domingo, 6 de febrero de 2011

Box Office: 'The Roommate' se muda al Número 1, 'Sanctum' No Sale a Flote

The Roommate
 Con el cine opacado por el Superbowl gringo, la taquilla ve un agudo desplome. Los dos films nuevos no logran aportar mucho a las carteleras; The Roommate con cifras nada extraordinarias atrapó el primer lugar, mientras Sanctum obtuvo uno de los peores estrenos para un film 3D de la historia. Nuevamente la taquilla se ubica muy por debajo -21%- respecto a la de un año atrás cuando Dear John desbancó a Avatar en el fin de semana del Superbowl 2010.
The Roommate
 Evocando al clásico de terror Single White Female -Mujer Soltera Busca en Hispanoamérica-, The Roommate llegó para reclamar el primer lugar en un muy pobre fin de semana. El thriller de terror se presentó en 2534 teatros, de los que logró sacar 15.0 millones de dólares, que se ubican muy lejos de los 30 millones que Dear John obtuvo un año atrás, más grave aún, junto a Sanctum obtienen en conjunto el ingreso por parte de estrenos más bajo para un Superbowl en casi 10 años. La cinta $5921 por localidad y ha tenido un costo de 16 millones de dólares, por lo que resulta un negocio regular para Sony hasta el momento, y marca la octava ocasión en 10 años que dicha distribuidora gana en el 'Superbowl Weekend'.
The Roommate
 La cinta producida por James Cameron, Sanctum, tuvo un estreno nada memorable. El film 3D apenas logró excavar hasta los 9.45 millones de dólares, y se ubicó debajo de Piranha 3D -10.1 millones- en su debut; peor aún se puede considerar como el tercer peor estreno 3D de la historia, ubicándose encima de My Soul to Take y Alpha & Omega en esa categoría. Comparado a otras cintas como The Cave y The Descent, Sanctum obtuvo mejores datos, pero esos filmes no contaban con el formato 3D y por lo tanto tuvieron una asistencia inicial mucho mayor. La cinta tuvo un pésimo marketing, el cual se enfocó en resaltar el hecho de haber sido filmado con la misma tecnología que Avatar en lugar de dar más información sobre la historia del mismo.
Sanctum
The King's Speech
 En tercer puesto, No Strings Attached logró capturar $8.0 millones, perdiendo 40.3% de su recaudación anterior. El film se ha mantenido muy bien y de momento acumula 51.39 millones, pero sus aspiraciones podrían bordear los 75 millones y más con algo de suerte; en cualquier caso sus 25 millones invertidos son ya un muy buen negocio, y de alcanzar los 80 grandes se podría considerar un hit. Más abajo The King's Speech sigue sacando provecho al combustible que le dieron sus 12 nominaciones y recauda 7.7 MDD, con lo que eleva su total a $83.5 millones superando a The Fighter y en la semana que viene podría superar a Black Swan en recaudación total. La cinta esta semana obtuvo una media  de $2985 por localidad y todo indica que tendrá suficiente energía para llegar a los 105 millones, sin contar el posible repunte que  tendrá en caso de ganar el premio.
No Strings Attached
The Green Hornet
  En la mitad de la tabla se ubicó The Green Hornet que cae 46.7% hasta los $5.97 millones y registra ya 87 MDD en el global. La cinta, que tuvo un budget de 120 millones, aún no despega en el extranjero aunque solo se ha presentado en muy limitados territorios, y en norteamérica los 100 millones se ven muy lejanos en estos momentos pues su media esta semana es de $1967 por teatro y ya comenzó a perder pantallas. Por su parte The Rite ve la caída más dramática de todo el top-ten, 62.2%; con esto la cinta se hace con 5.59 MDD y un acumulado de 23.7 millones, que se traducen en malas cifras para un film en el que se invirtieron 37 millones de los verdes y se ubica en  sexta posición. La última esperanza para The Rite es que a nivel internacional reciba una atención al menos moderada -principalmente en latinoamérica- para no ser un fiasco completo, porque en Norteamérica al parecer no golpeará lo 35 millones.
The Rite
True Grit
 The Mechanic perdió cuatro espacios, y en su segunda semana se repliega un 53% respecto a su estreno. La cinta recolectó $5.3 millones y suma a 20 millones su acumulado hasta el momento; si bien es cierto con un presupuesto de 40 millones de dólares el negocio es bastante malo de momento, hay que esperar a ver la aceptación que tiene a nivel internacional -usualmente este tipo de films logran pegar en los 40 millones- por lo que si en USA alcanza al menos los 30 MDD será un negocio regular, en todo caso es una apuesta más segura que The Rite. Más abajo tenemos a True Grit, que le atina a los 4.64 millones, y ya a reunido 154.9 millones de dólares; la media del film western es de $1599 por sala y los 180 millones de Dance With Wolves se ven de momento muy difíciles de alcanzar porque el film ya esta muy gastado y el impulso generado por los Oscar no le ha durado mucho tiempo.
The Mechanic
Black Swan
 Penúltimo en la lista se encuentra Black Swan con unos discretos $3.37 millones de dólares, y un aglomerado de casi 96 millones de dólares; en la próxima semana la cinta podría alcanzar a Narnia: The Dawn Treader en recaudación final y convertirse en la cinta más taquillera de Fox en 2010. Al final se colocó The Dilemma con unos muy bajos 3.3 millones de dólares y ya ha alcanzado los 45.57 millones, con algo de suerte superará los 50 millones en las próximas semanas y quedará a 25 millones de su presupuesto base. The Fighter y Yogi Bear desaparecen del Top-ten esta semana con 82 y 95 MDD de recaudación respectivamente.


The Dilemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails