulliver's Travels
  La historia no se necesita comentar, es un clásico y no hay nada que hacerle. Ahora es el desarrollo y la forma como la adaptaron lo que la convierte en una gran decepción. Basta con decir que paso mucho tiempo para que siquiera me lograra provocar una mueca. El guión -los escritores principalmente- es el gran responsable de ese fiasco en 3D, porque me dio la impresión de que escribieron el mismo en dos días, sin preocuparse en lo absoluto por darle algo de calidad, elegancia, buen humor o al menos lógica en la historia. No vale la pena mencionar los chistes, que incurren en la mediocridad y poco recomendados para el que se supone debió ser un film infantil o familiar.
Gulliver's Travels
  Por lo demás, solo hay que decir que aunque no la vi en formato 3D, no creo que esto le ayude mucho a mejorar su calidad como producto -cosa que sí paso con Tron-. Jack Black hace lo que puede, y por momentos parece darle una luz de esperanza al film, pero dado lo vacío y trillado de los personajes creados no queda mucho que pueda salvar.
Gulliver's Travels
Lo bueno: No sabría que decir. Quizás algún chiste que resultó medianamente divertido.

Lo Malo: Por donde comienzo? No se en que pensaban los encargados del film al momento de darle pie a un guión tan burdo.