domingo, 13 de febrero de 2011

Box Office: 'Just Go With It' y 'Never Say Never' en Final de Fotografía

Just Go With It
  Los cuatro estrenos de la semana se toman las cuatro primeras posiciones, elevando las cifras muy por encima de las vistas en los que va del año. El equipo Sandler-Aniston mandan gracias a la fiebre causada por San Valentín, mientras el documental de Justin Bieber sorprende quedando a menos de un millón de distancia. Disney se muestra más que fuerte con Gnomeo and Juliet, pese a la presencia de Never Say Never, y con apuros The Eagle logró convocar a una escasa audiencia. El negocio sin embargo queda a distancia del de un año atrás cuando Valentine's Days en conjunto con el feriado coronaron con el FDS más taquillero de Febrero.

Just Go With It
 Adam Sandler es sinónimo de hit en taquilla y Jennifer Aniston es un rostro recurrente en comedias románticas. Just Go With It consiguió suficiente efectivo para tumbar a Justin Bieber en su documental, tras quedar segundo el viernes. La comedia romántica se hizo con 31 millones de dólares y registró una media por teatro de $8737, un estreno fuerte y más aún si se considera que la cinta no esta demasiado dependiente del 14 de Febrero para captar audiencia; pese a ubicarse lejos de los 51 millones de Valentine's Days, esta cinta tiene la posibilidad de igualarla en recaudación final por lo anteriormente acotado. Ni para Jennifer Aniston, ni para Adam Sandler este estreno representa el más fuerte de su carrera, pero conservan su reputación de taquilleros y aún falta ver la recaudación que ganen mañana en el Día de San Valentín.
Just Go With It
  En la segunda posición Never Say Never recolectó 30.3 millones de dólares tras una estrecha carrera con la cinta de Sandler. Con este estreno la cinta reclamó el mejor estreno para un documental, por encima de los 23.9 millones de Farenheit 9/11 en 2004 -aunque está muy lejos en términos de asistencia-, sin embargo es poco probable que alcance los 119 millones que alcanzó el último. Never Say Never se ubicó primero el viernes con unos extraordinarios 12.4 millones pero rápidamente perdió terreno el sábado -día en el que normalmente los ingresos suben- y cayó aún más el domingo; además la cinta obtuvo la mejor media del top-ten: $9746, aunque nuevamente en términos de público movilizado está muy lejos de Just Go With It, dado su formato 3D que le representó el 85% de los ingresos totales y cuyos costos son en promedio de 3 veces el de una entrada normal en Norteamérica.
Justin Bieber: Never Say Never
  Disney y su lanzamiento animado en solitario en invierno, Gnomeo & Juliet, remontó sobre Bieber en sábado y domingo para cerrar su primer fin de semana con $25.5 millones -casi 10 millones más de los que le aseguraba la mayoría- y ubicarse tercero en las preferencias. La cinta se asegura de esta forma un éxito modesto al menos, pues no hay estrenos animados hasta mediados de Marzo y Justin Bieber no representará competencia para la siguiente semana; obtuvo además la tercera mejor media por localidad, unos sólidos $8500 que le auguran una carrera larga y de momento los 90 millones se ven como cifras optimistas, pero alcanzables. La cinta de momento tiene el título del mejor estreno animado en Febrero -de hecho incluso de Enero- y superó por un amplio margen a otros como Yogi Bear y Cats and Dogs 2: The Revenge of Kitty Galore. Tras este estreno y según el desarrollo es probable que para el próximo año veamos un par de estrenos en esta época, cosa que casi nunca se observa.
Gnomeo and Juliet
  Channing Tatum y su drama acción-romana se embolsó unos discretos pero aceptables $8.6 millones de dólares con lo que sitúa su recaudación final alrededor de los 25 millones. La cinta se ubicó cuarta en el top-ten y su promedio por cine fue de $3741, casi la misma cifra que Season of the Witch algunas semanas atrás, pero con un número menor de localidades; la cinta contó con un presupuesto estimado de 20 millones de dólares y es muy probable que alcance al menos a recaudar esa cifra en Norteamérica, mientras que a nivel internacional, este tipo de films usualmente triplican su recaudación doméstica. Para Tatum este estreno está en la mitad de su media habitual que bordea los 18 millones de dólares.
The Eagle
The King's Speech
En la quinta casilla The Roommate se hace con 8.4 millones de dólares, que se traduce en una caída de 44% respecto a su estreno. La cinta pese a tener una de las caídas más pronunciadas de entre todas las 10 más taquilleras, se ha mantenido mejor que When A Stranger Calls, The Messengers y The Boogeyman entre títulos similares y de momento  acumula $26 millones de dólares, 10 millones más que su presupuesto. The King's Speech se repliega dos posiciones, y se colocó en sexto lugar con 7.4 millones de dólares; la cinta apenas cae un 3% y sus cifras totales se ubican en 93.9 MDD, con lo cual ha multiplicado por seis su presupuesto de 15 millones, sin embargo ya comenzó a perder algunos teatros.
The Roommate
Sanctum
No Strings Attached con $5.6 millones de dólares y un global de $59.8 millones de dólares; la cinta parece tener suficiente fuerza para llegar a los 75 millones de dólares, dado que tiene un promedio de $2048 y seguramente recibirá algo de atención extra mañana en San Valentín. Una casilla más abajo quedó la recién estrenada Sanctum con $5.1 millones de dólares, desplomándose 46% y amasando desde su estreno algo más de 17 millones los cuales contrastados con los 30 millones que ha costado lo deja muy mal parado; peor aún, entre cintas similares queda muy lejos en términos de público y apenas los supera en recaudación, pese al impulso 3D que esta tiene. Sanctum aspira ahora a al menos recaudar lo invertido y tener una aceptación modesta en el extranjero.
No Strings Attached
True Grit
  El western con sed de Oscar, True Grit, en esta ocasión queda noveno y disipa $3.7 millones en su octavo FDS ; el film obtiene una recaudación acumulada de 160 millones de dólares, y si bien los 170 millones aún son alcanzables, no le será posible superar los 185 millones de Dance With Wolves en las siguientes semanas. Al final de la lista quedó The Green Hornet en su quinta semana con  3.6 MDD y 92 MDD aglomerados hasta el momento; la cinta comic-based parece ser capaz de superar los 100 millones en la siguiente semana con lo que quedaría a 20 millones de su presupuesto inicial. Esta semana Black Swan, The Dilemma, The Rite y The Mechanic se despiden del top-ten trás recorridos muy distintos en taquilla.
The Green Hornet
Nota: Estos son los datos estimados por los estudios para el fin de semana, y dada la cercanía entre las dos primeras posiciones, así como 4ta y 5ta, 7ma y 8va, 9na y 10ma es posible pero poco probable que con los datos oficiales algunos filmes cambien de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails